Cuarentona, el lado B (cerveza gratis, juegos de azar y mujerzuelas)

image

Offtopic Coronavirus (COVID-19)

Bueno, ya que el otro hilo es para conversación más seria y general (info que afecta a más personas), y vez que se hace algo de offtopic se enojan, abro este hilo para conversar de forma mas light las consecuencias personales que ha tenido en cada uno la llegada del virus a chilito, llorar las penas y tirar la talla para levantar un poco el ánimo.

Todo lo que sea información, videos, noticias, ria, etc. mantenerlos en el otro hilo, este no es un reemplazo.

En mi caso, teletrabajo 3 días y 2 días presencial. Al principio todo bien con el ahorro de tiempo de traslado y pensé que haría un montón de cosas con ese tiempo extra, pero la pega me aumentó al 200% y estoy para la corneta, no me dan ganas de hacer otras cosas :cryi:

¿Cómo les va a ustedes? ¿Siguen trabajando normal? ¿qué han aprovechado de hacer con el tiempo “extra” en sus casas?

Estaba en entrevistas de trabajo (profe) y esta wea me echo todo abajo, no pude continuar saliendo porque vivo con mis abuelos y por sus condiciones son personas de alto riesgo así que no sé hasta cuando estaré sin pega xd.

A mi me cago todo, mis ingresos son por venta Online y los fines de semana en el persa.
Ahora el persa esta cerrado hasta nuevo aviso y las ventas online se fueron a cero, estoy sobreviviendo a punta de vender juegos piratones :confused:
ya vamos para el mes sin ver a mi señora (ella talagante, yo renca) no hay micros a tala porque estan en paro y el taller lo tenemos alla.

Llevo 3 semana en cuarentena, la primera fue completamente voluntaria, pedí un semana de vacaciones pendiente, la segunda fue forzada, nos adelantaron las vacaciones a todos (en mi caso me quedaba un semana de vacaciones de verano aún así que no tendré dramas), y está tercera también fue forzada, asumo que me descontarán los días de las vacas de invierno, de aquí en delante no sé nada, me pueden echar o simplemente no pagarme un peso por los días que no vaya :cryi: me he dedicado a puro jugar y tirarme las bolas, me cerraron los gimnasios así que cagué con eso, recién ayer me motive a hacer ejercicio en la casa, espero seguir par no volverme un cerdo ql :cryi:

PD: Soy de Raccon City (Chillán), no dejan entrar ni salir de la ciudad.

Puta, en mi caso soy afortunado porque mi estilo de vida ha cambiado casi cero. Antes trabajaba remoto dos o tres días a la semana y ahora estoy full remoto. Me armé un espacio en la casa para trabajar y así cuando dan las 19:00 me levanto y me desconecto de la pega (cuando trabajaba en el living me quedaba hasta las 22 o 23 trabajando).
Aparte de eso siempre he sido un cerdo de casa así que no me molesta el hecho de no poder salir.

A mi casi no me ha cambiado la vida, como trabajo entregando servicio de hotelería (hago lavandería y aseo) sigo viniendo a la pega mis 8 días normal y luego paso 6 días en casa encerrado, que es lo que suelo hacer en mis descansos, quedarme encerrado jugando, viendo series, peleas, musica, así que la cuarentena que hay acá no me afecta en ese sentido, llevo años entrenando el encierro jaja

En mi caso mis 2 viejos son de edad asi que por ese lado ando preocupado que derrepente en la pega agarre el bicho y lo lleve a la casa, ahora en la pega están viendo si cambian el rol a 14x14.

De dos días de home pase a full home. Si he tenido más pega y más estrés de lo normal por hace entregas cortas ya que trabajo relacionado a la salud y educación. La primera semana trabajaba hasta tarde, ahora al menos mi jefe nos obliga a no trabajar tanto. Aunque cuesta, ya que cuando estoy aburrido me pongo a hacer cosas para la pega por ocio y así no estresarme en el horario laboral. No he salido hace 3 semanas, he comprado full online para la familia así que eso nos ha salvado harto. Más me da pena la gente que no tiene mucha pega como vecinos que están todo el día sin hacer nada por que son independientes y les bajo la pega a 0.

Puta llegué de estudiar afuera y las 4 entrevistas que tenía programadas se me suspendieron hasta nuevo aviso. Por como lo veo me quedo sin pega hasta que algo baje esto, así que ando intentando buscar como sea prestar alguna asesoría online por el momento. Menos mal mi señora encontró pega antes de que empezara toda la cuarentena, y por ahora estamos viviendo donde mis papás, pero buscando lugar para irnos rápido, aunque con todo esto nos ha sido imposible ir a ver lugares :cryi:

Yo me siento encerrado no mas, antes salia los 7 dias de la semana a wear, ya fuera a salir a tomar con amigos, a clases de salsa donde despues salia a comer con mis amigas de alla o iba al gym o a trotar al san cristobal.

