Duda dental

Por ser un chancho ql tengo una muela a punto de cagar.

El tratamiento conducto me sale como 350-400.
Sacarse la muela y ponerse un implante sale como 500.

Los dentistas al preguntarle siempre dicen “lo ideal es siempre salvar el diente” pero todos los viejos de la pega dicen que es mucho mejor un implante y se acaba el webeo.

En particular, me tinca que sacarse la muela y ponerse un implante duele menos y a la larga es mas barato :zippyfear: alguien con mas conocimiento/experiencia en el tema?

Mi Mamá es Cirujano Dentista y me ha dicho que SIEMPRE es mejor salvar el diente.

No a todo el mundo le funciona el implante, entiendo que es doloroso ademas…
Donde vale 500 cada uno?? Por lo general andan entre las 800 y 1 palo… no??

Un diente de oro :whisky:

Yo tengo la (mala) experiencia con ambos casos: tengo un implante y un conducto. Por lejos creo que lo mejor es el implante, duele una vez (en plata y en dolor físico) y luego te olvidas. El conducto ya me lo tuve que arreglar una vez porque la corona se me trizó; ahora mismo debo ir otra vez a hacerme otra corona (por lo bajo 100-150 lucas) porque de nuevo se trizó y partío. No tiene ni dos años la wea.

El precio del implante lo encuentro muy barato, el mío me salió como 1 palo 300 en total, considerando la cirugía, los antibióticos, el diente provisorio, el implante de pelotitas de hueso que te dejan para recuperar el hueso perdido, reconstrucción de encia, etc. etc. La gente a la que le he escuchado que les sale mal el implante es porque solo le hacen el implante y no los injertos de hueso ni de encia.

Mm a lo mejor va por ahí (el precio del tratamiento conducto lo tengo cotizado, el del implante me lo dijo alguien no más que se hizo uno).

Eso es lo que me da miedo del conducto, que pase algo con las corona y al final termine sacandomelo igual.

Ctm los leo y doy gracias a dios que después de no haber ido al dentista como en 10 años, solo me pusieron dos tapaduras :shock:

2 Me gusta

:jordan: yo no voy nunca y la vez que fui me dijeron que tengo una dentadura sana y sin caries, es cosa de lavarse el hocico oe

1 me gusta

No es tan asi, cuando chico era muy enfermizo (asma bronquial) y con los antibioticos me quedaron los dientes con problemas (o al menos esa es la explicacion que me dio el dentista, yo deberia haber usado una pasta de dientes especial despues de tantos antibioticos).

No es tan así, yo me lavo los dientes después de cada comida. En mi caso influye la genética. Quizás el tipo de alimentación, aunque tengo huesos sanos, incluso me han atropellado y nunca me he quebrado un hueso.

El diente que perdí no dio ningún aviso. Simplemente un día tenía como una especie de espinilla en la encia, luego se puso a sangrar y fui al dentista. La radiografía mostraba el diente muerto casi desde la raíz, mientras que la parte visible estaba sana y sin caries. De hecho el dentista me preguntó si había sufrido algún accidente o golpe en moto-bicicleta, combo, etc. y nada.

2 Me gusta

Si tuviste tratamiento odontológico también quedas más propenso a temas dentales. Y la genética por supuesto.

Csm como tanto, tengo que ir a verme una muela y después de leer este tema me fui a la csm :cryi:

es genetica, algunos pasan sufirendo con los dientes y se los lavan todos los dias, otros nunca y no les pasa nada

yo me he hecho 2 tratamientos conductos y no duele nada, solo la tipica pinchazon de la anestesia al inicio, es caro si pero vas pagando por sesion ya que si o si dura como 2 meses o mas de visitas

Uff yo tuve un problema en dos piezas. Ambas yo las daba por perdidas y dependiendo del daño pasé por dos procesos:

  1. El tratamiento de conducto y luego una especie de “reconstrucción” de la pieza.
  2. En la otra, raspar un poco y también esa “reconstrucción”.

Ambas por recomendación del dentista para salvar las piezas y ya van como 5 años y ahí siguen… Me anticipó que eventualmente tendría que repetir el proceso, pero que Duraría un buen tiempo.

Eso si, cuando fue tratamiento de conducto me costó una gamba, y en ambos casos 40 lucas por darle forma a las piezas.

Ah pero yo fue donde un viejo seco que yo creo que nació siendo dentista xd veterano leveleado al máximo. 100% particular sin isapre ni nada, pero yo creo que estuvo bueno el precio :open_mouth:

@drsopa De hecho recuerdo que le dije al dentista “no cacho qué onda, yo me cepillo los dientes, pero no hay caso” y más allá de un par de recomendaciones en el cepillado me dijo “tay cagao, tienes mala dentadura no más, seguramente en tu familia hay más de alguien con problemas” xd

yo por lo menos nunca he tenido problemas en los dientes y no voy al dentista en caleta de años, pero uta que me resfrio en invierno y hay otros larrys que andan en polera y no les pasa nada con el frio y los virus…

me dio un dolor de guata leer los precios xd

y eso que tengo penssado pegarme una visita para que me revisen si esta bien o no la sonrisa pepsodent.

El presupuesto que me hicieron hoy es de 650 Lucas incluyendo 400 de esa muela :zippyfear:. Se supone que el seguro dental me devuelve una parte pero nunca le creo a esas weas.

Yo te diría que fueras a preguntar a un lugar como el que te decía arriba, salvo que sea una cosa extremadamente difícil, no creo que te salga tan caro :open_mouth:

Yo al que fui tambien es seco y la misma modalidad. De hecho se lo recomendé a un amigo porque el wn compró un groupon de limpieza y los wns le decian que no se la podian hacer porque tenia la cagada +1 y que antes tenia que hacer un tratamiento que le salia 450 lucas