El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Al menos la primera info que me llegó, es que los cambios son mas de forma que de fondo.

Esperemos el anuncio mejor xd

Explica más poh :peineta:

A qué apunta la forma?

Por qué si ustedes son los longis que están cayendo en el juego político para incentivar que los indecisos voten apruebo :jordan: no afecta en nada al apruebo que estos wnes anden hablando de modificaciones o sobre las leyes que deben hacer.

A mi solo me interesa que se cambie la constitución arquerosa que tenemos, si le prometen a los racistas que no le darán nada a los mapuches, es problema de los racistas :zippy:

Al menos de lo que entendí, los acuerdos serían también en caso que gane el rechazo.

Yo creo que sí afecta el que te estén diciendo lo que se pueda hacer en caso que gane una u otra opción. En el caso puntual del rechazo, la gente puede verlo como que no está bien hecha y que sí amerita que se haga de nuevo.

1 me gusta

Yo no creo que la gente cambie de voto la verdad, estás promociones de últimas semanas de campaña siempre apuntan a los que aún no saben. En toda campaña política hacen lo mismo, al principio se ven extremos para fidelizar al votante de ese sector y después se van moderando como pasó con Boric y Kast para atraer al indeciso.

Igual me gustaría ver qué quieren modificar, apuesto que será algo relacionado al estado de excepción, límites sobre la ley indígena, heredabilidad de los fondos de pensiones (algo que no está prohibido), derecho a la vivienda y salud privada. Al menos esos son los puntos donde más ha mentido el rechazo.

2 Me gusta

Me lo explicaron hace como 2 horas mientras hacia otra wea asi que no recuerdo los detalles xd

oye pa decir esa wea mejor no decir nada pos :pelaotriste:

igual yo creo que es más cambios tipo especificar más y no dejarlo a interpretaciones según el abogado de turno. Dudo que quiten lo de plurinacionalidad o el tema indígena.

1 me gusta

Literal puse que hay que esperar al anuncio antes de opinar :from:

Csm es lo que dije :jordan: están hablando de asegurar algunas cosas como el derecho a la vivienda o que la justicia indígena estará subordinada a la corte suprema :jordan:

3 Me gusta

"I. Seguridad En relación a los Estados de Excepción, proponemos establecer en la Constitución el Estado de Emergencia por grave alteración de la seguridad pública, autorizando que las Fuerzas Armadas puedan colaborar, a requerimiento de la autoridad civil y en las condiciones calificadas que establezca la ley, en tareas de resguardo del orden constitucional y del Estado de derecho. Todos los Estados de Excepción, como señala el texto, se aplicarán con estricto respeto a los derechos fundamentales.

Parece que no vieron la rae lo que era calamidad :jordan:

1 me gusta

Está bien, hay que dejarle bien clarito a la gente tonta :jordan: con esto se fortalece Boric porque los representantes de los partidos andan diciendo que él los movió para unirse. Se viene el apruebo :bailapresi: :bailapresi: :bailapresi:

Y la prensa preguntando al tiro si el PC pidió algo a cambio :jordan:

3 Me gusta

:bravo:

2 Me gusta

Pero como? Si aca me aseguraron que no habia doble interpretación… :clown_face:
:jordan: :jordan:

La semana de las volteretas :risaql:

2 Me gusta

No hay, pero es para que los weones cómo tú no caguen con las fake news (p mejor dicho, no sigas cayendo xd).

2 Me gusta

Fakenews? Si el unico aca que tira eso eres tu, es mas esta pura semana tuviste que retractarte con el tema de los daños oculares y de las ollas comunes organizadas por la iglesias :clown_face:

1 me gusta

No te das cuenta? ahora la gente es tonta y quienes no veían problema alguno en la propuesta son puros tipos brillantes :bravo:

Hay varios del apruebonado en este foro que se estan perdiendo :jordan:

1 me gusta

La tremenda perso de algunos :jordan:

1 me gusta

irónico que solid y cazador salgan a hablar de las fakes news cuando los wnes casi todos los días llegaban con una :jordan: el neutral cuando le ponían links o videos no los veía, y cazador de finiquitos se comía weas como que iban a cambiar el himno :risaql:

2 Me gusta

Está bien cazador, ahora vota apruebo :bravo:

Yo solo dije que unos retrasados de la constitución lo dijeron, nada mas, si despues los sueños humedos refundacionales de algunos no funcionaron es una pena por ellos :jordan:

Y este comentario gratuito de la nada, ya que les gusta pedir tanto link, que fake news traje al foro?

1 me gusta