Y le piden a la gente que se quede en sus casas:
Más encima el hueón tiene le descaro de dar “recomendaciones”…
Y le piden a la gente que se quede en sus casas:
Más encima el hueón tiene le descaro de dar “recomendaciones”…
Qué conveniente. Va subiendo de menos de 100 o levemente más.
Así que la presidenta del colegio de profesores es ariqueña. Con razón es tan bacán
*médicos
al csm de mañalich no le creo nada. nada.
Toque de queda…
Querido diario fui al supermercado temprano, me daban ganas de agarrar a xuxadas a los qls acefalos que no respetaban la distancia en la fila y se pegaban como lapas.
De qué chucha va a servir un toque de queda? Si el día la gente igual tienen que ir a trabajar?
Independiente de que lo diga la OMS, yo creo que a estas alturas si no se declara cuarentena en la RM después nos iremos a la B; habló la Helia Molina (la ex ministra de Salud que dijo en su momento que en mucas clínicas cuicas se hacían abortos clandestinos) y lo que dijo me pareció bien cuerdo, léase que si bien la cuarentena total es una soberana paja y obviamente no sería fácil implementarla, después cuando se disparen la cantidad de contagiados la cuarentena en cuestión sería inútil o sea en buen chileno que se declare cuarentena ahora y el costo a largo plazo sera menor.
No tiene sentido el toque de queda más que para evitar juntas de carrete o gente que cree que estas weás son vacaciones y andan en la calle webeando. Cosas que debiesen ser de sentido común, pero ya se ve, la gente es una bosta.
Tienen que aplicar cuarentena full, ahora. Uno no saca nada con encerrarse, si en la calle andan cientos de personas hueviando sin ninguna precaución. Al final aunque estés en cuarentena, te terminarás pegando de una u otra forma el virus por culpa de esos hueones.
El toque de queda no sirve de nada. Está pensado para los que tienen que ir a trabajar en micro o metro, donde más se exponen.
Lo único que sirve por ahora es el auto cuidado…
Es como manejar, a la defensiva. No queda de otra si no tenemos lideres competentes.
https://www.t13.cl/noticia/nacional/coronavirus-gobierno-establece-toque-queda-22-horas-este-domingo
De las 22hrs a las 05hrs, como si la gente saliera a esa hora webear y no en el día
hay imbeciles que siguen saliendo como si no pasara nada en la noche, no pillaron a un weon en cuarentena chocando su auto y curado hace poco? imbeciles asi merecen toda las patadas en la amigdala del mundo
yo entiendo por que no se quiere dar todavia, es una decision terriblemente dificil, como hablabamos antes esto es una balanza entre catastrofe de salud a catastrofe de la economia, y por economia me refiero a miles de miles de weones sin pega, por que cuarentena significa no dos semanas, asi como vamos son varios meses, eso es la quiebra de miles de pymes y quien sabe cuantas empresas, en teoria lo mejor es una decision mixta como la que tenemos ahora
Estoy de acuerdo al 50%. Yo creo que si se toman medidas drásticas ahora el daño a largo plazo (a la economía y la salud) será menor.
Si en chile se llegan a contagiar 1 millón de personas, cagamos automáticamente y será una wea que nos marcara por años, no meses.
This. Además las consecuencias a corto plazo que puede tener una cuarentena ahora se podrían con un buen plan económico (y no con esa basura de las medidas tomadas que lo único que buscan es hacer más negocio de la crisis sanitaria )
Por favor evitemos el "tengo un amigo que es hijo de un vecino que trabaja en asdff…
Obviamente una cuarentena ahora tendría un costo económico bastante grande y para que hablar de las pymes o peor aún, los que salen a vender a la calle desde el vendedor de agua mineral hasta el vendedor de café de la salida del metro, pero tal como dices si el número de contagiados aumenta ahí cagamos y ni una cuarentena ultra total nos salvaría. La solución sería derecho declarar cuarentena total como dijo Helia Molina pero no necesariamente para todo el país, Santiago por comenzar y pensar en planes económiccos para que las pymes se recuperen.
Acá en Puerto Williams se decretó cuarentena, nadie entra ni sale de ahí.