Consulta router Vtr (blanco)

Tengo Vtr 200 megas y tengo entendido que puedo separar la red 2.4G de la 5G.
Alguien sabe si las redes se separan al mantener presionado en botón que está en el router?
:zippymmm:

No quiero meter mano y botar el internet.

Yo tengo 100MB Claro y las weas están separadas :zippy:

Este que tengo viene dual, pero no sé cómo separarlos, xq el redmi note 4 al parecer me agarra solamente la de 2g. Más que nada era para la PS4 Slim para poder jugar online.

Antes tenía Vtr y logré separar las redes pero no recuerdo que hice :zippyhuaso:

Solo debes ingresar a 192.168.0.1 e ingresar la clave numérica que aparece abajo de tu modem.

Ahí puedes cambiar el nombre para separar las redes y todo, la interfaz es bastante fácil de usar.

Donde precisamente puedes separar la conexion 2,4 de la de 5?

tal como dice jaxmax al ingresar al menu del modem puedes ponerle nombres diferentes a las redes y cambiarles la clave, es facil

1 me gusta

como dice el sopa, solo basta cambiar el nombre de la red 5g, que sean distintos y se separan

1 me gusta

Es bastante fácil de configurar ese router. De hecho con la apk de WiFi analizar en Android puedes ver cuales son los canales menos saturados y después asignarlos a cada red de wifi

Gracias dpcs
:bravo:

Aprovechando mi post.
Alguien cacha si es normal tener 90-100 de ping con 200megas de Vtr?
(Ping sacado de fornite)

Comprobando la conexión en la play (wi-fi 5g)
Me tira 50-80 de subida y 8 de bajada.

Depende a que servidor te conectes, ese ping es normal pa conexiones con servidores de USA, si es con Brasil, deberia fluctuar entre 30 y 40.
Pa servidores en Japón, fácil podi tener un ping de 400 xD

1 me gusta

Tengo entendido que el servidor para Latinoamérica de ese juego está en Brasil
:zippy:

Entonces no es normal :zippy: a menos, que VTR haga enlace por USA y vuelva a Brasil como lo hace Claro pero tengo entendido que VTR no hace esa wea.

Yo tengo entendido que los únicos que tienen enlace directo a Brasil es GDT y Entel, todos los demás pasan por USA :zippythink:

Puta yo tengo entendido que GTD, Entel y Vtr hacen enlace directo a macacoland :zippythink:

Igual tienes bastante caída de velocidad para lo que tienes contratado. Tienes muy lejos el router? Y has probado conectando te por cable y ver cuanto te marca?

Si y me sigue marcando lo mismo. He visto que hay que abrir puertos, algunas configuraciones para que corra mejor el internet en la PS4 pero no tengo ni idea si funcionará
:zippymmm:

Con activar UPnP debería ser suficiente.

Ayer revisé la configuración del router y estaba habilitado el UPnP, sólo el DMZ no estaba habilitado.

Si te quieres asegurar, deja la IP de la PS4 en DMZ.