Duda con Mercadopago

Mejor aún, coloca una publicación gratuita y en la entrega le colocas “acordar con el comprador”. Le mandas el link para que te compre el producto por ahí y una vez que se junten, le pides ahí mismo que te evalúe positivo para que te liberen la plata por mercado pago. Si es de segunda mano y especificas que no hay garantía que corra, no tiene mucho que hacer.

Igual estoy haciendo una consulta con un amigo que vive de eso, así que te aviso en un rato más.

@Rojo Ya, me aclararon la duda que tenía. Puedes generarle un botón de pago con la aplicación de mercado pago. El pago es igual de protegido, lo que no va con protección es el envío ya que lo haces de forma independiente pero como será en persona no deberías tener problemas

Vamos a hacer una prueba con mi amigo porque al parecer los pagos hechos sólo por mercado pago, no pueden ser revocados a menos de que se haga por mercado libre.

Edit. No hay posibilidad de que traten de sacar la plata a menos de que abran un reclamo lo cual sería super weón en realidad, onda pagaste algo y tratas de retornarlo al toque, no tiene sentido. Dale no más con mercado pago.

1 me gusta

Confirmo, mercadopago solo hace presencia si la plataforma de venta es mercadolibre, de hecho por eso se ocupa para estafas también (venta de productos inexistentes)

Mercadopago tiene una comision, si vendes por mercadolibre no pagas comision.

La idea es que ahi mismo el weon confirme la recepcion del producto, aca esta el donde te pueden cagar o no, porque:

1- Si el wn de pajero o vaca no confirma la recepción, tienes que esperar 21 dia para que mercadolibre “asuma” que el weon ya tiene el producto
2-El wn puede decir que no recibio la wea, en estos casos no se como se comporta mercadolibre, pero antes se daban mucho esas estafas

Eso es cuando vendes por mercado libre y no usas el envío que tienen con chilexpress. Si el wn no te evalúa y chilexpress indicó que entregó el paquete, te liberan el pago igual.

En el caso del rojo, lo mejor es que le haga un boton por mercado pago directamente y ahí no tiene nada que hacer. Si le quiere poner un reclamo debe tener una cuenta de mercado pago y ahí habría una mediación.

Pd. La comisión es de 2.87%

Aprovechando el topic, si vendes algo por mercado libre, cuantos dias tienes para enviar el producto? Te lo puede cancelar de forma automática el sistema si te demoras?

Te dan 24 hrs hábiles cuando usas mercado envío. Más que te cancelen, te jode la reputación.

Si por el contrario, colocas la opción de “Acordar con el comprador”, es más flexible y ahí es quien compra que debe indicar que recibió el producto. Pasado creo que 20 días, ML asume que lo recibió y cierra la orden.

1 me gusta

Pregunto porque justo ahora que me vine a la pega vendí una wea, y vuelvo el 24 en la tarde, el 25 es feriado, el 26 y 27 fin de semana , recien lo puedo enviar el 28.

Qué método usaste?.

Mercado envío o envío por pagar?

Mercado envío

shiuuu…

Si era para regalo, el comprador te va a odiar y ahí, él puede pedir que se anule la compra porque por mercado envíos el producto lo debe tener la persona en máximo 48 hrs desde el momento en que lo dejas en la sucursal o punto de entrega.

Y si le digo que tenga paciencia xd no pasa nada?

Mercado Libre te raja igual.

Pero sí o sí, contacta a la persona antes, no sabes para qué o con qué urgencia necesitaba lo que te compró.