no entiendo eso, qué pasó, escuché que compraron weas pero que no llegaron.
Dijo que comprar en marzo, y que les van a llegar de a poco de hoy a mayo (la realidad, es que todos los paises se estan peleando los ventiladores, as que no puedes llegar y comprar, por ejemplo alemania pso a uno de los fabricantes a fabricar ventiladores solo para alemania, y USA hace poco obligo a GM a hacer algo parecido).
Pero la version inicial del gobierno es que estaban comprando ventiladores desde enero, se filtro que solo compraron 1 en enero y no lo quisieron desmentir.
Aca nos va a pesar hacer solo materias primas, como no tenemos fabricas, no podemos fabricar cosas que nos sirvan para esto.
Llegó la cuarentena a punta arenas desde mañana.
Se dieron cuenta que independencia no era cuica
Keris malo
Como si una marcha fuera el único foco de contagio, tarde o temprano se tendrá que volver a la vida cotidiana, el virus va a seguir dando vueltas y gente se va a enfermar de nuevo, y no porque sean “pelotas” no habrá vacuna en un buen tiempo, por algo se sabe que mas del 50% de la población se contagiara en algún momento.
y quien dijo que las marchas iban a ser el unico metodo de contagio?? pffff
Oye qué tan cierto es que aunque te recuperes del bicho igual te quedan los pulmones pa la cagá y cualquier otra enfermedad respiratoria te puede cagar?
De la forma que lo planteas es como si estuvieras diciendo que nos iríamos a la mierda solo por eventos masivos, lo cual al final da lo mismo si la mayoría nos contagiaremos igual.
Lo mismo habia escuchado cuando partio la wea, que te medio cagado como por 6 meses si te pego fuerte.
Depende de si te da grave o no el virus creo. Si me diera, después de recuperarme igual saldría con escafranda de buceo a la calle
Creo que la señora que anunció la robotina murió así, tuvo covid, se “sanó” pero después murió de otra cosa. El covid a algunas personas las ha dejado con secuelas si te hace mierda el sistema inmunologico.
Por eso el delincuente de mañalich dijo que era mentira que murió por el virus.
Es verdad, te los deja como si hubieses fumado casi toda la vida.
Oh shit
Entonces una vez contagiados ni siquiera aguantando el bicho y recuperandonos estamos al otro lado
Y hay weones que decían “es como un resfriado fuerte no más”, que terrible csm.
pero hay una gran diferencia entre contagiarse en eventos masivos (muchas personas al mismo tiempo, sistema salud colapsa muchas muertes) a que todos nos contagiemos de a poco manteniendo a raya el contacto masivo de personas (sistema de salud no colapsa, tienes acceso a respirador, se salvan mas vidas).
Cada vez espero más que pase todo, para que la gente explote
Que haya una diferencia en la cantidad de contagiados en un período de tiempo no quiere decir que haya una diferencia en el sistema de salud, hayan pocos o muchos, la wea ya está colpasada de antes de la pandemia. Mi abuela por su condición de salud tiene que ir varias veces al mes al médico, y antes que quedara la caga y yo cacho que todos están al tanto, la salud ya esta colapsada, con solo decirte que tuvo que ir a urgencias como hace 1 mes y medio y estuvo esperando de las 2 de la tarde, para que la atendieran cerca de las 9pm,te suena eso a colapso?. Además no solo los ejemplos que das tu son evento masivos, Chile no aguantará 2 meses sin movimiento económico, se tendrá que abrir todo de nuevo, empresas, vuelos, los mall, la gente volverá al trabajo, todo eso es masivo. La caga va a quedar si o si, independientemente de que la gente salga a marchar o a conciertos.
A mi la wea que mas me hizo ruido del gobierno fue la tasa de recueprados, la mian explico que eran estimados y eso confirma que solamente estan tomando una duracion promedio del virus, le restan las muertes y con eso sacan la cantidad de recuperados