[E3’2018] Microsoft (Conferencia, videos) UPDATE: E3 DÍA1 > E3 DÍA2 Trailers, INSIDE XBOX

Lo del título es una interpretación po cazador :man_facepalming:

Una interpretación bastante libre, porque en ni una parte lo dice ni siquiera infiere que se viene una revolución de parte de Microsoft.

La “noticia” de esa página es puro click bait xd 3 mil millones de usd cuesta MS? Wtf? Aparte lo de la revolución no es nada nuevo, MS lo está haciendo con el gamepass.

Recuerdo que en el antiguo foro igual se discutió hacia dónde iban los videojuegos y casi me pegaron por decir que sería por streaming y lamentablemente ese es el futuro.

Eso lo van a decidir los usuarios.

PS now nadie lo pesca en comparación a los juegos clasicos, apresar de ser mucho más barato, si la gente no paga por esos servicios las empresas no harán el salto, solo será una alternativa.

Puta yo tengo PS4 y Xbox y me he perdido casi todos los juegos de nintendo wii u y switch. Sería la raja poder pagar 10 lucas mensuales y poder jugar todos los juegos de Nintendo, Sony, MS, EA, etc. Hasta en comodidad y energía ganaría ya que tengo el rack llenó de consolas (Antiguas y nuevas).

10 lucas dice, 10 lucas por suscripción, ni cagando será una sola, todas las compañías grandes querrán sacar sus suscripciones de pago, Microsoft, Sony, Ubisoft, EA etc. preparen el chico.

1 me gusta

Hasta 15 lucas estaría dispuesto a pagar en total, sino vallanse a la mierda :risaql:

cuando pase esas mierda sera la hora de desempolvar las consolas viejas nomas, y que se vayan a la cresta con la nube klia :risaql:

2 Me gusta

Gamepass son 10 usd si pagas mensual, más barato si pagas el año, con 10-15 Lucas mensuales pagas fijo 3 suscripciones, que sale lo mismo que comprar como 5 juegos al año, y te llegarían como 20-30 estrenos.

Estrenos AAA?

Si, todo lo de MS saldrá en gamepass, hasta Forza/halo.

EA dijo lo mismo de FIFA, bfV y anthem.

Yo tengo las dos suscripciones en la xbox y cada vez me doy cuenta que las ocupo menos, la de ea es buena si no compraste los juegos de salida y te interesan los juegos viejos.

La de ms tiene un relleno enorme y lamentablemente los ultimos estrenos triple a han sido bien como la corneta.

Igual suena bien por los juegos de EA ya que me interesan algunos que siempre juego por un par de meses y quedan botados :zippythink:

Que digan el precio luego :zippyfear:

Yo bajé el gamepass ahora, lo usé porq con 10 USD jugué sea of thieves y gears 4, cuando salga Ori 2 o Forza lo contrato de nuevo.

Tarde o temprano todo se hará por suscripciones, accesos anticipados, planes diferenciados y streaming, los estudios que no se sumen quedarán fuera porque nadie querrá pagar 20 dólares por un puro juego, menos 60, así como ahora pocos pagan por películas en bluray. Origin Access Premier tiene un precio que hace parecer tonto querer pagar por la licencia “definitiva” del juego, lo que habrá que ver es si cuando extingan el formato físico y la distribución unitaria mantendrán estos precios tan convenientes por las suscripciones :zippyfear:

El único consuelo que me queda es que aún hay miles de juegos que nunca he jugado, así que puedo prescindir del futuro :zippy:

No vana poder matar el formato físico mientras haya demanda. Solo morirá si los usuarios quieren pasarse a tecnologías nuevas.

Los usuarios se pasarán si tienen los incentivos para hacerlo, y es evidente que Microsoft y EA están generando los incentivos :zippyfear:

Por ahora lo único que no los hace servicios atractivos para todo el mundo es lo acotado de los catálogos, pero en algún minuto Microsoft va a conseguir mayor apoyo third party y, si mantienen el mismo precio, podría arrasar con todo lo existente hoy. Además supongo que Ubisoft pronto anunciará una suscripción propia y que Sony también lo hará :zippy:

Afirmar que las peliculas en blu ray estan muertas es no saber nada de ese mercado. El formato 4k con hdr le dio tremendo empujon al sector. Lo fisico nunca morira.

Si, no sé mucho del mercado de los blurays, pero estoy seguro de que sería muchísimo mayor sin plataformas streaming (aunque tampoco dije que estuviera muerto), es más bien un segmento “premium”, ya que hay una diferencia evidente de calidad entre un formato y otro, cosa que algunos valoran. Además, los bluray tienen la gracia de que pueden ser reproducidos en cualquier reproductor fabricado por cualquier compañía, al igual que los CD y los vinilos.

Entonces, las diferencias esenciales con los juegos son dos, ya que en estos últimos:

  1. El formato físico y el digital son idénticos en calidad (dejando de lado el streaming por ahora).
  2. El código debe ser reproducido por un hardware específico.

El primer punto permite que la transición no sea perjudicial para los consumidores, en el sentido de que no habrá mayor diferencia salvo por no poder tener una caja de plástico juntando polvo en una estantería, y lo segundo le da control absoluto a las compañías que desarrollan hardware para disponer lo que quieran al respecto. Si Microsoft y Sony deciden abogar por lo digital y las suscripciones, es cosa de que saquen consolas sin unidad óptica y fin de la historia, incluso podrían seguir vendiendo unidades físicas con códigos canjeables o qué se yo.

Lo único que podría salvar al formato físico sería un hardware unificado al que cada fabricante le pueda agregar elementos accesorios, como unidad óptica, eso le permitiría a los distribuidores lanzar juegos para el segmento específico que aún comprará físico, sin depender de lo que disponga una compañía en particular. Pero esta idea me parece contraintuitiva viendo la tendencia que se está marcando :zippyfear: