Consulta por aduanazo

chanchitos quiero comprar esto por aliexpress (dejo el link al final), la cosa es que me nacen varias dudas, nunca he comprado algo de este monto, por el tamaño asumo que el aduanazo va si o si aunque el chino diga que la wea vale 2 lucas, como se hace en ese caso? te cobran al entregarlo en tu domicilio? tienes que ir a retirar el producto a correos de chile y pagar en la oficina? expliquenme pls :zippy:

https://www.aliexpress.com/item/NEW-1959-R9-les-Tiger-Flame-paul-electric-guitar-Standard-LP-59-electric-guitar-in-stock/32825907821.html?spm=2114.search0104.3.8.61be69fcSoyjq7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10630_10307_5722317_5711211_10313_10059_10534_100031_10629_10103_10626_10625_10624_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=4656cdb7-cb57-4aa7-bc64-a2541137cece-1&algo_pvid=4656cdb7-cb57-4aa7-bc64-a2541137cece&priceBeautifyAB=0

yo me compre la ps4 pro edicion de monster hunter japo por ups y no me salio aduanazo y salia como 600 dls :dpcdance: aunk se supone que el aduanazo cae por cualquier producto k sea declarado por mas de 30 dls :fromok:

Yo tuve la mala idea de comprar un cel y una tablet en noviembre del año pasado en china, me toco aduanazo en ambos. El cel me lo acaban de pasar hace una semana y tuve que ir a buscarlo a una oficina de correos de chile luego de varios reclamos por la demora, tienes que pagar en efectivo el impuesto. La Tablet bien gracias, sigo esperando :peineta:

Te cae aduanazo seguro, además considera que la demora es:

Aliexpress a Chile = 2 a 3 semanas (los Chinos son eficientes)

Acá empieza el problema:
Correos pistoleando para que recién aparezca en su sistema = 2 a 3 semanas
Correos pasando a Aduana para pedirte los papeles = 2 a 3 semanas
Correos recibiendo los papeles y tramitando con aduana = entre 2 y 3 meses
Correos despachando el pedido = 2 semanas

En total el trámite podría llegar a demorar hasta 6 meses, si no me crees pasa por acá:

https://www.reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt
http://www.chw.net/foro/tiendas-y-servicios/1036998-llora-aqui-correos-aduana-2151.html

no me urge tanto el tiempo, mientras llegue, en todo caso todo lo que he comprado en aliexpress en enero ya me llego, tanto cosas grandes como chicas, lo mas rapido fueron 3 semanas(una carcasa) y lo que mas se demoro fue 1 mes que eran unas bases pa ventilar notebooks y llegaron todas juntas en una cajita sin problemas, sin aduanazo tampoco xd

aparte que el weon que reparte aca donde vivo es medio “eficiente” y pasa siempre, asi que uno le pregunta y el weon cacha altiro cuando hay algo pa empezar a apurar en la oficina, eso si el qlo te cobra despues por paquete :risaql: cuando la wea es voluntaria supuestamente, pero igual le paso su luquita por la paleteah, si llegase a apurar esto le paso sus 5 lucas XD

Igual hay que estar pendiente, poniendo reclamos si demora mucho y mirando el estatus a cada rato. El año pasado Correos me devolvió un paquete a Canadá sin avisarme ni preguntarme nada, yo me enteré meses después cuando revisé el número de rastreo por si acaso.

Igual no me hice problema porque era un despacho que me hicieron de nuevo, ya que pensaron que el primero se había perdido por la extensa demora. Como ya tenía el pedido original no me hice problemas, lo que sí fue raro es que tenía que haber pasado por “aduanazo” y sin embargo, el pedido solo pasó de recibido a “devuelto al país de origen” luego de un mes sin movimiento. Luego me explicaron que si nadie reclama el paquete en un mes Correos lo manda al remitente.

Desde esa vez estoy pendiente de mis pedidos, cualquier demora rara llamo al tiro.

Creo que por ley tienes que darle 50 pesos como mínimo cuando son encomiendas :thinking::thinking::thinking:

Siempre piensa que te tocara pagar impuesto por nacionalización y tener en efectivo listo el 30% del valor del producto porque mas o menos eso uno paga.

Yo lo he dicho en todos los post culiaos de acá donde lo preguntan y bo’ que leí esta huea todos los días deberías haberlo leído de pasada pos :jordan2:

no lo leo siempre maricon zamudio :cryi: de hecho este ultimo tiempo solo lo reviso al llegar de la pega en las noches XD

pero si, me imagine una wea similar, tener la plata lista, ir a buscar la cuestion y listo, hoy dia en la mañana me enviaron la guitarra qla, veremos cuanto se demora xd

No es necesario pagar en efectivo.Si pagas por la pagina de tesoreria, pueees pagar online

1 me gusta

les comento chanchitos que la guitarra ya llego a chilito, 2 semanas para ser exacto, no se demoro ni una wea.

ahora veremos cuanto se demoran estos conchetumares de correos de chile en cobrarme la wea y entregarla :risaql:

me he estado comprando harta wea de indiebox y hasta ahora no me han cobrado por ni una de las 3 que han llegado, faltan 7 mas :jordan:

como un mes :jordan:

me aparecio esta wea en correoes de chile

SE REQUIERE PRESENTACION DE DOCUMENTACION. MAYOR DETALLE EN EL INICIO DEL HISTORIAL

Ayer recibí un pedido con aduanazo:

El paquete llegó el 12 de diciembre a Chile y me pidieron los papeles el 12 de enero, así que prepárate a esperar 2 meses más y eso en caso que los wnes manden los papeles a la primera (en mi caso fue así) :jordan:

te llega un correo? te llaman? una carta? no cacho, pa estar pendiente digo yo…

el chino qlo declaro la wea por 70 dolares ctm, me salvo la vida, no tendre que pagar casi ni una wea :banderas:

llame a correos de chile y me dijeron que si mandaba la documentacion a una casilla se demoraba menos el asunto, ahora mi duda es…

tengo la factura del chino por 70 dolares, pero me pidieron el cobro en la tarjeta de credito tambien como documentacion, si le mando su photoshop pasa piola? o se daran cuenta los qlos :risaql:

Se darán cuenta, paga lo que tengas que pagar.

100% seguro? no hablo de un paint qlo ordinario, hablo de algo que ni se note xd

lamentablemente no me puedo dar el lujo de pagar todo el impuesto a estas alturas, me quede sin pega hace unos dias :cryi: