Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

El colegio médico en la tele rogando que cierren los malls. Eso pasa por tener a un delincuente especulador en la moneda.

1 me gusta

yo ni usaria a argentina de ejemplo agoreh dale un par de dias no mas por que vi que ya se expandio a varias de sus provincias

Cerraron el comercio, examen gratis, tienen a los milicos siendo útiles. El otro día igual saltaste contra los argentinos gratuitamente, aun cuando están haciendo cosas… Qué onda? Tienes traumas con esa gente?

En eso si… Pero estamos claros que los números no son ciertos. Con una masa mayor a la chilena es poco probable ese número.

Los Indios igual están súper bien, como no hacen ni test, tienen pocos infectados confirmados :tom2:

4 Me gusta

El payaso hablo de toque de queda? Eso significa que seguirán abiertas las cosas. Como si el virus funcionara con horarios…

https://mouse.latercera.com/george-rr-martin-cuarentena-escribir-vientos-de-invierno/amp/?__twitter_impression=true

Que bueno que Georgito se queda en casa. Que no le pase nada y termine el libro :cryi:

2 Me gusta

Yo creo que ya no hay ni que calentarse con la caga de gobierno, han demostrado ser inútiles desde el día 0 y no van a cambiar, la vida de las personas no es prioridad. Y yo pensaba que Bachelet con el tsunami era el máximo nivel de inoperancia, estos la cagaron.

7 Me gusta

En Chile tu crees que los números tienen alguna valides?

Si claramente estamos días atras en los resultados y si declaran 300 confirmados tenemos que ir por los miles de contagiados considerando el hacinamiento del metro.

Imagina que cada uno de los 300 confirmados, ya tienen que haber contagiado al menos 5-10 personas y esos pronto empesgaran a contagiar.

1 me gusta

Estaba leyendo los comentarios de un gringo respecto a la evolución del brote y hacia los cálculos con respecto a 3 posibles situaciones: La primera es no hacer nada y tratar el virus como una gripe mas, el segundo restringir a los adultos mayores y enfermos y el tercero detener todo, así como en China. En el caso 1 obviamente queda la cagada, caso 2 igual pero en menor escala. igual el sistema de salud colapsa. Caso 3 es el único que logra contener el brote, pero con 1 detalle: La detención se debe mantener mientras se crea la vacuna. Si se relaja el control antes de eso queda la embarrada igual. El problema es lo que demora el proceso de crear una vacuna, 18 meses mínimo considerando los periodos de prueba y luego el periodo de implementación. Un país detenido 18 meses se va a la mierda económicamente.

Sí, la situación es demasiado compleja. Porque claramente un mes se puede aguantar, pero dos, tres o más, imposible. Ahora muchos tienen puestos los ojos en China nuevamente, al ver qué pasará una vez que se acabe la cuarentena, o la forma en que retendrán el virus al tratar de volver a la forma normal. O qué será esa nueva normalidad. Hoy pensamos en el día a día y quizá para las próximas dos semanas, pero personalmente, no veo que en un mes se solucione todo.

En UK estaban tratando el virus como para que la gente que se contagie y recupere, genere la supuesta inmunidad por un tiempo determinado, pero eso aún no está muy claro, así como no se tuvo en consideración que no les dan las camas ni tratamientos médicos para la cantidad de personas que eventualmente podrían necesitar asistencia médica. Piensa que si todo lo dispones para el COVID-19, dejas de lado todas las otras enfermedades que igual siguen en marcha. Es obvio que eso traerá como consecuencia un mayor número de muertes fuera del universo de infectados por el Coronavirus.

Por otro lado, en Italia los números siguen subiendo porque ellos tomaron la determinación de dejar en cuarentena el país cuando ya habían miles de infectados, lo mismo con España, Francia, Alemania y otros países. En Wuhan, China, lo hicieron cuando tenían 400 infectados. Así que los números seguirán subiendo porque muchas personas infectadas están en cuarentena pero con sus familias, así que ahí pueden hacer la matemática y como se sabe, el número de infectados reales puede ser hasta 10 veces el número de confirmados.

