Consulta canina

Para los dpc que tengan perros necesito su ayuda.

Mi perra (policial+pastor alemán) hace días que se viene quejando del oido, se rasca, se sacude, se queja, camina con la cabeza de lado. Probablemente sea otitis pero no tengo plata para llevarla al veterinario.

Alguien que ya haya pasado por esto, sabe algún tratamiento casero para limpiar su oreja?

Ya no aguanto más de ver cómo sufre en las noches
:cryi:

1 me gusta

Tírate tus datos por mp. Te puedo dar algo de plata aunk no sea mucha pero llévala al vete :cryi:

1 me gusta

Apoyo la idea.
Manda datos para transferir y puedas llevarla.

De que comuna eres? Entiendo que hay varias que están prestando apoyo veterinario. Independencia por ejemplo.

Gracias por si generosidad chicos
:cryi:
Mandaré los datos por MP.
Voy a cotizar para saber cuánto sale en total la consulta (para transparentar todo).
En caso de que no se pueda, se les devolverá la plata.
:cryi:

Limache

tengo un perro salchicha de 15 años estaba bien decaido y vomitando todo el rato, pense que ya le habia llegado la hora, el vet no me salio mas de 30 lucs me recetaron unos remedios tambien bien baratos, pense que me iba a doler mas, la wea es que era la comida que le daba, supongo que muy salada (masterdog), el perro tomaba agua todo el dia como loco, ahora le hago arroz con pollo (el perla come mejor que yo) y anda como avion, toma ni la mitad de agua que antes, cuento esto para que tengan ojo con las comidas esas y ojala que no te salga tan caro.

3 Me gusta

Aquí en la casa se le hace comida + un poco de comida de perro (típicas marcas)
Las orejas las tiene chicas, quizás es alérgica a algo o gracias a la humedad se le agravó el problema
:cryi:

igual es comun que les de weas en las orejas durante la vida de algunos perros, a ese salchichon le dio dos veces hace años, me dieron unos remedios y habia que meterle unos cotonitos para limpiar durante unos dias, revisa tambien donde duerme no vaya a ser que este medio humedo y weas asi con las lluvias

Revisa si tiene algo en el oído, mi perro cada vez que le daba otitis era por una espiga que se le metía al oído.

Intenta revisar las orejas, si tiene olor acido y las tiene mas rojas de lo normal (Como puntitos rojos) tiene otitis, es facil de curar menos mal, el remedio no es caro ( sale como 6 lucas) y debes hacerle tratamiento por una semana. Mi perro hace poco tuvo y se curo super rapido con el remedio. El remedio se llama ultrafil plus y se le debe limpiar la oreja cada 12 horas por 7 dias con el remedio que son 5 a 6 gotas por oreja.

Ademas hay que limpiarle siempre la orejas para evitar la otitis que es super comun en ellos, porque se les acumula humedad.

Espero te sirva.

2 Me gusta

el webeo que se te viene es el de limpiar las orejas, mi perro me veia agarrando los cotonitos y salia rajado a esconderse era como si viera al diaulo jaja

2 Me gusta

Creo que es de las mas malas :bcry:

Hoy en la mañana le estaba masajeando su oreja. La tenía roja y con mal olor.
Al menos se quedó tranquila cuando la estaba masajeando

1 me gusta

Es verdad eso de la comida y los perros tienen actitudes que se ven como normales hasta graciosas pero están puro sufriendo. Al mio le empece a dar una comida “premium” y al final le daba alergia el pollo, entonces me tuve que quedar con el saco grande hasta mas de la mitad sin poder ocuparlo :pelaotriste:

1 me gusta

Alimenta a los perritos de la calle :bcry:

No me contestó ninguna vet x la recsm
:peineta:

Lo único que encontré fue un veterinario por face que apenas tiene 300 personas

No sé si arriesgarme o esperar hasta mañana
:cryi:

Sube fotos de la oreja, mi hermana es vet y le puedo preguntar

3 Me gusta


No se puede apreciar bien los tonos de color pero tiene la oreja bastante roja y puntos rojos.
Ahora le hice una limpieza con toallitas hipoalergénicas
:cryi:

1 me gusta

Trata de sacar fotos más cerca, para ver la secreción y la inflamación.


Eso es lo más cercano y definido que pude. Se mueve mucho para acercar más el celu.
Trataré de tomarle una de más cerca, pero me preocupa esas weas negras que se ven muy cerca del oido
:cryi: