No sabia donde poner esta wea pero recien me fije si me habian pagado mi sueldo y si, estaba transferido el dinero ya, pero ademas habia otra transferencia de remuneracion de harto dinero que no hay por donde darle explicación mas que fue un error.
Como se procede en este caso? Comunicar altiro a mi jefe? Hacerme el weon y esperar que me digan algo? Se que es un tema etico pero igual me tienta, mas sabiendo que estos wns no me han pagado un monton de bonos xd
Para evitar cualquier problema, mejor avisar. En algún momento obviamente se van a dar cuenta de todas formas, así que te ahorras el mal rato y quedas bien.
Como abogado, sugiero habla con recursos humanos y dar aviso, eso es pago de lo no debido que si bien nuestra legislación sanciona al que ¨paga mal, paga dos veces¨, te quemarás con tu empresa y arriesgas a que se querellen contra ti por apropiación indebida.
Busca mecanismos para devolver las lucas, tarde o temprano se darán cuenta. Si bien puede no existir un ¨delito¨ porque te transfirieron la plata sin mediar revsión, claramente quedarte con plata ajena involucraría dolo en el actuar tuyo y puedes quedar en un blacklist.
Respecto a los bonos, podrías denunciar esta práctica (con evidencia obviamente) a la Dirección del Trabajo para que te paguen lo que te deben o aprovecha esta instancia para hablar con el área que no te pagaron los bonos que correspondían.