El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Y pago fonasa, yo ayudo al sistema no como estos chantas de aca :jordan:

Demás que si. Pero si los weones están tan cagados de miedo es por algo. Porque no les será tan papá seguir pasándose por la punta del pico al resto del país.

No compran la consola y van a pagar Fonasa los csm
Con cuea pagan 500 de gamepass en Jordania. Cuando se acabe la wea va a llegar el llanterio :jordan2:

5 Me gusta

:michaeluu:

1 me gusta

Y se les acaba justo el 2023 :tom:

1 me gusta

Y quien chucha le cree que gana 4 palos :jordan:

Alguien que gana 4 palos no piratea todo miserablemente ni pide bonos :jordan:

1 me gusta

Siempre me han discriminado por ser enana :cryi:


Procede a discriminar :gino2:

Qué ordinaria la campaña del rechazo, aparte de que la derecha es cringe y no tiene talento pal arte, pensé que al menos tendrían algo de pudor y no seguirían con sus mentiras como la casa propia, fondos comunes y weas.

1 me gusta

wn, ambas campañas están plagadas de mentiras.

La del apruebo se va en puras promesas weonas que se conseguirían en cuanto ganara esa opción.

Me enchucha que los csms no estén ni ahí en educar a las personas.

3 Me gusta

Una promesa. Que quizás sea difícil de cumplir es mejor a una mentira descarada. Que te quitarán la casa y cuanta wea dijo la derecha para mí no tiene comparación ninguna. :from:

Esa es mi queja principal con la campaña del apruebo: pintan (o dejan entender) que todo cambiará a partir del 5 de septiembre si gana dicha opción, pero se les olvida contar que la nueva constitución entraría en vigor recién el 2026 y más encima siguen abusando de la emocionalidad onda “la dignidad, el pueblo” :porlachucha: Córtenla por la mierda, lo mejor que pueden hacer es 1) desmentir con hechos las mentiras del retrazo y 2) atacarla y enrostrar los trapos sucios o grupos o personas que están detrás del rechazo. Por esa razón Boric perdió la primera vuelta, por quedarse demasiado en las romantizaciones.
Deberían haber hecho una wea onda la campaña del NO del 88, esa wea fue clave para la victoría en ese plebiscito, léase contar cmo está funcionando la wea actual de constitución y de paso contar cómo funcionaría las cosas con una nueva constitución, pero sin caer en vender de que la cosa va a mejorar de un día para otro, todo va tomar su tiempo.

3 Me gusta

Sí, no me gustó nada esa wea, por ejemplo vi que hasta prometían mejores sueldos. Mal los wnes que están detrás de la campaña, entraron en desesperación, debieron haberse centrado en leer el texto nomas como decir que los sindicatos tendrán más poder en la NC.

3 Me gusta

claramente hicieron análisis del publico objetivo al que querían atacar y seguramente determinaron que era el mismo que la derecha esta atacando: el que no lee, el que se queda con lo que escuchó, el que no comprueba nada. En ese sentido la promesa tiene que sonar grandilocuente, espectacular.

Hablar de los cambios que están contenidos en el texto seria hablar de los años que va a tomar implementarlos y eso puede ser contraproducente. Seria decirle a la gente: Les va a tocar seguir esperando sus buenos años mas y eso no vende. Ademas, a la parte de la ciudadanía que le interesa lo que REALMENTE dice el texto, ya leyeron el borrador hace rato, no son publico objetivo.

En otras palabras, ni tu ni yo , ni el Grid somos publico objetivo en esta etapa.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que solo 1 de cada 5 empleados está sindicalizado no sé que tan bueno sea que tengan más poder, se sabe cómo están arreglados los dirigentes y como muchas veces cagan la empresa completa por unos pocos sindicalizados.

Pero eso también es porque actualmente la gente me tiene miedo a meterse al sindicato y creen que los van a hechar o ponerlos en listas negras (lo que es real).

y hay pymes que contratan al personal justo para no poder hacer sindicato, se arman otra sociedad y contratan por ese lado al resto de la plantilla :jordan:

2 Me gusta

Un amigo que se cambió de la chile a la u andes, nos contaba que en una de sus primeras clases le enseñaban como evitar que las empresas formarán sindicatos :clint:

1 me gusta

sigue siendo una mentira decir que “juanito que es taxista” recibirá tal y tales beneficios.

1 me gusta

En mi pega hay 3 sidicatos y hay los medios beneficios, gifcards y weas de 50 lucas :vandance:

:jordan: :tom2: :tom: :whisky: :michaeluu: :risaql2:

O sea, el fin justifica los medios dices…

Hablando en serio, no hay análisis alguno que hagan antes de las campañas. La weá parece simplemente una elección presidencial porque usan los mismos recursos y las mismas promesas vacías.

El apruebo cayó bien bajo al hacer lo mismo que el rechazo. Asumo que ahora uds empezarán a compartir todas las fake news que dijeron los del apruebo, cierto?.

1 me gusta

Por qué alguien haría eso, para aparentar hacerse el neutral? :tom: todos tienen un bias político, los de la derecha pueden compartir las mentiras que está mostrando el apruebo. Yo no las voy a discutir eso sí ni tratar de defender puntos que son falsos.

1 me gusta