¿Cuánto demora un envío en salir del CENTRO TECNOLOGICO POSTAL?

Mi pedido llegó hoy al CENTRO TECNOLOGICO POSTAL, estoy leyendo puras historias de terror sobre paquetes perdidos y esperas como las de Fonasa :bcry:
Las cosas que pido de U.S. ni las tocan y me llegan sin aduanazo, pero ahora pedí una wea que viene de Singapur :bcry: ¿Alguna experiencia?

pta a veces mis compras están ahí un par días a un par de semanas. Así que paciencia. Es random la wea.

Una vez tuve algo ahí un mes…

mientras tengas el numero de seguimiento, estas “asegurado”

La compra que hice de china tardó app 10 días ahí

random x 1000 xD a cruzar dedos nomas para que mas que salir rápido, no se demore tanto.

El tiempo ahí es totalmente relativo, sobretodo por que aduanas esta en paro :laughing:

Creo que llega al centro tecnológico postal después de haber salido de aduana.

Al menos esa impresión me da viendo los logs de algunos envíos.

tengo un envío desde el 03/11 en el centro tecnológico postal, recién ayer cambio a “PLANTA CEP RM”, y creo que eso son un par de semanas mas de espera, yo diría que te hagas la idea de un mes mas

Aduana no esta en paro. Quisieron pero nadie siguio a los dirigentes y no pararon.

Gracias por compartir sus experiencias. La verdad no me importa esperar unas semanas, siempre que pido cosas de U.S.A. se demoran de 2 a 4 meses; lo que me interesa es que el pedido me llegue y ojalá sin aduanazo.

Según el seguimiento de Correos de Singapur el paquete llegó el 14 a Chile, pero solo ingresó a este centro de Correos.cl el 18 ¿Eso significa que me salvé del aduanazo o todavía me pueden cobrar?

según mi experiencia al llegar a aduana te llega un correo o te llaman por telefono si tienes que pagar aduanazo, si pasó y ya esta en correos lo mas probable es que no tienes que pagar

1 me gusta

depende… a veces te van a dejar una citación a tu casa, donde sale el monto a pagar y tienes que ir a la sucursal más cercana de correos de chile, de tu domicilio a pagar y retirar tu paquete.

A mi me ha pasado así dos veces.

En general eso es rapido para mi

se demoraron 1 mes aprox

Me informan desde correos de Chile que demoran máximo 20 días hábiles en ser procesado. A partir de esa fecha ha de ser reclamado.

Estoy en las mismas, pero estoy acostumbrado (a lo ineficiente de Correos). A veces no se demora nada, y a veces un montón como me tocó ahora que lleva 10 días en en Centro Tecnológico Postal.

This!

A veces demora 24 horas y otras veces hasta 30 dias

Si es retenido por aduana, son como 2 meses para el trámite total.

Luego que reclamas el conteo empieza nuevamente de cero, es decir correos de chile puede tomarse otros 15 dias habiles para responder solamente. Luego pueden indicarte si es que se perdio el envio o si es que esta siendo procesado para envio al domicilio. en caso de que se les perdió, te pueden indemnizar por el maximo establecido en la ley, no son mas de 30 mil pesos app. Y debes llenar un formulario y enviarlo para solicitar la compensación. Gracias Correos de Chile… sin mas comentarios.