El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Pero eso funciona gracias a que el país es rico y el Estado es eficiente. Acá somos pobres y el Estado despilfarra plata por inoperancia y corrupción que hay en el sector público.

La mentalidad de empresario tuja de cazador es la que al final hace que en chile la recaudación siempre tenga evasión de impuestos, porque son de los que creen que el estado les roba la plata ya que no les ayuda en nada, eso replicado x varias empresas hace que cosas sociales como canadá, lo vean poco aplicable en chile. Pero son los primeros países a donde van cuando dejan chile.

Qué bueno que tengamos a la Monica buena para no dejar pasar las fake news :bravo:

1 me gusta

Entiende que la diferencia cultural es abismal. De que te sirve recaudar mas dinero si gran parte se defrauda por las instituciones y funcionarios publicos?

Esa wea la han repetido caleta en este foro y aún nadie da una cifra de la plata “robada” por funcionarios :zippythink: sería interesante saberla alguna vez. Creo recordar que alguien puso que Chile era el estado más eficiente de la región en gasto fiscal.

Obviamente son otra cultura, pero la mayoría de esos países partieron con los derechos primero y los cambios se fueron dando solos.

1 me gusta

como en todos los países, o crees que canadá está ajeno a eso? Y lo dices como si la corrupción en chile fuera como la que existe en argentina

para eso mejor no hagamos nada y sigamos quejándonos que se roban todo, total, es cultural. “mañana debo salir a trabajar igual”.

1 me gusta

Literal van a puro ladrar que está mal hecha y no cachan una :pelaotriste:

El otro día salió una mina a decir que era desproporcionada la cantidad de escaños reservados y le enseñaron a hacer la regla de 3 en vivo :jordan:

2 Me gusta

verdad, no hagamos nada total aca somos todos simios ignorantes y corruptos…rechazo :andrestatic:

4 Me gusta

Sabes lo que pasa? La raza es la mala, tenemos mentalidad de pais bananero que está a años luz de las sociedades prosperas. En Suiza, Cánada, Alemania o cualquiera de esos países la gente no anda pensando en como cagarse al de al lado y salir beneficiado. Acá te intenta cagar el político y el gasfiter, no es una cuestion de clase o educacion, está simplemente muy arraigado en nuestra sociedad y por eso es que nunca tendremos un Estado prospero.

1 me gusta

Hagamoslo, pero no esperemos milagros si ya sabemos como somos :andrestatic:

habla por ti nomas :gino3:

1 me gusta

“El shileno es flojo”

Mentalidad al, no es culpa de la raza/gente, es culpa del sistema.

1 me gusta

y tú crees que esos países se volvieron así por arte de magia? se te olvida que alemania después de la guerra se dividió a tal punto de construir un muro.

La raza es la mala, es cosa de ver al presidente y su gabinete, se creen superiores al resto, hicieron promesas que no cumplen, se rien de la gente, y al final “son” lo que prometieron no “ser”, vamos a llegar a fin de año y seguiran diciendo que no es su culpa nada

Y pa que decir sus “seguidores” inculcando el odio y la censura para los que no opinen igual :pelaotriste:

1 me gusta

:jordan:

“Odio es cuando te dicen que estás mintiendo”

1 me gusta

más weón es pedir que en 6 meses cumplan todo lo que corresponde en 4 años.

nos falta amor :cryi:

2 Me gusta

Prometieron no poner familiares y busca la familia del ministro de economia, fin :zippytecito:

1 me gusta

son familiares de boric? no sabía :oshit: