Desbloquear logros en juegos [Encuesta]

En general se preocupan de sacar todos los logros de los juegos? Si/No? Xq? Hasta los de “haz algo 4000 de veces”

  • Si
  • No

0 votantes

Depende del juego. Si me gusta trato de sacar 100% Si lo encuentro aburrido y dificil lo borro o vendo. Si lo platino no lo vuelvo a jugar. Es una de mis reglas extremas xD

Hace un tiempo sí. Ahora me da la misma weá, hay mucho por jugar.

Yo saco platinos casi sin darme cuenta :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

no, solo juego un juego hasta terminarlo y chao, si me gusta mucho puede que lo siga jugando pero eso casi no ocurre. menos me voy a dedicar a sacar logros xd

Si el juego me gusta, no tiene logros multijugador y no son absurdamente mongólicos (como en torchlight atrapar 1000 peces, morir 500 veces, vender 10000 items, etc) y los logros me entretienen porque me hacen experimentar de otra forma, pero entretenida, el juego, les saco el 100%. Eso me hace sentir que le saque el jugo y no lo vuelvo a jugar.

Antes si, de hecho me dedicaba a sacar los Platinos/1000G de todos los juegos, llegué a tener 61 platinos y ahí quede. Mis platinos más preciados son Catherine, Vanquish, toda la saga souls, recuerdo que me la gano el Ninja Gaiden 3 ya que lo encontré una wea imposible de platinar. Ahora por temas de trabajo, estudios, gym, etc, con suerte juego un par de minutos al día :cry:

Por aca, estoy tratando de jugar los que dependen de mi. Sin multijugador. Ya que han salido weas mongolicas como el Gears 4 que además de fome. Suman y suman logros.
A mí me pasa al revez, más que disfrutar la historia antes de empesar el juego veo los pro y contras de los logros. Si los podré o no sacar. Incluso los weones de juntar monedas y repetir y repetir el nivel.
Para gustos colores. me da satisfacción lograr todos los objetivos propuestos.

No, que paja.

2 Me gusta

Tengo como 4 platinos nomas, qué paja andar sacando weas.

Veo que eres un fracaso como empresario de los platinos. Nunca tendrás 150 :cryi:

Igual el tema lo encuentro a ratos “Frustrante” cuando terminas el juego con una buena cantidad de misiones secundarias (al menos todas las q te llegaron y encontraste en el camino), y cuando se van a ver los trofeos aparece con suerte un 50% de completado, te quedan todas las misiones mongolicas de repetir 1000 veces algo.

Por lo mismo a ratos me da la impresión q este es el real cancer de la industria, más (o igual) que los DLC

Nah, intentan agarrar a la gente obsesiva no mas, a lo mas los leo por si hay alguno que suente entretenido pero por lo demas es mejor ignorarlos.

No puedo evitar el walltext :zippyemo:

Creo que este tema de los trofeos/logros si le ha hecho mal a la industria, afectando tanto a quienes los coleccionan como a quienes no, en cuanto ellos suelen ser utilizados como refuerzos positivos artificiales capaces de condicionar la conducta de los jugadores y como una forma de ahorrar esfuerzo en ofrecer incentivos reales dentro del juego, que no motiven solo a los obsesivos :zippy:

No habría ningún problema si los trofeos/logros estuvieran vinculados completamente a actividades normales dentro del desarrollo de un juego, como matar a un jefe, terminar un capítulo u otras cosas de ese tipo, pero normalmente son utilizados para “premiar” actividades que no tienen nada que ver con dicho desarrollo y que no aportan nada al jugador ni a la experiencia global, como matar a X cantidad de enemigos con X ataque, coleccionar cachureos porque si, o cosas misceláneas que no tienen nada de intuitivas ni de útiles (hay miles de casos, pero, como ejemplo, recuerdo que en Ratchet & Clank de PS4 hay un trofeo por quedarse quieto en unas pasarelas mecánicas).

A diferencia de los juegos antiguos, donde alcanzar un determinado objetivo o descubrir un secreto se materializaba en algo concreto dentro del juego, como un ítem, un arma, un final alternativo o un modo de juego adicional, constituyendo esto de por sí un incentivo y un premio para el jugador, ahora los trofeos/logros se convierten en el fin en si mismo, lo que permite que los desarrolladores descansen en ellos como forma de ofrecer un contenido etéreo, que no requiere ningún esfuerzo adicional de su parte.

No es la regla absoluta, ya que hay juegos en que realmente el % de logros/trofeos refleja el progreso dentro del juego mismo y otros en que cada logro está vinculado al progreso de alguna mecánica interna, pero no faltan los casos en que la retribución al jugador no forma parte del juego en sí, sino que queda relegada a una especie de “metajuego” representada por los logros y trofeos, lo que en el fondo afecta a todo el mundo ya que la rejugabilidad se limita a coleccionar cachureos.

:zippy:

4 Me gusta

Sólo lo hice en PS3, cuando “importaban algo” los trofeos, ahora en PS4… caca

Y porque importaban algo en ps3 y en ps4 no? Hasta donde yo se siempre han sido muy inútiles.

Cuando no trabaja si, ahora naaaah lo termino y chaolin, siempre igual me gustaba sacarle el 100% q platinarlo

Puta vote mal :risaql:

No había visto la encuesta, en mi caso voté que no, porque si los trofeos requieren demasiado tiempo adicional después de completar el juego me dan lata, como los de The Last of Us :zippyfear:

Si los desbloqueo cuando son fáciles o no requieren mucho tiempo adicional :zippythink:

Llegué a los 100 platinos y me aburri de hacer weas xD este año platino GT Sport si :challengeaccepted:

1 me gusta