Duda dental

a mi me hicieron una endodoncia para salvar una muela. Fueron como 5 sesiones porque la tenia pa la caga, hasta me habia salido como un poroto en la encia porque la muela tenia que liberar no se que wea. Ahora no tengo ningun dolor

Te recomiendo tratar de salvarla, porque el implante duele mas que la ctmre segun me dijeron

Cuanto te salió la gracia? :cryi:

como 350 o por ahi, me la hicieron en unosalud pero asumo que en todos lados sale igual, la isapre cubria el 60%

1 me gusta

Yo soy dentista y como te han recomendado otros colegas es mejor salvar tu pieza con una endodoncia y una corona.

Los implantes no son la solución a todo, sin entrar mucho en cosas biológicas, no hay nada que se parezca a un diente natural.

El implante es solo el análogo de la raíz de un diente natural, después sobre el implante igualmente se deba hacer una corona por lo general de cerámica/porcelana, la que igualmente si no la cuidas podrías trizarse o romperse. Aparte con un implante pierdes la propiocepción que te da el ligamento de las piezas dentales.

Eso si los precios que mencionaron arriba están bastante inflados, hay lugares bastante decentes en santiago donde puedes encontrar endodoncias por 150 o 200lks. Y luego la corona por valores similares.

Si comparas el valor endo+corona, con el de un implante DECENTE, de una marca reconocida y con respaldo científico, te va salir por lo bajo 700-800 si es un caso ideal en el que no hay que injertar hueso o encía. Ya si es con injerto el precio no baja del millón.

Lo otro a tener en cuenta es la duración del tratamiento, endo + corona = 5 sesiones. Implantes, pueden ser 4 o 6 meses, incluso más, todo depende del caso.

Como consejo general a todos, mucho ojo con esos ofertones “implantes todo incluido 500lks”, por lo general usan insumos de dudosa calidad.

6 Me gusta

me pasa lo mismo, no voy nunca al dentista, pero ahora tendre que ir por las muelas del juicio :cryi:
tambien sufria harto de resfrios y amigdalitis hasta que decidi ser mucho mas extricto para abrigarme, con los cambio de temperatura, higiene bucal, y tambien tomo multivitaminicos, tambien me vacuno todos los años para la influenza.

kliao tatita :jordan:

jajaja siempre me wevean por lo mismo. pero ahora un resfrio me dura dos dias

Vayan al dentista, no se dejen estar. Al menos una vez al año un control (lo ideal cada 6 meses).

Si no lo hacen el problema crece junto con el costo del tratamiento. Eso si, busquen y averigûen de un buen dentista.

Yo ahora estoy en la duda.

Red Salud me dicen que tengo que hacer tratamiento conducto urgente para salvar la muela (ojala ni esperar a la otra semana), esto igual conversa con los ultimos 3 destintas que me vieron, todos hablaban de hacer tratamiento conducto.

La que me vio hoy (Uno salud) me dice que no es necesario, y que deberia poder hacer un recrubrimiento para evitar el tratamiento conducto+corona por unos años mas (ya que segun ella el tratamiento conducto se debe evitar porque es hipotecar el diente).

Ni idea que hacer ahora (ninguna de las 2 weas me da confianza xD).

En medicina siempre hay que apelar a los menos invasivo y luego subir de categoría. En tu caso, sería lo del uno salud, que claro en el peor de los casos no va a resultar y tendrás que hacer lo otro igual, pero y si resulta? Salvas el diente por un tiempo más.

Pero la decisión final es tuya, quizás quieras zanjar el problema e ir por el conducto.

Lo quem e da miedo es lo que me dijieron de la urgencia, onda que realmente pueda ser “peligroso” esperar mas.

Lepreguntare al de redsalud que veo hoy (al rehabilitador) que opina de esa otra opcion.

Igual me dio poca confianza que la dentista del uno salud me hablo del recubrimiento ANTES de sacar la radiografia.

Qué podía ser lo peligroso? Yo estuve años con una muela que necesitaba conducto, si mordía me dolía (mascaba todo por el otro lado, si, fuí muy dejado) hasta que me llegó al nervio y fue un dolor de la puta madre. Igual cada caso es distinto, pero tendrían que haberte indicado qué sería lo peligroso.

Importante ese dato de la radiografía. Cuando me hice los tratamientos dentales me mostraban con radiografía en mano todo… me indicaban las zonas dañadas, qué era cada cosa, yo preguntaba harto igual.

La tipa del uno salud, tendría que ser muy seca o muchos años de experiencia para diagnosticar sin radiografía, se puede, pero en estos tiempos con tanta tecnología a la mano es más un riesgo diagnosticar así.

Yo voy a Irodent, está en providencia al lado del costanera center, ahí me puse braquets y hago limpieza bucal cada 6 meses, nunca un problema.

Prueba con el recubrimiento si es que aún no hay perforación pulpar.

En unas de esas te salvas de la endodoncia y vas a estirar en muchos años la vida de ese diente.

Si no se salva, vas a empezar con un dolor de putamadre, en el peor de los casos, y ahí tendrás que hacer la endo mas “urgentemente”.

Si llega a resultar el recubrimiento es win win. Si no, bueno perdiste el dinero de una “tapadura”.

1 me gusta

Lo que me dijo la rehabilitadora

“Ya tienes al aire la encía, sí o sí ya te entraron las bacterias de la boca y la única razón por la que no te duele es porque está abierto, no te recomendaría el recubrimiento porque al cerrarse te dolerá”

:frowning:

Supongo que se refería a la pulpa (nervio dental, lo que esta al medio), porque la encía no juega papel en estos casos.

La verdad para dar una respuesta habría que verlo clínicamete y con una rx. Y aún así dependiendo del dentista y de su experiencia la sugerencia de tratamiento va ser distinta.

Como último consejo, ojala tengan un dentista de su confianza. En unosalud y similares, como dicen ellos, siempre te quieren “vender” el tratamiento mas caro, ya que es comisión para el dentista que te “vendió el tratamiento”, esos son los términos que ellos mismos manejan.

Eso, la pulpa, puts tengo undentista de plena confianza pero atiende en Rancagua :cry:. Voy a ver si me consigo otro para que me evalúe bien bien).

Gracias.

Si eres de stgo te puedo recomendar al dentista que me atiende por interno. Eso si, no te cubre la isapre ni nada. Si te tinca mandame un PM y te doy los datos

En unosalud fue donde un amigo habia comprado un groupon por una limpieza y le dijeron que no se la podian hacer porque tenia la cagada en una muela y al final le tiraron una cotizacion como por 350 o 400k

mi muela igual, la tenia tan pa la caga que ni dolor sentia (por ello tambien la fistula por donde botaba materia). El primer diagnostico fue implante si o si, pero despues de las radiografias y escaner 3d decidieron salvarla con endodoncia