Ahora estoy avanzando en mis juego y hasta ahoran o me han despedido (se pitearon muuuucha gente en otras areas, pero como trabajamos en el area que se gana los proyectos para el futuro deberiamos ser de los menos afectados a corto plazo en la empresa), pero como soy un ansioso ql igual me tiene nervioso :cry:

En mi caso, llevo 2 semanas trabajando remoto, pero como dijo @xchanox, el trabajo aumentó uno 200% o más.
Trabajo de analista/desarrollador en una institución de educación y al menos no me ha producido ningún problema el trabajar de esta manera, de hecho me acomoda más la situación ya que siempre he sido un tanto antisocial.
Por lo demás, el trabajar remoto igual significa un ahorro bastante grande ya que vivo en Buin y trabajo en Ñuñoa y entre los TAG de vespucio + combustible + peaje acceso sur, me ahorro como 200 lucas al mes…

no me ha cambiado mucho el tema de trabajo, es casi lo mismo, pero algo más webeado porque como que llaman más xd, y por el tema del encierro, como que no me afecta mucho, lo que sí es que soy el que ayuda con las cosas personales de mis abuelos y ahora estamos como a 15km de distancia, obviamente no se puede salir así que por esa parte me complica.

Yo estoy sin ir a trabajar desde agosto del año pasado asi que mi vida no ha cambiado mucho, lo que mas extraño si son los partidos con los cabros del futbolito :cryi:

Desde el año pasado que estoy trabajando desde mi casa o sea eso del teletrabajo no es nada nuevo para mí, pero la lata es que no puedo ir ni al cine ni al gimnasio y eso me tiene chato y pucha que tenía ganas de ver Black Widow o me quedé con las ganas de ver El hombre invisible :cryi: Pero por otro lado soy el único que mi familia que puede salir a comprar ya que mis viejos están…viejos, pero por otro lado agradezco que tengo de sobra para no aburrirme léase libros, películas, juegos y una bicicleta estática vieja pero funcional para hacer ejercicio :bailamokera: En todo caso apenas se termine esto busco una oferta de trabajo mejor y aunque sea de otra ciudad para poder mandarme a cambiar.

Buena cerdos, puta en mi caso partí full home office, todo bien, más o menos el mismo horario de la oficina. Días con harta pega, días con menos, porque mi pega es más de gestión porque estoy encargado de hacer seguimiento a los proyectos de la empresa. Con la pandemia la wea se ha puesto cada vez más mala, disminuyeron las transacciones que sustentan a la empresa, partieron cortando a todos los externos y esta semana empezaron a cortar a los empleados y me tocó a mi :cryi:

Así que ahora me la empezaré a idear para estos días, ordenarme en los gastos y reducir todo al máximo. Activar los seguros de cesantía y eso, espero que la wea dure poco, para no estar con el culo a 2 manos :cryi:

el club de desempleados te da su apoyo baal4x, la cuota son dos confort y un sixpack de cerveza doragua por mes

1 me gusta

Vale sopa, a donde lo mando? Yo también devuelvo el apoyo a los que cayeron en la misma situación :cryi:

Te entiendo flaco, lamento lo que te paso :cryi:

1 me gusta

lo que tienes que decirle a la gente cuando te pregunte es que te ascendieron a gerente operacional de desempleo

1 me gusta

Viendo la situación del país y lo que cuentan uds yo creo que me puedo considerar afortunado:

  • Mantengo mi empleo y sigo recibiendo mi sueldo. Además estoy de planta y no podrían echarme tan fácil.

  • Soy profesor y estamos con actividades y guías online, ha andado lento porque no todos los estudiantes cuentan con internet, computador o celular. Lo bueno es que mi jetatura ha tenido cierto criterio y no está llenando tanto de trabajo a los niños ni a nosotros.

  • Soy casero, normalmente salgo poco y estoy cómodo con todos los libros, cómics y juegos que tengo; además de series y películas. Recién entré a cuarentena (Puente Alto) así que no ha sido problema hasta ahora. Han sido una suerte de vacaciones DPC

Lo malo:

  • mi vieja es hipertensa y de edad, me preocupa que pueda contagiarse y no aguantar.
  • me llaman o mandan correos de trabajo a cualquier hora, incluso anoche 10 pm me estaban mandando pega (siendo sábado y feriado) o el viernes a las 8 pm me estaban llamando de la jefatura para resolver unos problemas. Por reclamar una vez me acusaron al tiro al director.
  • no poder ver a mi polola hasta que termine la cuarentena, además también tiene papás de edad.
  • Han estado trabajando en la pavimentación de las calles y además dos vecinos ampliando la casa, todo el día meten ruido y es molesto a ratos.

Ánimo cabros, podríamos organizar unas partudas online, regalar claves de juegos y cosas así.

Oigan cerdos, una pregunta… no se supone que por la nueva ley, no pueden despedir a la gente por motivo de “necesidades de la empresa” o “fuerza mayor” producto de la pandemia? Me ha dado vueltas esa wea :zippymmm: