Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

En Chile la recuperación se mide por tiempo y no por test. Te dio coronavirus? Bueno, en 2 semanas se te pasa. Levantar la cuarentena hará que el virus se siga expandiendo nomas.

1 me gusta

Perú tiene q ser más estricto, si nuestro sistema es mediocre el de ellos es una wea pauperrima… si no lo manejan encerrando a su gente en las casas se les descontrolada y será igual o peor que lo que pasa en Ecuador

Exacto nunca dije lo contrario, pero por lo que se estamos al debe con maquinaria para detectar y por ende se hace como se hace hoy en dia… Ya que se privilegia nuevos contagiados.

Ya que después de ciertos dias , ya no infectas, en resumen se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Tampoco es factible traer maquinas para detectar ya que todos los paises se estan asegurando primero con su propio pais …

No entendí el segundo párrafo. Si tu tienes covid, puedes contagiar más allá de las supuestas 2 semana, hasta te puede dar de nuevo. Es imposible detectar o vigilar a toda la gente, pero este es un tema comunicacional y si dices que levantas la cuarentena, entonces con mayor razón los weones saldrán. Las comunas que tienen más contagiados deberían estar cerradas completamente pero de nuevo, este es más un tema económico que humanitario.

1 me gusta

Solo por consulta? A que te refieres con economico?

Me imagino que lo que quieren evitar es el saqueo por falta de comida. Es una decisión difícil, se para el país y el virus y todos cagados de hambre en 1 mes, sobre todo familias de bajos recursos que se las arreglan de una u otra forma para generar algo de plata pero estando encerrados se les hace imposible.

1 me gusta

Y donde queda la critica a la gente? Webearon los últimos meses por la represhion y se pasaron por donde quisieron a las autoridades, hoy día al parecer la única forma de que los mandriles hagan caso es con el uso de la fuerza publica y las ordenes de las autoridades, y aun así en muchos casos no obedecen.

Si la gente fuese consiente de verdad, no tendrían que estar esperando que venga un wn de arriba a decir que se quede en casa.

La gente no es consciente. Yo ya he dicho que somos unos egoístas y es por eso que el gobierno debe dar discursos duros y medidas duras para contener esto. No pueden andar diciendo que se levanta la cuarentena ya que los weones van a salir nomas.

No cacho porque lo pones en una balanza, si la gente come con plata y el hambre también te mata eventualmente.

Si lamentablemente eso es verdad. Tenemos simios que les dicen “hagan cuarentena” y se van a la playa. Difícil la situación.

Qué pongo en una balanza? Obviamente la gente sobre todo la pobre debe salir a trabajar si el gobierno ni nadie los ayuda. Tú crees que el aumento del trabajo informal es por que sí? La gente se cansa de ganar el mínimo y gana más plata vendiendo en la calle.

El gobierno puede garantizar un ingreso mínimo aunque sea bajo para sobrevivir. Puta, repartan víveres, hace alguna wea para que la gente no salga de sus casas o se exponga lo menos posible.

No sé, a mi me parece insólito la falta de ayuda para esas personas o la burocracia extrema que tenemos hasta en tiempos extremos.

Hoy se supone que van a anunciar un nuevo paquete de medidas pero parece que nada para los trabajadores informales. Ojalá no sea así porque representan el 30% de la fuerza laboral y ellos si que van a necesitar ayuda.

Porqué no tenemos ciudadanos críticos y educados y ese es el problema. Y es nuestro deber y (del estado) cambiar eso, y para lograrlo debemos transitar hacia un país más integro y humano. ¿Qué significa eso? Políticas de estado fuertes hacia la familia, la salud mental, contra la corrupción (efectivas y con cárcel), a favor de la tercera edad, salud, pensiones etc. La gente solo reacciona como un perro atropellado (porque lo ha sido por miles de sinvergüenzas de cuello blanco y corbata), y de los perros atropellados solo puedes esperar mordidas.

2 Me gusta

No me tiraron ni una ayuda estos culiaos. Solo le dan a los que viven de bonos y no trabajan un dia a nadie.

:peineta:

Mmm no es tan así, hay gente que tiene que salir a trabajar y mientras no haya una ley que diga que te tienes que quedar en la casa, van a seguir saliendo esos mismos. Agradece al modelito que tenemos donde se vive al día y con suerte hay para ahorrar.

Hay gente sin ojos, pero en 1 mes ya normalizaron reirse de la wea los fachos :zippypozo:

4 Me gusta

Es normal reirse de cualquier wea, incluyendo milenials depresivos y sensibles :zippy:

Si, pero al menos ahi andaban con miedo de reirse de esas cosas los mas fachos.

Otsea yo no digo que este bien, solo digo que el humor es subjetivo.

Pero lo del cazador no fue humor xd igual la pelea pequeña.