Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

Es que la otra opción que tienen es despedir gente. Por lo menos aca te tienen que seguir pagando salud y afp. Y el trabajador podrá cobrar algo del seguro de cesantía.

En Canadá darán 2mil usd mensuales y van a cubrir el 75% de los sueldos de las pymes. Si el gobierno acá no hace algo, en un mes empezarán los saqueos a gran escala, acuérdense.

2 Me gusta

Pero es canadá, no es comparable a Chile.

1 me gusta

Que esperan? Que la empresa que no gana nada en el mes pague sueldos? Y como?

1 me gusta

Que roben menos los parasitos del gobierno y politicos. Asi podrian ayudar con los sueldos.

6 Me gusta

Y qué chucha hará la gente que tiene compromisos bancarios y/o arriendos ? Chuparse el dedo? Que terrible todo esto :zuncollection:

Eso es lo peor. Los bancos son intocables parece.

1 me gusta

2 Me gusta

Los que trabajan, estarían dispuestos a rebajarse su sueldo en un X % mientras dure la cuarentena (2-3 meses aprox)

Haría una encuesta pero no se como…jejeje

china abrio los cines y ahora misteriosamente pidio que los cerraran denuevo

Bueno, te pongo el plan del presidente del Salvador que anunció hace un par de días.

Según el Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el covid-19, el gobierno suspenderá el pago de los recibos de electricidad, agua, teléfono, cable e internet por los próximos tres meses.

También se aplazará por el mismo período el pago de alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, tarjetas o crédito de vehículo para personas o empresas afectadas por la pandemia.

La población salvadoreña no tendrá que pagar servicios como el de telefonía durante los próximos tres meses.

Los pagos de los alquileres tanto de viviendas como locales comerciales serán prorrogados y se regularán los precios para evitar un aumento que afecte a sectores más vulnerables, indica el documento.

“Esto incluye a empresas pequeñas, empresas micro, dueños y trabajadores de restaurantes, comedores, gimnasios, las personas en cuarentena, los enfermos que tengamos, personas que han sido enviadas a casa sin sueldos”, aclaró Bukele sobre los grupos a los que iba dirigido.

Además, anunció que más de 1,5 millones de personas que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente recibirían un bono de US$300 para compensar el paro laboral que afectará principalmente a quienes se dedican al comercio informal .

“Hay algunos empresarios que están preocupados porque van a ser un 10, un 15% o un 20% menos ricos. Ustedes tienen dinero para vivir 10 o 20 vidas. No va a vivir suficiente para acabárselo. Mejor piense en vivir”, dijo Bukele en su discurso.

"Cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos, y no pueda respirar, créame que lo menos que le va a importar es su cuenta de banco, lo que va a querer es que haya un ventilador mecánico (…). Sacrifiquémonos todos un poquito" , agregó.

1 me gusta

ojo eso si por que he visto algunos update de las noticias del salvador en las que no saben de donde va a salir toda la plata para lo que dijo su presidente por que en papel no alcanza, ni idea si es verdad o no.

1 me gusta

tanto rato los cines cerrados, que llegaron murciélagos a vivir a las salas. había peligro que estos chinos culiaos se los comieran de nuevo :clint:

Hablando de cines. Me pregunto que habrán hecho esos wns explotadores con sus empleados
:clint:

Y el link? No creo que no se pueda, los estados se pueden endeudar, fondos soberanos y etc. Acá no han tomado el real peso de esto, tenemos para meses y meses y ya se ve ene gente sin trabajo, negocios cerrados. En mi ciudad varias líneas de colectivos dejaron de funcionar, se ve re poca gente en las calles y tenemos hasta fin de año con esto.

USA pasó la barrera de los 100k infectados.

Alguien sabe si los parques siguen abiertos?

:bravo:

2 Me gusta

Te salvaste culiao :katana:

El problema es que gran parte de los empleados cuando vuelvan los van a echar y se quedarán con el seguro de cesantia en $0.

El chiste se cuenta solo. Defienden a ultranza la posibilidad de cobrar y ahora levantan banderas para que la cuota se corra 1 mes :jordan:

5 Me gusta

Ñuñoa denunció que le habían ofrecido al gobierno un recinto para las hospitalizaciones, pero mejor es regalar plata, no importa que en regiones no tengan ni equipo para realizar una cirugía