Cuarentona, el lado B (cerveza gratis, juegos de azar y mujerzuelas)

:fob:

:hehe: Wena no tenía idea de esos gustos por acá

Por mi parte estoy trabajando en la casa hace 12 años pero yo y mis padres somos grupo de riesgo sobre todo mi mamá es hipertensa y asmática, yo soy hipertenso, así que no he salido a ningún lado mas que a comprar al super, he tenido harta pega este mes y tengo otra entrada por arriendo del depa y por ventas en Mercadolibre aunque eso las cerré por ahora.
Solo espero que no nos contagiemos, porque si no, nos vamos a la c
:cryi:

1 me gusta

Para mi, esto fue cuarta semana de trabajo remoto, nuestra pega no para, entonces nos mandaron altiro a la casa para que nadie tirara licencia.

El problema es que, pequeña parte de mi trabajo era crear vpn de acceso remoto, las primeras 2 semanas se convirtió en la parte principal, teniendo facilmente el doble de carga diaria normal. A estas alturas ya bajó la creacion, pero estamos con varios problemas con la continuidad por la carga en los equipos. Ademas que estan muchos pidiendo acelerar proyectos para pasar cosas a la nube.

Me meti en una epoca que estaba en la mierda en la pega, y no queria caer en la monotonia de Casa=> Pega => Casa y la wea se pasa la zorra, por luca son 2 horas de clase (1 hora de bachata y 1 de salsa) y son como 100-200 personas bailando en ruedas y cambias pareja cada 30 seg-1 minutos aprox :zippy:

Fuera de weveo, es una de las weas que mas extraño de antes de la cuarentena :cryi:

1 me gusta

una clase de baile asi cambiando de pareja cada 1 min? ahora casi seria visto como terrorismo biologico, quizas cuanto tiempo pase para que puedan hacerlas denuevo

La ultima clase que se hizo fue como 1 semana antes de que explotara todo y si, ya andabamos todos con alcohol gel en la clase :zippyfear:

Yo creo que apenas se calme todo va a volver, pero como en la misma epoca que vuelva a la normalidad las discos.

consulta, quiero cobrar mi seguro de cesantia y me piden ultimo finiquito. Soy informal desde el 2015, ese año fue la ultima vez que trabaje con contrato, ya no recuerdo como se llamaba la productora y ni rastro de los papeles en la casa, ¿que xuxa puedo hacer?

No me manejo mucho, pero para buscar info,

En la página de tu AFP debiese estar el historial de cotizaciones indicando el monto y el nombre del empleador (razón social y rut de la empresa).

Si tienes clave única, creo que desde la página del ministerio del trabajo se pueden consultar finiquitos (si es que fueron ingresados de forma electrónica): https://midt.dirtrab.cl/

buena, voy a revisar, gracias viejo

En mí caso no me he visto afectado mayormente, salvo que prefiero estar en la oficina para separar la pega. A mi me llaman caleta y me siento presionado a contestar mientras almuerzo por ejemplo para que no vayan a pensar que me las estoy tirando :pelaotriste:

me pasa la misma wea, trabajo mientras almuerzo porque se les ocurren llamar a la hora que sea

2 años buscando pega de lo que estudié y cuando por fin ya estoy en la recta final para entrar a una y los chinos salen con este pastelito…
:jordan:
:peineta:

Buen tema cerditos. Que lata igual que muchos vean afectado sus ingresos, pero si alguien lo necesitara acá en el foro podríamos aportar un granito de arena con un tema odum para que no se cole algún vendedor de directvgo :jordan:

En mi caso particular, trabajo en una empresa grande y tenemos un proyecto que dura todo el año, considerando eso estoy relativamente asegurado a menos que el proyecto se caiga, pero hasta el momento va bien. Sobre trabajar remoto ya tenia costumbre, estuve como 2 o 3 meses trabajando para Argentina y ahora vuelta a lo mismo. El proyecto igual requiere muchas definiciones del cliente asi que paso en muchas reuniones, eso igual estresa un poco y te da poco tiempo para avanzar. Por algún motivo a pesar de que no me tengo que movilizar siento que tengo poco tiempo en la semana para hacer cosas, es raro, pero de a poco he ido incorporando ejercicios en las mañanas para no colapsar.

Mis preocupaciones principales son mis abuelos que no los voy a poder ver durante un buen rato y mis suegros, pero les hemos ido a dejar cosas cuando podemos. Igual estuve tratando de buscarles algunos pasatiempos y se me habia ocurrido estas maquetas que se pintan de autos, trenes, etc. Estaba mirando en Mirax, pero estaban sin envíos, parece que ahora volvieron. Igual si alguien conoce que seria lo minimo que se necesita para empezar con eso me cuenta.

Ojala les vaya a todos super con la pega y no tengamos más cesantes

3 Me gusta

puzzles son rebuenos para los viejos, puedes estar la tarde entera armando uno

Depende del nivel de entusiasmo le pongan, asi como generico, necesitan la maqueta, un alicate, idealmente de hobby, un hobby knife o equivalente y el pegamento adecuado al material. De ahi se puede escalar agregando distintos pegamentos, lijas, pinturas, aerografos, herramientas para los decal.

A todo esto, para el encierro, que pasa con los envíos de aliexpress? Amazon he visto varios productos que no están enviando a chile o será casualidad, para los que compran cosas paea pasar el rato, ahora que hablan de puzzles y parecidos.

Iba a comprar este, con lo que se ve que trae, será suficiente?

Le falta para cortarlo, en la practica, cualquier alicate le sirve, pero igual tiene su tecnica para que queden mejor, un alicate del hobby facilita harto esa parte, pero que usen cualquiera para el primero y agregarle una lija nomas.

Aparte de eso, es un kit ideal, bien completo, solo que es mas caro que habria sido comprarlo en la jugueteria alemana u otro similar, si estuviesen abiertos.

Buena, gracias!!

Hablas de los nippers?. Yo usé uno de esos para armar un mecha y son re útiles.

Esos mismos, los buenos nipper tienen filo para tener un corte bien fino y limpio, un alicate normal causa mucha presion y estres en el plastico. Especialmente en los gunpla es mas notorio, como vienen con los plasticos de los colores, con un nipper de los buenos puedes cortar la pieza y queda lista de una, no es necesario arreglarlos. Pero para empezar son lejos de ser necesarios.

1 me gusta