El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Rechazamos y quedamos dónde mismo. Dónde la derecha noble conviene que se hagan cambios o sea a la medida de sus necesidades. :zippythink:

Pero si el mismo Boric dijo que en caso de que gane el rechazo, es rechazo a la constitucion redactada y no a la posibilidad de escribir otra nueva, hasta partidos de derecha afirman lo mismo. Aprobar solo para cambiar a la caga mal redactada carece de sensatez tremenda, en especial comprendiendo lo que significa una NC

Apaguen la tele así no se enteran que unos venezolanos andaban acuchillando a matar para robar celulares.

Salga tranquilo, bendita ignorancia, confíe en diosito y en los gráficos del ReeD

:bravo:

5 Me gusta

Boric se está poniendo el parche antes de la herida. Si en el caso que la nueva Constitución indique, que se pierden derechos de agua. Que se quitará la licitacion al agua y cuanta wea se ha vendido. Que el Sernac tendrá más “poder”.

Crees que la derecha aprobará? Si la plata está de ese lado y llevan amenazando que se van del país desde que partió el nuevo gobierno…

Ayer leía una wea que me salió en LinkedIn. Supuestamente de los vikingos. Y era en relación al miedo y lo que genera. Principalmente esclavitud. Y ya estamos en el siglo 21. No en la inquisición cómo para seguir en la misma.

Si bien no me agrada todo. Si hay tanta preocupación de la derecha y del lado donde está plata. Es que hay mucho terror en ellos ahora.

:jordan:

Lo siento pero hay que ser weon para creer que la derecha quiere una nueva constitución, los wnes están super arrepentidos de haber hecho todo este proceso que lo dieron porque estaban cagados de miedo por la gente protestando.

Si algo te molesta de la NC, es mejor aprobar, no le cuesta nada al congreso actual llegar a acuerdos y modificar algo que de ser aprobada, tomará años en ser implementada.

Elmano en internet dicen… :jordan:

2 Me gusta

Esta wea debe ser mentira :jordan:

no le cuesta nada al congreso actual llegar a acuerdos y modificar algo que de ser aprobada

Eso es incluso más iluso, basicamente debiesen reescribirla completamente a puertas cerradas una vez que ya fue aprobada? Eso se prestaria aun mas para weas truchas.

La constitucion redactada no tiene vuelta atras y las modificaciones que necesita son tan grandes que nunca llegaran a puerto. Sistema político confuso, sistema judicial malo, implementacion responsable de los cambios en sistema de salud, expropiacion, gobiernos regionales mal realizada, grotesca mencion de plurinacionalidad como pilar de la NC, agrandar el Estado y todas sus falencias que conlleva (cargos fantasmas, mas pitutos). Lo mas sensato es rechazar y que se redacte una nueva con expertos, quedo mas que claro que en el pueblo abunda la ignorancia y no tiene la madera que se necesita para redactar algo tan importante, al menos, una gran parte de los que fueron escogidos. El circo que se mandaron fue a frente de todos y no les dio ni pudor el bochorno que se mandaban dia tras dia

3 Me gusta

El problema es que Chile es un país que no se descentraliza de STGO y todo lo bueno/malo se concentra aquí.

1 me gusta

new-challenger-xmen

4 Me gusta

No entendí su meme amicco :bcry:
Ahí me cargó la wea :risaql2:

Pero como, si esta super claro :jordan:

2 Me gusta

Dices que no deben redactarla a puertas cerradas pero después dices que la deben redactar expertos :from: sólo leo consignas. Sistema político confuso? Qué es lo confuso? Sistema judicial malo, qué es lo malo? Expropiación? Gobiernos regionales mal realizado?

Toda la NC se puede reformas con 4/7 en el congreso y algunos temas con referéndum.
La derecha que webea por el derecho a la vivienda, puede proponerla, sacar 4/7 (57% de los votos en el congreso) y que la gente vote. Listo, todos con casa en la playa gratis :vandance:

1 me gusta

Esa wea a mi me molesto ahora que lei al profe explicando que en estos momentos la concerta+la derecha tiene 4/7 en el congreso y pueden reescribir la wea entera si quieren.

Van a pasar cambiando la wea en base al interes se unos cuantos :pelaotriste:

No entera porque hay referéndum para muchos temas. Si quieren que se mantenga el senado la gente debe votar y ni cagando la gente les da ese favor xd por lo mismo van por el rechazo, si no estuviera el factor del referéndum revocatorio y sólo los 4/7, no estarían en contra ya que la podrían modificar entera sólo en el congreso.

1 me gusta

Date 5 minutos más…

:gino2:

Ya, tiene sentido, no se cuales son las cosas que pasan por referendum :zippyfear: