Cuenta corriente

Chicos una consulta. Qué banco recomiendan para abrir cuenta corriente? Y cuál por supuesto no?

Gracias!

como experiencia personal

tengo cuenta corriente en el Banco Falabella hace un par de años, y siempre que puedo la recomiendo, no me hacen cargos de mantencion, jamas me han llamado para ofrecerme otros productos como seguros o créditos, con suerte una vez al mes me llega una carta con crédito pre aprobado al domicilio, ademas que tienen horario de comercio por lo que no tengo que andar corriendo si necesito hacer un tramite en el banco. La atención en sucursal siempre ha sido buena y también por teléfono o chat online.

Pero como digo, esa es mi experiencia personal, ahora si vas a abrir cuenta revisa cada banco y ve que te ofrecen, ademas siempre es bueno preguntarle a conocidos con cuenta que tal es su experiencia con X banco

1 me gusta

“con suerte una vez al mes me llega una carta con crédito pre aprobado al domicilio”

yo lo veo como justificativo para darles la patá en raja.

En su momento me llegaban, tuve que poner un reclamo y dejaron de llegar. Más encima se llenan la boca poniendo el mensaje de no imprimir el email para cuidar el medio ambiente.

La app y la plataforma digital del BBVA son la raja.

1 me gusta

Yo encuentro buena la del banco de chile o será por costumbre. Pero la de Falabella es igual de buena. Tiene costó 0 por depositar un sueldo mayor a 500.

Banco falabella, además, si se te ocurre viajar fuera de Chile, puedes girar plata en cualquier cajero a la moneda del país y sin comisiones :bravo:

Por nada del mundo Santander, arranca.

Como primera cuenta corriente es buena la del Banco Falabella. Yo tengo en BBVA con costo cero por sacar el hipotecario ahi, tb cero problemas aunque me llaman siempre para sacar seguros

Exactamente.

Agradezco su tiempo para ayudarme. Varias veces he escuchado el tema del banco falabella y además el chile. Espero poder tomar la mejor decisión gracias a ustedes.

Saludos!

Lo único bueno de Banco falabella es su cuenta corriente, pero si deseas utilizar la tarjeta de crédito es un asco, además que si te sobregiras el interés es asquerosamente desproporcionado. Bbva te cobra comisiones por cada compra en la tarjeta de crédito(fue mi primer banco y tenía banca joven, no sé si habrá cambiado), el Santander te cobra comisión cada vez que utilizas tu cupo en dólares y sus interés en créditos deben ser los más caros… yo ahora tengo itau y por lejos es el mejor banco en el que he estado, no me cobran por nada y todo es súper simple :slight_smile:

Yo tengo BBVA ,si bien webean algunas veces por seguros y creditos,en general la encuentro muy buena,te cobran alrededor de 4 lucas mensuales si,y tienes que amarrar un pago automatico y un apv,perosi eres bueno para juntar puntos te conviene porque los ocupas donde quieres.

Yo tengo el Chile desde el 2008 y me cobran como 5 lukas de comisión más un par de seguro de protección extrra que pago, así que son como 10.
Pero siendo sincero, le saco mucho más beneficios a la tarjeta debito Falabella (La DPC por excelencia) que a cualquier puto beneficio del Chile (el puro cine), así que aplica falabella.

Ojo sí, hay instancias en la vida en la que te pueden pedir una cuenta corriente como aval y muchas veces rechazan las cuentas de bancos retail, por lo que es bueno tener dos, una de institución financiera y otra de retail.

gran dato.
He logrado acceder a créditos y poder sacar otras tarjetas comerciales de manera mucho más fácil gracias a la Visa del Chile que mi propio sueldo.
Buen dato allí!

Yo estoy en el chile y hoy abrí una en el BBVA más que nada para cambiarme de banco por los puntos, en el chile los dolares premio no sirven para ni una huea jajajaja

1 me gusta

El BBVA es la raja la aplicación, pero desde el mes pasado puedes ganar máximo 10.000 puntos mensuales, lo que la hace inutil.

El santander su plataforma digital es pésima, pero el plan lanpass es la raja. Seteando transferencias diarias de 2 lucas, ganas 2.000 millas mensuales, aparte usando MACH puedes ganar 1.500 millas mensuales sin gastar ni uno. Esa cantidad de acumulación, no te la da nadie.

La comisión del santander puede sonar cara (12.500), pero te cobran lo mismo casi todos los bancos con el seguro de fraude, uso de tarjeta, etc. Acá está todo incluido en esas 12 lucas.

Tiene mi atención sr. Gino con lo de las millas, cuénteme mas.
Y yo estoy en el chile, tengo banca joven y no se que mas esperar, solo pago un seguro que es como 1500 al mes, nunca he usado la de credito y la pag nunca me ha fallado que es de la parte que siempre escucho reclamos, ahora en cuanto a beneficios tipo convenio siento que no tiene muchos, los dolares premio valen pico jajaja por esa razón que he estado muy tentado sobre el santander con el tema de las millas lanpass

yo tengo santander, no creo que sea el mejor pero es la raja ir juntando puntos lan y despues canjearlos en zmart por la wea que sea

la del santander es lo mismo PERO si la sacas como estudiante, sino no tiene ningun brillo aparte de los kilometros. Saca la falabella si comprai harto internacional como tarjeta secundaria. Sería mi recomendación, claro

Mira, el plan lanpass te regala 20 millas por:

Transferencias
Giro cajero
Pac
etc

Máximo 100 transacciones mensuales o sea, 2000 millas. La cosa es organizarse con 3 amigos y transferirse 2 lucas diarias (es una transferencia periodica que se crea a travds de la pagina) asi obtienes facil las 2.000 millas.

Por otra parte, te dan 1 milla por dolar gastado con las tarjetas. Para esto existe la aplicación MACH que meterle plata con la tarjeta de credito y sacarla a tu cuenta corriente, con tope $1.000.000 mensual. Esto entonces es como gastar 1 palo en compras lo que equivale a 1500 millas aprox.

Ahi con eso tienes 3.500 millas mensuales sin contar el uso de tarjetas.