El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Dime porque china no es comunista? Pa que respondes con repuestas que no van al caso, no te hagas el wn :jordan:

Porque su modelo económico es capitalista. Ahora dime, qué es el comunismo :zippy:

En el link de la bbc que aun no lees dice clarito porque :zippyasado:

No es mi culpa que la bbc te deje de ignorante :andrestatic:

Dice en algún lado que su modelo económico es comunista? No lo encuentro :travolta: aún no respondes qué es el comunismo, pero ya es costumbre que te metas a temas que no tienes idea porque quieres quedar de troll o winner :travolta:

1 me gusta

"Con todo, cabe preguntarse: ¿podemos seguir llamando a China un país comunista?

Desde el punto de vista político, la respuesta es: definitivamente, sí."

La bbc es la winner, el que queda de ignorante siempre es otro, te pasa en la politica local y en internacional :andrestatic:

Aún no respondes por qué es comunista. Cita el párrafo del manifiesto comunista donde se habla de política y el modelo a seguir :travolta:

cachai que con eso me estás dando la razón porque precisamente el consciente colectivo es el que genera las clases sociales y para poder eliminarlas (sin instaurar una dictadura) requiere que haya un colectivo común de comportamiento.

:dreaga:

No, para nada. Lo que menciono es un hecho y puedes buscar al respecto :zippy:

Una pena que tus estudios en base a los likes se vinieron a pique porque tener que recurrir a ese intento de trolleo… :risaql:

De verdad estoy creyendo que te debe trastornar que alguien no sea blanco o negro y que no lo puedas encasillar según tu escala :whisky:

Osea la bbc se equivoca? Eso dices? Ni el reed es tan contreras y ahora diras que leiste todo el manifiesto comunista no? :whisky:

La pregunta correcta es lo entendió?

1 me gusta

He leído harta literatura comunista, no es sólo Marx. Marx hasta estaba en contra de los estados, de dónde crees que nacen los anarquistas? Para el viejo los estados son un método de dominación donde una clase a través de distintos poderes como leyes y los poderes facticos como el militar, dominaban a la clase obrera para así poder mantener sus privilegios. El capitalismo sólo puede mantenerse bajo esta amenaza y modelo. El modelo económico es que no hay dueños de medios de producción, la gente cobra por su tiempo haciendo un producto.

Veamos China. No hay estado, hay una dictadura, se aplica al modelo comunista? No ya que es un poder que mantiene privilegios sobre la clase obrera. Veamos el modelo económico de China, hay billonarios dueños de fábricas? Sí, hay dueños de fábricas? Sí, pagan sueldos miserables? Sí, suena a capitalismo :risaql:

Acá te dejo un video que lo explica super simple para que a la próxima quedes de winner

1 me gusta

Demas que ese wn sabe mas que la bbc no? :whisky:

Y aca se ve que ni leiste el enlace asi que no exijas ni respondas weas si no te das el tiempo de leer
El foro deja la marca cuando alguien hace clic un enlace :andrestatic:

Que clase de Reed es este???
Entre el reed el César y el roncha. :jordan2:

3 Me gusta

Que te gastas con Contreras 2?
:jordan2:

2 Me gusta

Es que mira un weon de youtube (la misma wea que tiktok) sabe mas que la bbc :jordan:

Los tres chiflados :jordan:

7 Me gusta

y también dice:

Pero si se analiza al país desde una perspectiva económica, ahí la historia es otra.

“Económicamente China hoy está más cerca del capitalismo que del comunismo”, señala a BBC Mundo la analista internacional, experta en Asia, Kelsey Broderick.

1 me gusta

Y los 3 van por el apruebo, dicen que la delincuencia es la misma de siempre y le chupan la tula al guaton :katana:

El primer punto lo respondí más arriba. Es una utopía porque si tienes 100 personas, basta con que sólo una piense diferente para que se venga abajo el modelo.

El segundo se podría discutir pero la tasa de mortalidad en USA está a la par con la de Finlandia…

en el mismo artículo de la bbc habla de que china es comunista en política. pero no lo es en lo económico, esto ha hecho que las personas no puedan acceder a viviendas porque cada vez son más caras y solo los con más ingresos pueden tener, así para varias cosas de propiedad. Eso es realmente comunista? en el mismo reportaje según a varios entrevistados que viven en china, dicen que no, que cada vez se siente más capitalista en lo social, independiente que su comunismo en la esfera política sí esté bien definida.

Lo había leído en otra oportunidad y no es comunista. Pero está bien, como no tienes más argumentos que “es que mira la BBC” ya que no puedes hilar dos pensamientos porque no te da, quédate con que China es comunista porque te lo dijeron como buen borrego :risaql:

Lo chistoso es que esa periodista (la de la nota de la BBC) es progre y en otro artículo hace la media apología de los Kirchner y el endeudamiento en Argentina :risaql: pe pe pe pero es la BBC :risaql: