Denunciar a carabineros abuso de poder

En vista de tanto descriterio de los pacos para actuar, en caso de sufrir abuso de poder, como sr procede para denunciar o demandar? Mejor ir informado que cuando pase

??? te paso algo? cuenta poh

1 me gusta

Salvo por q una vez me oasaron un parte a dos cuadras de mi casa, no me ha pasado nada. Pero ando aguja con estos locos, siempren salen con algun descriterio, por eos oreguntaba como se puede proceder cuando se es victima de estos hechos, videos hay sobrad en internet

Preguntando como alguien inculto, asi como por saber, por que fue ese parte? En que afectaba la distancia que estuvieras de tu casa?

1 me gusta

Mi esposa me pidio ir a la casa de una vecina a buscar algo a unis 500 mts de la casa, como era una caja mas o menos fuimos en auto. Estaba cuidando a mi sobrino esa mañana y no lo podia obviamente dejarlo solo, asi q se fue con el eb la parte de atras, al llegar a mi casa habia un radio patrulla y me partearon por no llevar asiento para el niño

Y donde esta el problema en eso?

Qué dice la ley sobre los taxis? Que pasa si alguien toma uno y lleva un niño menor, partean al taxi? Esta ley weona es solo negocio de sillas, imaginate tener mas de un crio.

La solución para tener menos accidentes es simple, mas control a la velocidad y leyes de tránsito. Una prueba decente para sacar licencia.

Creo que se excluyeron los taxis y colectivos por que en 10 años hubo solo 1 niño muerto.

Porque chucha ven en todo algo turbio o un negocio oculto. Compren las cagas de sillas callados y brinden la seguridad a sus hijos, como tanto por la cresta.

3 Me gusta

La mania de llorar por todo en estos dias :pelaotriste:

pero si es ley, a pesar que sea tramo corto jaja eso no te lo evalua el paco.
si sales sin documentos y te controlan en la esquina de la casa es lo mismo. estas infringiendo la ley.
a llorar a la fifa :kissing_heart:

2 Me gusta

Uta lo wnes, en mi primer post aclaro q el tema del parte es aparte de mi consulta. De hecho el tema ya lo salde.

Mi tema va con asuntos q en verdad son injustos, q simplemente el paco te echa la caballeria encima ilegalmente sin justificativo, q se hace en esos casos

mmmm no se la verdad, siempre será bueno tener videos y cosas asi.
a mis viejos una vez los paró la PDI apuntando con pistola y todo pensando que era la camioneta robada que estaban buscando y no era asi. Les pidieron disculpa y se fueron, ahora no se que se podrá hacer.

Supongo que depende de cada caso, podría haber responsabilidad civil, para lo que necesitarías iniciar un juicio de como 8 años, o penal, si cometieran algún delito en su abuso de poder :zippyfear:

Si fuese algo más constante, como si un carabinero estuviera en la puerta de tu casa todos los días mirando qué haces, podría interponerse un recurso de protección :zippythink:

Se me imagina que también tienen un canal de denuncias internas, para hacer efectiva la responsabilidad de los funcionarios.

1 me gusta

Asumo responsabilidad si sone rata o exagerado con las sillas, te encuentro razon.
Sin embargo si se maneja mal en general. Tengo la suerte de usar Bicicleta en mi rutina. Digo suerte por que el trayecto es corto y seguro aun asi, uso casco y luces, y se ve tanta imprudencia en las calles.

Ya no desvirtuo mas.

Eso es bastante difícil que pase y al final es subjetivo… si estás a la defensiva, lo más probable es que cualquier contacto que tengas con carabineros sea, según tu, “ABUSO”.

Ese es el problema de muchos hoy en día, los weones se creen intocables y no respetan a nadie ni nada y más encima andan buscando la oportunidad para figurar…

putos snowflakes :pelaotriste:

2 Me gusta

como el weon uber que le tiro el auto encima al paco en el aereopuerto pensando que no le iba a pasar nada… dos balazos por weon

3 Me gusta

Bien puestos los balazos, no se porque creyó que con grabar lo que estaba pasando el carabinero no iba hacer nada.

Ese es exactamente mi punto, los culiaos creen que son intocables y pueden hacer la wea que se les antoje, en este caso el imbécil le tiró directamente el auto encima y por aweonao cagó xD

Y por esta vez creo que se está enviando el mensaje correcto:

Lo bueno de Piñera es que da su opinión en todo, para bien o para mal, y en este caso me parece bien que el carabinero reciba apoyo. En otro país hubiesen disparado a matar.

1 me gusta

Si el chofer es un millennial me cago de la risa