De mis familiares, amigos y compañeros de pega, soy el único que compra blu-rays y en 4K HDR, ahora si me preguntas cuantos tienen/veen pelis en Netflix, pues TODOS. Los Blu-ray pasó a ser un mercado de Nicho como los vinilos.
Está lejos de morir el formato físico en películas, pero no es que crezca, va muriendo de a poco. La plata que genera el streaming anualmente es el cuádruple que los formatos físicos.
Yo solo digo que lo fisico nunca morira, no hay comparacion entre una pelicula 4k por streaming vs una en fisico. No se si ocurrira lo mismo con los juegos, cuando quieran hacer streaming de estos y no los descargues.
En la industria del cine el medio físico ya es irrelevante, ahora es mas importante elegir un Codec que permita mejor compresión con la misma o mejor calidad. Ya no habrá mas guerras de medios físicos como pasó con el VHS/Betamax o HD DVD/Bluray.
En el caso de los video juegos es peor ya que el medio físico es solo un medio de “transporte” ya que los juegos se reproducen desde disco duro de la consola y el bluray ya no es el que los reproduce como todavía lo hacen las pelis. Mejor Codec + Mejor ancho de banda = chao Blu-ray.
Y que codec hoy dia permite mejor calidad en el streaming que un blu ray 4k?
El Codec que utiliza el blu-ray 4K es el mismo que utilizan para streaming que es el h265, la diferencia es que para streaming está mas comprimido que el del blu-ray por eso todavía hay diferencia de calidad de imagen entre los 2. Obviamente que para streaming la comprimen mas para que no sea necesario mucho ancho de banda para reproducir, pero es cosa de saquén un mejor Codec o aumenten el ancho de banda para que tengan la misma calidad de imagen.
Asi como lo dices suena super facil, como si en cualquier minuto sale ese codec cuando la verdad es que aun estan lejos de lograr con el streaming la calidad de un bluray.
Yo creo que con el 5g en 2020 todo va a cambiar, y el streaming va a ser la norma.
El realidad de poder pueden, para reproducir un blu-ray 4K sin compresión necesitas un ancho de banda en promedio de 70mbs (lo saqué de la peli matrix en 4k) el problema es que marginas a mucha gente y países, por lo que para streaming la comprimen para que con 15mbs puedas ver en 4k. Pero de poder pueden.
Quieran o no, lo digital es el futuro.
Segun Geoff habran pocos first party, peor la conferencia sera super buena con colaboracion third party.
Este va a ser el verdadero PC show
La pregunta del millon es… para que sea streaming los juegos que se vienen a futuro, va a ser una xbox sin lector, un PC megacaro, o algo mas masivo? Sacando el factor además de la conexión a internet que va a requerir
Finalmente lo del streaming es una idea que se puede caer en como implementarla.
Para el streaming vasta con que descargues una app desde tu smart tv y conectes tu control favorito mediante Bluetooth a la tv. Ni siquiera es necesario una consola. El gran problema del streaming en video juegos no es el ancho de banda si no la latencia (tiempo que se demora en que la acción de un botón llegue al servidor y la envie devuelta). Y para solucionar esto necesitas 2 cosas, que llegue fibra a la casa y que los servidores estén lo mas cercano posible y es allí de donde entra con ventaja MIcrosoft y Amazon que son los únicos que tienen granjas de servidores por todo el mundo.
no deberia ser nada, algo con potencia suficiente para reproducir hasta video en 4k, nada mas ni nada menos, es un streaming, tu no cargas nada, lo cargan los servidores, probablemente sea alguna app de windows 10 o en el windows que venga.
A todo esto, alguien ha probado Gloud?
nadie cacho que MS dijo que mostraria 15 juegos hoy dia? de los cuales 1 sera exclusivo
El formato físico vs digital va más allá de una simple discusión ya que abarca un dilema de que es lo que uno paga: el derecho, la posibilidad o la libertad de hacer lo que quiera con el producto.
si el futuro de ms y del mercado es streaming nos vamos al carajo, lo mas cercano que veo poniendo servers es en brasil… imaginate la ventaja que tendrian en el fifa o en lo que sea
mixer tiene un promedio de 40-50ms de latencia en su modo low latency, no es nada practicamente, a eso sumale que los juegos estarian corriendo en servidores de MS por lo que no habria el lag que hay al tener que jugar con brasileños o gringos (60-200ms), no me parece tan terrible.
y supongo que los servidores de mixer estan en gringolandia, aun asi funcionan a toda raja, es muy bueno el sistema ese de baja latencia que tienen, lo he probado con streaming propio y es “casi” como jugar en tu tele.
asi que imaginate que invierten realmente en todo esto y hacen un servicio de streaming de juegos de mucha mejor calidad, casi ni habria delay, pero si necesitarias internet muy bueno.