El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

El nuevo sistema de salud lo debe crear el congreso actual y recién correría en 2026. Si quieren que se mantenga el sistema actual, referéndum y era. Eso sí, si se mantiene el sistema actual, las pre existencias van a desaparecer porque son inconstitucionales bajo la NC.

1 me gusta

Se te olvida un “detallito”: Allende tenía planeado llamar a un plebiscito para ver si continuaba al mando o no.

:jordan:

Dejen de webiar y meter miedo con el partido comunistas. En chile jamás ah gobernado el partido comunista. Con cuea son el 5%. “Los comunistas” “Los comunistas” corten el webeo.

2 Me gusta

pa que hablar de que los que manejan el partido comunista en chile de comunistas no tienen mucho, es wea de ver los autos en que se mueven

2 Me gusta

Como diría mi profe de historia: son la minoría de la minoría, como la derecha :whisky:

Como que me dio penita :cryi:

:tom::tom::tom::tom:

Pe pero retrazo porque la escribió la tia pikachu :venom:

1 me gusta

Es que dijo que algo se puede malinterpretar así que todo el resto no importa :gino3:

1 me gusta

Foooome el sobrenombre qlo tipico de wevvoones de deretcha

Por último guaton completero :michaelgato:

O magikarp :jordan:

3 Me gusta

Nuestro primer mod gay :gino3:

1 me gusta

Somos ejemplo a nivel mundial, hoy en la Cooperativa estuve escuchando una frase que no va a dejar de ser cierto, a propósito de las reformas a la NC y al posible nuevo proceso, ¨La constitución actual está muerta¨, solo los que se han privilegiado con ella la quieren mantener.

A eso voy que la campaña del Rechazo es malísima y los argumentos son pobres, que la tia Pikachú, que el Merluzo, que el Pelao Evade, y así.

Ojito con la trampa del proyecto de ley de rebajar a 4/7 el quorum, le queda harto camino, lo que va a pasar si es que gana el Rechazo es tirarlo para atrás en las comisiones mixtas de la cámara de diputados y dejar la del 80 tal cual :zippy:

El proyecto actual de 4/7 se termina de votar después del plebiscito, así de chantas :jordan:

2 Me gusta

Pero eso mismo es lo que la gente no cacha, disfrazan la ¨bonita intención¨ de poder reformar la del 80 cuando JAMÁS ha existido intención.

El compromiso estuvo bien claro, el gobierno lo rechazo, ahora veremos que ocurre el 4 de septiembre

Por favor :jordan: si la derecha quisiera cambiar algo, por qué no presentaron ellos el proyecto para cambiar el quorum y tuvieron que hacerlo el Walker con la Rincón? Dejan más en evidencia que son puras palabras. Aparte parece que el partido republicano quiere atrasar más el proyecto porque no quieren dar su voto, sin unanimidad la wea vuelve a comisión.

El compromiso estuvo, la izquierda no los tomo en cuenta ya que su arrogancia post elección de constituyentes les hacía imposible pensar que el rechazo podía ganar y ni siquiera ellos presentaron proyectos para bajar los quórum y aprovechar el momento, ahora no queda nada más que esperar la elección.

Por lo general los latinos que viene a chile notan que en chile se hacen las cosas diferentes que en el resto de latinoamerica, por ejemplo en una entrevista a Claudio Borgui en argentina decía que en chile todo es más ordenado, la gente respeta más las normas incluso la izquierda acá en chile es más ordenada que en el resto de latinoamerica y eso hay que mantener.

Pero los venecos qlos juran que la wea va a ser como fue con ellos, no digo que estemos a salvo de la corrupción o de las mismas prácticas, en el proceso constituyente se vio, se buscó una salida ordenada, con paridad y acorde con los nuevos tiempos. con el dolor y ardor de la derecha.

8 Me gusta

Oh, la ironía.

:risaql:

4 Me gusta

El ql penca quizás a quién se come pa seguir teniendo pega :jordan: