El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

El solo hecho de saber quiénes son los que están detrás del rechazo es suficiente para aprobar

:gino2:

1 me gusta

Con todo lo malo que puede tener la derecha, no hay nada mas siniestro que un comunista y puta que hay varios apoyando la nueva constitucion :clint:

En la politica Chilena, crees que al gente que esta apoyando el apruebo es mas nefasta que la gente que esta aprobando el rechazo?

Ya hablar sobre toda la gente es mucho, habran wns buenos y malos en ambos lados, solo digo que parte de la derecha del rechazo le prendia velas a Pinochet, pero hoy dia los comunistas le siguen prendiendo velas a los dictadores en Cuba, Corea o Venezuela, eso habla mucho de lo que creen ellos que es la democracia, dan miedo de verdad.

Varios se quedaron negros cuando les mencioné que el voto es obligatorio :jordan:

1 me gusta

sí y vieras como le fue a artes en las votaciones.

Enfermos kuliaos :pelaotriste:

Yo propongo un sistema mejor, que un puñado de expertos en derecho Constitucional redacten una propuesta asesorados por expertos en áreas de Salud, enonomía, educación, etc. Para evitar corrupción intervendría las comunicaciones de todos los que participen activamente en la redacción y si encontramos algo raro lo echamos cagando y hasta en cana lo mandaría, lo reemplazamos por otro persona. Cuando ya esté lista la propuesta la gente decidirá si la aprueba o rechaza, en caso de rechazarla tendrán otra oportunidad para modificarla y presentar una segunda propuesta que debiese ser aprobado si es que son competentes y se percatan de lo que la gente rechazó en primera instancia, sino bueno nos quedamos con la actual y repetimos el proceso en 4 años más (para investigar y ver lo que realmente quiere la gente).

También penaría con cárcel las fake news mal intencionadas de parte de las autoridades, aunque es utopico si ni los fraudes al fisco los pagan con carcel los rechuchesumadre pero en ese caso los suspendería del cargo para que aprendan la lección.

Pero ten en cuenta el contexto de esos votos, fue de gente que había votado por Jadue y encontraban “amarillo” a Boric. Fue un voto de castigo más que de aprobación

Yo odio las Isapres, son un sistema de mierda y son usureras a cagar pero no logro entender como para alguien pueda ser buena idea que estemos todos en un sistema tan asqueroso como fonasa y además tener que pagar un 7% obligado para tener una cobertura mucho peor de la que tengo ahora y además pagarle salud a wns que ni conozco pero si yo quiero buena cobertura para mi y mi familia tendré que pagar mas de lo que pago ahora en isapre.
Entre los dos comunistas estrella del foro no se han puesto jamas de acuerdo em que si las Isapres van a desaparecer o no, uno dice que si y el otro dice que puede que todo quede igual xd

Anulo mi primer afirmación, se que para personas que su unica preocupación son ellos mismos y donde ponerla en un carrete, puede ser buena idea que todos estemos en fonasa xd

Quien va a elegir a los convencionales?
Quien va a elegir a los expertos?

Estarias de acuerdo con que los elija el Gobierno actual? (Boric)
Estarias de aceurdo con que los escoja el congreso actual?

Quieres una votacion? si es asi:
Cual va a ser el criterio para elegir a los candidatos?
Titulo?
Crees que cualquier wn con un titulo en X es un experto en ese tema? experiencia?, una vez tengas requisitos tan extremadamente elitista, vas a tener suficiente variedad como para que la gente represente a los que votan por ellos?.

Cuando limitas tanto a la gente que se puede postular a un cargo, va a estar desconectada de la poblacion, y alguien desconectado de la poblacion, no va a representar a la poblacion y la constitucion tiene que reflejar la “voluntad de una nacion” y eso que propones no lo lograria, la que tenemos actualmente es un ejemplo de una constitucion escrita por gente que no representa a nadie.

1 me gusta
2 Me gusta

Estas peleando “palabras” o lexico xd, el articulo que puso el cesar dice lo mismo que opino yo, que aun no se sabe que pasara con las Isapres pero lo unico que esta escrito ahi es que ya no administraran tu 7%, que eso va a un fondo comun.

Tu cachas que eso es exactamente lo mismo que pasa con la educacion y otros servicios?.

Con tus impuestos le pagas a weones que ni conoces, y si quieres tener un trato preferencial puedes pagar por fuera un colegio privado.

En salud va a ser lo mismo.

Sera lo mismo que es ahora entonces pero cagandose a los que ganan un poco mas. A los que ganan sueldos grotescos les importara una raja y no les afectará en nada.

Y que se pueda hacer eso en educación es una mierda, pagar 250 lukas por la mensualidad de un colegio es lucro por donde se mire

Como siempre la clase media se la pasan por la raja, y la clase media pa estos wns es ganar de 500 lukas para arriba :clint:

Estoy totalmente de acuerdo con que eso es lucro. Pero tambien estoy de aceurdo con que la plata del estado e impuestos debe ir al sistema publico y no a financiar esos colegios.

A que te refieres con “un poco mas”?, la mitad del pais gana 400 lucas, su 7% son 28 lucas. Cuando tu evaluas programas estatales, es normal encarecerle la vida un poco a los que ganan mas para ayudar en derechos basicos a los que estan ganando una mierda.

Partiendo por los que ganan de 600 hasta el 1.5m que no son sueldos de millonario, gente con familias en ese rango se vera bien afectada por esto.

Pobre la gente de clase media como el tio piñi :cryi:

Pero estas cosas tienes que analizarlas con números.

Si a una persona que gana 1.000.000, le cobras 100.000 en impuestos y eso se lo das 5 personas que ganan 400.000

Te queda una persona que redujo su sueldo en un 10%.
Y 5 personas que aumentaron sus ingresos en un 5%

Si, una parte de la poblacion (los que ganan mas) mas a ser perjudicados. pero a cambiar los que estan cagados se les va a hacer un poco mas facil llegar a fin de mes.

image

De 600.000 a 1,5 millones estas hablando de mas o menos 30% del pais (aqui por personas, no se si tienes los datos por familia, no se llegar al registro social de hogares, pero segun el articulo que puse arriba esa “clase media” en chile es como un 30% de la poblacion).

Edit: Tenia un error de tipeo en un numero :risaql:

ENTIENDE QUE LOS DE DERECHA QUEREMOS ESCRIBIR UNA CONSTITUCIÓN QUE BENEFICIE A “TODOS” :venom: