Duda con Mercadopago

Cabros, hoy vendi una wuea y me dice que recién puedo retirar la plata el 4 de Febrero, por que ??
Alguien sabe de algun contacto telefónico al cual contactar para que me puedan aclarar esta duda, porque estuve buscando en la página y nada

tiene que calificarte el comprador, sino se demoran eso… si te califica positivo y te recomienda, creo que el dinero te llega en un plazo mucho menor.

ya me calificó positivo y me recomendó, fue presencial la entrega y todo el jaleo de confirmar ello, espero que se agilice el sistema, porque necesito la plata para este fds antes de viajar

mira esto https://www.mercadopago.cl/ayuda/cuando-podre-usar-dinero_275 una mierda si los plazos son fijos, pense que variaban.

Yo uso mucho mercado pago y te puedo decir que la rapidez del depósito en tu cuenta, dependerá del comprador, ya que él tiene un plazo para desistir de la compra, ahora si tu comprador te califico positivo y todo está en orden, se hará rápido el depósito. Pero nunca es inmediato, ahora si haces la entrega, puedes imprimir el documento de entrega que tiene mercado pago (es un documento tipo que puedes imprimir y debes llenar con datos del comprador el firma conforme y todo queda ok).

Saludos.

Es que el tema es que necesito el dinero antes de la fecha que ellos dan, anteriormente ya había hecho una transacción mediante este método y nunca se había demorado 2 semanas prácticamente

Lo siento estimado, pero así es no más. A veces el pago está al día hábil siguiente y a veces no.

Es que eso busco, algún número telefónico al cual contactarme para ver si me pueden liberar el monto antes de la fecha indicada

cagaste, son dos dias habiles desde que retiras el dinero a tu cuenta bancaria :risaql:

Al usar el servicio aceptas las condiciones, así que cagaste no más. Esperemos que te depositen antes.

Sorry que reviva un tema viejo, pero para no hacer uno nuevo. Quiero vender una weá X y el monto es sobre las 500 lucas, un par de personas me han ofrecido comprar pero preguntándome si acepto Mercado Pago, entiendo que así ellos pueden pagar en cuotas y a mí me llega la plata a la cuenta de forma íntegra menos la comisión, la pregunta es, ¿hay alguna opción de que me puedan cagar? ¿es seguro vender algo así?

Yo he comprado y vendido así, nunca he tenido problemas, la única paja es que si la persona que compró por x motivo no dice que recibió el producto, el pago se demora cómo 15 días en pasar a tu cuenta.

O sea que si vendo algo, de forma presencial y la persona me paga con ese método, le tendría que decir que ponga como que recibió el producto altiro. Es una venta pasando y pasando básicamente.

1 me gusta

Si

Lo tienes publicado por mercado libre?.

Aunque independiente, si es por mercado pago, no es necesario que la otra persona confirme que recibió. La plata se te libera después de cinco días aprox (A menos de que el comprador coloque algún tipo de reclamo), luego levantas la solicitud que puede tardar 2 días hábiles a mercado pago. Después, una vez que se te libera la plata, te la transfieres directo a tu cuenta bancaria.

Es algo que publiqué en FB y unas personas me preguntaron si recibía pago por este método. Pero es porque puta, no quiero que un weón vivo me salga después con un reclamo o algo trucho y me caguen. Esa es mi duda principalmente.

A mí me interesa saber si es que el comprador te puede cagar, pongo un ejemplo, vendo algo, me pagan por MercadoPago, el comprador dice que el producto no es lo que el compro, lo devuelve pero en vez de mandar el producto el weon manda una piedra, que pasa ahí?

mmm es complicado. Lo que podrías hacer es decirle que lo publicarás por mercado libre y le mandas el link (lo haces como publicación gratuita) y ahí debería saltar la opción de mercado pago. Envías por mercado envíos y lo mandas por chilexpress y te vas a la segura ahí. Porque si el pedido se pierde, chilexpress responde tanto al comprador como al vendedor.

En ese caso te dan la opción de decirle, “ya, te devuelvo la plata” o “necesito que haya un mediador” y un operador te orienta.

Yo lo que suelo hacer es tomar un foto del paquete con la etiqueta pegada. Ahora bien, si en donde vendes tienes cierta reputación y el comprador no, te van a dar mayor credibilidad a ti.

El intercambio sería presencial. No tengo que mandar nada.