Dato sastre

Tengo que ir a un matrimonio el otro viernes y quería comprar un traje. Este fds y mandarlo a ajustar, el problema es que todas las “cadenas” tardan 1 semana o 5 días hábiles en hacer ajustes.
Algún dato de donde se demoren menos, o donde comprarlo y que lo arreglen ahí? (Tengo un presupuesto de 150 aprox para el traje, la idea es que después me sirva para buscar pega en un par de meses :zippyfear:

1 me gusta

anda con pantalón, zapatos, camisa y corbata formales. con el terno te vas a re cagar de calor :jordan:

Lo había pensado, pero es que igual me tengo que comprar uno para buscar pega después. (Me sali la semana pasada :zippyfear: ).

Trata de que te quede bien de hombros, es lo único que un sastre no puede arreglar.

Mavesa

1 me gusta

yo me vi en una situación similar, opte por comprar pantalón y chaqueta aparte, no se para que tipo de weones hacen los trajes, pero jamas he encontrado uno donde la chaqueta y el pantalón me queden bien, o es una wea o la otra, pero nunca ambas.

Si tienes el tiempo para recorrer las tiendas es buena opción, yo me arme un traje (pantalón, chaqueta, camisa + colleras y corbata) por alrededor de 50 lukas

Weon pa que chucha necesitay un sastre? JAJAJAJA ni que fueras Piñera.

Yo en el centro me compre un terno a 80 lucas y quede listo.

y unas chalas zico

Para ajustar el traje poh, si lo dice :pelaotriste:

Por eso digo ni que fuera Piñera. No ha comprado ni el traje y piensa en ajustsrlo.

Una bastita con hilo demas dura la noche, si al fi al despues todos curaos da lo mismo :jordan:

1 me gusta

no se si te sirva en el falabella me compre uno con cerca de 120 lucs semi finex y me ha servido para todo, pegas y matris sin problemas

Puta tengo uno del johnson que me quedan flotando los brazos (el de la gala) y esa wea no es comoda D: , si tampoco es como que salga tan caro ajustarlo (donde pregunte hoy me decia que ni cagnado mas de 20 lucas).

Si cache que en Falabella tambien venden y en particular en el del parque arauco tienen ahi mismo para ajustar :zippythink:

Yo me tuve que comprar porque en mi trabajo hacen varios eventos formales al año. Anda a Vandine, tienen un oulet en Vicuña con Matta, me salió como 140 lucas y es lana 100% . En Trial y Arrow hay similares por alrededor de 100 a 150 lucas, también de lana.

Como dije antes, traten que quede bien de hombros, un sastre te puede arreglar cualquier otra cosa.

En trial es donde vi el que mas me gusto hoy, despues uno en arrow.

Vere que onda Vandine :zippy:

Trata de que sea lana 100%, o si es un traje de verano puede tener algodón e incluso lino. Pero evita las fibras sintéticas, aunque te ahorres 50 lucas no vale la pena, la segunda vez que lo uses ya va a estar hecho mierda.

Tampoco compres negro, compra gris o azul marino.

Justamente este es el que habia visto hoy (creo) https://www.trial.cl/vestuario/507-traje-lv09-navy.html :zippy:

Yo me compré un terno en donde la chaqueta me quedaba bien de los hombros (wea clave para ajustar si se necesita) pero el pantalon me quedaba grande. Si buscaba uno mas chico, tenia damas con la chaqueta y así… Por lo que lo llevé a un sastre en Ñuñoa que lo dejó impeque

Probablemente vas a necesitar un sastre que lo ajuste un poco. Fijate principalmente en que el corte del hombro quede bien alineado porque si queda mas abajo de tu hombro se va a ver mal. Ojo tambien con el tiro de la chaqueta, que no te cubra todo el traste. Con el pantalon el sastre tendrá mas libertad de ajustarlo y que quede bien.

Vale por los consejos!, me puse como fecha limite comprarme uno, si no pillo nada que me guste al 100% me compro uno barato para salvar por mientras no mas xD.

O plan C es comprarme la pura chaqueta e ir con pantalones dockers :zippyfear: