Cultura Videojuegos - Documentales / Making of / Plagios (e inspiraciones) / Datos curiosos

buen tema te sacaste flaco :bravo:

como dice datos curiosos y cultura, esto si que es cultura, se cumplen 14 años del estreno de esta joyita :banderas:

3 Me gusta

No sé si podrá ir por topic de cultura, pero sin duda es una inspiración de los juegos. Les comparto una banda orquesta que lleva unos años trabajando en diferentes arreglos musicales del mundo de los videojuegos. La verdad el trabajo que hacen es increíble, si un día pueden, péguenle una escuchada mientras están en la pega o algo, pero son bien buenos :bravo:

1 me gusta

Un clasico :banderas:

1 me gusta

No sé si debiese ir por aquí pero hubo unos sonidos super nostálgicos xD

2 Me gusta

está buenísimo y calza perfecto con el tema.

Pero soy una mierda, apenas 17/60 (me quedan alrededor de 5 que reconozco pero no recuerdo de que juego son :cryi:

image

Edit: encontré uno más

image

Edit 2: está mala esta weá :tom:

image

image

image

reconocí como 5 más pero no sabía de que juegos eran

image

¡Mish! No me fue para nada mal, considerando que soy a todo dar de la cuarta generación de consolas (Super Nintendo, Sega) y que apenas toqué una PS1, ni hablar de la PS2 y que nunca en mi vida he jugado cosas como GTA (sí, sacrilegio, sorry me merezco ban :fromok:) Ahora bien, no es que haya jugado a todos los juegos en las respuestas que di, pero el efecto de sonido lo había escuchado hartas veces o incluso lo había visto en memes, igual había respuestas super obvias donde te decían hasta el nombre del juego.
EDIT: actualización.
image

:bailapipe:
Me acordé de una más. Nada mal para alguien que ya no juega consolas.

ahí para que se culturicen los chanchitos

GT3 de los pocos juegos en la historia que ponen tanto la tula en la mesa técnicamente y en contenido, que por si solos justifican una consola de nueva generación.

entretenida la quiz habian algunos sonidos que no los relacione ni cagando con su juego
imagen

como aporte dejo 2 canales de youtube que describen e informan suoer bien lo que pasó con juegos cancelados o flops de la industria

el segundo tiene una serie que se llama what happened y toma no solo juegos, si no tambien peliculas

3 Me gusta

Bien buena esa serie de “What happened”. Hace tiempo que la sigo y cuentan varias anécdotas sabrosas de juegos y películas los cuales su desarrollo fue un parto en sentido figurado.

Docu de la historia de la consola Dendi, clon de nintendo nes en rusia.

3 Me gusta

no tenia idea de la consola dendi jajaja

1 me gusta

hay varias historias asi, creo que los brasileños hicieron algo similar con la nes.

y los pobres jugaron toda la gen nes en blanco y negro jajaja

Recien en el 98 pude jugar a color conectando la nes a un vhs y de ahi a la tele xD

y tuve muchos modelos de “Creation”.

De hecho ahora con el video, me volvieron las ganas de conseguir una :cryi:

1 me gusta

Y por qué no la conectabas directo?

La tele no tenia a/v, solo rf, y no tenia la caja de rf para conectar a la tele.

Oye pero qué buen tema, es lindo el foro cuando se habla de videojuegos :bravo:

3 Me gusta

Es la raja esa banda. El tema que tienen de Chrono Trigger es adictivo.

Ya existía un tema relacionado: Recomendación de Soundtracks de películas y videojuegos

Acabo de cachar que ganaron un Grammy estos weones, por un tema de Kirby.

2 Me gusta