El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

fonasa A

Es que ahí está el problema… Si no se mejoran las actuales condiciones, no puedes basar todo en promesas que al final van a tener que aumentar la recaudación para tratar de salir a flote y lo más probable es que también impacten en tener que aumentar la deuda internacional la cual desde los primeros gobiernos de Piñera y Bachelet no ha hecho más que subir.

En cualquier momento salen con subir el IVA a un 20%.

ya y cuando acá se habla de subir el sueldo mínimo empiezan a llorar de inmediato con:

  • las pymes, que alguien piense en las pymes.
  • el aumento de sueldo aumentaría el consumo y eso aumentaría la inflación, caos, debacle, desastre.

Nadie esta diciendo que las cosas van a ser perfectas al día siguiente del cambio de sistema. Justamente este gobierno esta impulsando el aumento del sueldo mínimo de manera gradual para que sea responsable. Por otro lado la reforma tributaria apunta a aumentar la recaudación para poder suplir un poco mejor, dentro de lo posible el sistema mientras se llega a las metas establecidas.

Lo importante acá es que se comienza un camino, muy probablemente al inicio las listas de espera seguirán iguales, la calidad del sistema publico no va a cambiar radicalmente. Es un proceso, tiene que pasar de a poco porque de una, seria irresponsable.

la promesa de que sea gratis yo la veo a futuro, cuando estén las condiciones, por ahora solo veo posible que sea solo para un sector de la población, como lo que anuncio hace unos días el gobierno para la tercera edad.
Esperar que sea gratis para todos ahora mismo es no ser realista, no están las condiciones ni la recaudación necesarias.

Porque tampoco puedes llegar y subir el mínimo de rompe y raja como lo proponían cuando estaba Piñera pos wn. Que no se te olvide que la :monomeon: Figueroa quería subir de una en 300 lucas el sueldo mínimo y cuando salió Bachelet, le parecía bien que fuera un aumento de 10 lucas.

Para romperte la ilusión, el aumento que todos celebran de Boric, al final del día no soluciona absolutamente nada.

Te pongo un ejemplo que hace tiempo usé, si invitas a alguien a tu casa, haces un poco de aseo antes o esperas a que lleguen las visitas para pedirles que te ayuden a ordenar?. Ustedes ven la solución en sobrecargar al Estado y que tenga más lucas, yo lo veo primero por la eficiencia y desde ahí, inyectar recursos de manera responsable.

Y lamentablemente, guste o no, todo lo que han tratado de prometer que será gratuito, termina siendo maquillado y con los filtros de siempre donde los que para variar se ven más cagados, son los que quedan al medio, no califican para ni una sola weá y tampoco pueden satisfacer todas sus necesidades sin tener que endeudarse.

actualmente digamos que invito a 2, y con lo que ellos me aportan no tengo ingresos suficientes, con cuea me alcanza pa una escoba pa hacer aseo. Con el nuevo sistema tendre que invitar a 3, pero justamente ese 3er invitado es el cazador de la fiesta, es el que mas me aportara y con eso podre comprar una aspiradora. Es suficiente la aspiradora, no. Pero es un comienzo.

Estoy de acuerdo, pero tampoco podia subirlo tan radicalmente, eso seria irresponsable. Tiene que ser gradual. Hay que ser realistas y el aumento tiene que ser sostenible para las pymes y no tan explosivo para que no genere un aumento de la inflación.

La meta es que lo sea en el futuro, ahora mismo no se puede, no están las condiciones. Las promesas realistas nunca son inmediatas.

Analogias GCL :gino2:

3 Me gusta

El sistema funciona así porque el gobierno de turno no tiene presión de ningún tipo para ser eficiente, todo es acceso en la actualidad, no recaudan lo que deben porque no tienen que hacerlo nomas. En cambio la NC tiene chorros de mecanismos para presionar al legislador y esa es la gracia.

Si crees que la eficiencia va a mejorar por simple voluntad, espera 300 años para que mejore sola. Hay que ver en su conjunto el texto, no solo una parte y suponer que va a funcionar mal sin ver todos los mecanismos que empujan a la wea para que funcione bien.

2 Me gusta

En simple: No eres eficiente para mantenerte.

exacto. Muy cierto. Por eso necesitamos cambiar el sistema de salud. Un cambio que tomara décadas. pero hay que hacerlo.

No, lo que se necesita (de hace años que lo vengo diciendo) es que el sistema sea eficiente. Luego evalúa todo lo que quieras.

A veces pienso si algunos viven solos, osea para cuadrar tus costos.

O vives como debes ajustando tus platas o revienta la tc y quedas endeudado y a largo plazo hecho corneta.

Si no eres eficiente en tus gastos no creces a futuro.

Nada supera la analogia de la manzana podrida del ifard :gino2:

5 Me gusta

Ehh… Sí y no.

No por nada la deuda externa ha subido a la mierda.

1 me gusta

mas arriba pusiste que con el sueldo mínimo y con la recaudación que tenemos actualmente es imposible sustentar un sistema solidario como el que se propone.

Por lo tanto, según tus propias palabras, solo haciendo que el sistema sea mas eficiente, no es suficiente.

Necesitas inyectar mas ingresos(de sueldos idealmente mas altos en general) y al mismo tiempo aumentar la recaudación(nuevamente siguiendo tus propias palabras).

Yo solo te estoy diciendo que esas 2 variables, aumentar los sueldos y la recaudación son justamente cosas que el gobierno de Boric ejecutó primero. Ahora, pretender que esos aumentos tanto de sueldo como de recaudación sean suficientes de inmediato, es poco realista. Tiene que ser gradual, de otra manera revientas a las pymes y te enchufas una inflación que te encargo.

P.S: te recomiendo que sigamos discutiendo mas tarde tirado pa la noche pa que no salgan los tambitos a criticarnos que no trabajamos ni una wea y que estamos puro comentando acá :whisky:.

1 me gusta

5 Me gusta

:gino2:

5 Me gusta

:jordan:

Es justo lo que hare ahora :jordan:

1 me gusta

No… Oye la comprensión lectora mijo…

Lo primero que te digo es que el sistema tiene que ser eficiente con lo que ya tiene, ordenar sus temas de lucas, ver dónde hay fugas, etc etc. Teniendo eso claro, propongan lo que quieran para mejorar el sistema pero en paralelo si se quiere aumentar la recaudación, necesitas aumentar el ingreso mínimo. No puedes meter plata a diestra y siniestra sin hacer un análisis de causa raíz.

El aumento de sueldo con lo de Boric no alcanza a palear el nivel de endeudamiento que están teniendo las personas por el costo de la vida.

:vince:

yo entre que respondo aquí, le mandé la meada a Argentina porque mandaron los análisis de chilito sin datos.

A la noche se juega :bailapipe:

2 Me gusta

Deuda pre pandemia? La deuda pre pandemia era sana para este país (dicho por la mayoría de los economistas) porque nunca nos habíamos endeudado para mejorar algunas cosas como la educación. También depende del tipo de deuda, si es para mejorar la salud, educación, vivienda, pensiones y etc, es bueno para el país porque así aumentas la producción, mejorando las condiciones de vida de la población. Obviamente hay deuda mala como bonos (a mi me cargan porque no son más que parches que ayudan super poco) y todas esas weas populistas que deben desaparecer.

1 me gusta

“hay que hacer las mejoras, pero no podemos gastar plata, además no estamos preparados, cuando nos sintamos realmente seguros, estudiemos todo lo que puede pasar según las distintas ramificaciones del tiempo, ahí recién podemos tomar una medida y avanzar”

O dicho más corto, el que no se arriesga no cruza el río. Bajo esa mentalidad, japón nunca se hubiera recuperado del ataque gringo.

1 me gusta