Duda de impuestos para traer algo de USA

Quiero traer una guitarra de una pagina gringa Sweetwater.com

la guitarra es marca Fender y cuesta $1,099.99 dolares, pero es hecha en mexico.

tengo que pagar igual el advalorem de 6%, o porque esta hecha en mexico lo debo pagar igual?

Solo si dice MADE IN USA. Te ahorras el 6%

Deberias pagar el 6% y necesitaras un agente de aduana.

contrato al agente de aduana cuando ya este el producto en chile o lo veo de antes? y que valor tiene aprox?

La unica forma de no pagar el ad valorem es que el producto sea hecho en china o usa y que venga con un certificado de procedencia.

sabes cuanto cobra el agente de aduana?

El 35% del costo del producto aprox

entonces, al comprar algo de mas de $1000

tengo que pagar

  • envio
  • +6% de los $1000 + envio
  • +19% iva
  • +35% del agente?

El agente te cobra el iva. En el 35% que te dije ya esta incluido el 19% de iva y el 6% de ad valorem

ah ok, el 6% de ad valorem, se lo tengo que poner al precio + envio del producto ,o solo precio del producto?

Te estas complicando mucho. Agrega el 35% como dije al total pagado por el producto. Total es precio del producto+el flete

ok, el producto me sale $1.287,80 + el 35% serian $1738,53 aprox 1.100.000 en pesos.

igual ta barato, la guitarra la traen por 1.400.000 en fender chile !! que asaltantes !

1.400.000 por una guitarra? :from:

jajaja las fender llegan a costar mas de 6 palos

https://www.fender.cl/fender-telecasterr-nos-con-bigsby-custom-shop-fabricada-por-john-cruz.html

igual imagino que para los que no están metidos en la música parece ser una cifra increíble por una guitarra pero hay muchas marcas con precios altisimos, sobre todo los modelos signature o más exclusivos.

1 me gusta

Me imagino que las cuerdas deben ser bañadas en oro como mínimo :zippymmm:

1 me gusta

Para una guitarra de más un palo, creo que el precio que cobran acá no es tan descabellado.

es mas menos asi 1000 + flete a Chile (digamos 200)

1,200 FOB + 1-2% (SEGURO) = 1212 CIF

  • 6% (ad valorem) == 72,72
  • 19% (IVA) == 230,28
  • 70-100usd (Comision agente de aduana) == 70
  • 50-100 (despacho guia aerea) == 50
  • 10 usd EDI = 10
  • Bodega 100-300usd (Fedex / DHL / o Aeropuerto por ejemplo: Fast AIR) = 100
    =
    1,745 aprox

A mi no me la pasaron por agente de aduanas, pero creo que porque se paletearon no más. La mia costó 1,2K, por lo que debería haber pasado por agente.

A veces, si traes por Fedex o DHL ellos mismos lo envian al agente de aduana que trabaja con ellos. Por ejemplo DHL trabaja con Browne