Es una frase cliché, pero creo que el mundo que conocíamos, cambiará radicalmente después de esto. Por lo social, económico y porque muchos de los lugares que conocíamos ya no existirán más, como varios establecimientos comerciales.

2 Me gusta

chileno chaquetero promedio :risaql:

Así estaban algunos chanchos del foro
:pelaotriste:

1 me gusta

Osea los mall siguen abiertos pero los milicos los sacan para terminar con las manifestaciones? Eso entendi o nada que ver? Puedo viajar a otra ciudad?

Solo hicieron el anuncio del estado de catastrofe, basicamente dandole mas poderes al presidente/Estado.

Ahora deberian anunciar las medidas proximamente (asumo que cadena nacional tipo 9).

El problema es que como esta wea esta atrasada cualquier medida que se tome ahora va atener efecto cuando llevemos como 10.000 infectados minimo.

Igual que en estallido, sacaron milicos para que la gente no protestar a y no rompiera la propiedad de los empresarios

Leí que si te enfermaste una vez ya es difícil que te contagies de nuevo, y que el organismo genera anticuerpos. Lo malo es que cuando te recuperas, tienen que pasar unas dos semanas para dejar de transmitir el virus, aunque ya estés mejorado.

Para los que están con trabajo remoto y son de algún área de TI o full computador,
¿qué herramientas están usando?
¿alguna que pueda medir si están realmente trabajando o no?

La historia larga, para que no me digan negrero:

Soy jefe de un área de desarrollo que técnicamente no tendría problema en trabajar remoto, ya fue conversado con el gerente y está de acuerdo, pero tengo que presentarle un programa de trabajo. El problema es que le tengo (y el gerente también) cero confianza a los programadores con respecto a trabajar a conciencia.

Acá se trabaja súper relajado, muy rara vez se apura a alguien. No se amonestan atrasos, no se cuestionan permisos, no se gana demasiado (sueldo acorde al mercado) pero se hacen aumentos proactivos, etc. Pero aún así los trabajadores no hacen su pega cuando hay que hacerla, se dedican a cualquier cuestión menos que a trabajar (pegados por horas al celular, se ponen a ver videos, etc). Se que no es por capacidades porque acá mismo se les ha entrenado/evaluado y las pocas veces que se les apura, responden como debería ser. Se les intenta motivar pero levantan por un par de días y después se vuelve a lo mismo.

Entonces el miedo es que teniendo más libertad que la que ya tienen, ahora derechamente ni intenten hacer algo de trabajo y se queden pegados viendo películas en lugar de trabajar remotamente. La empresa tiene ahorros para tiempos de vacas flacas, pero si ya veníamos mal desde el año pasado, luego bajó aún más el rendimiento de desde el 18-O, y ahora esto.

Probablemente funcionaría estar todo el día controlando, pero no quiero que estén todos estresados y de paso estresarme yo más de lo que ya estoy.

Obviamente por una razón humanitaria lo haremos si o si, pero temo que si seguimos para abajo en los números, al corto plazo empiecen los despidos. Supongo que siempre es penca tener que desvincular a alguien, pero duele más en una empresa chica de menos de 20 personas con una rotación de personal muy baja, varios años compartiendo con los mismos :cryi:

PS: parece que los wnes me vieron el computador con parte de esto escrito cuando salí hace un rato, porque justo hoy están trabajando calladitos :risaql:

Tener un software de monitoreo es lo peor, lo mejor es trabajar por metas, crea actividades o una carta Gantt para determinar tiempos y responsabilidades por proyecto, así sabrás “controlar” de mejor forma.

Por ejemplo, un amigo jefe de área de desarrollo les preguntaba a los mismos programadores: “¿Cuanto te demoras en realizar esto?”, a lo cual el programador le indicaba un tiempo estimado, si mi amigo estaba de acuerdo con la respuesta, lo anotaba en la carta Gantt, si el programador no cumplía con la fecha le llamaba la atención, pero si veía que cumplía con los tiempos los dejaba irse temprano o les daba más rato de almuerzo, cosas por el estilo.

1 me gusta