Consulta canina

Trata de llevarla pronto al veterinario por favor, es horrible el dolor de oídos para los perros más aún si no está con tratamiento. Mi perrito tuvo otitis y tenía la oreja caída, le tuvieron que hacer dos limpiezas bajo anestesia porque no se dejaba echar las gotas (lo rescaté adulto, es grande, nunca en su vida le habían limpiado las orejas), pobrecito la pasó pésimo, luego de muuuucha paciencia, varias mordidas y muuuchos premios logré acostumbrarlo y le pude hacer el tratamiento (te lo digo por si aún no consigues vet)

  • 1ero usar Petotic, es una solución limpiadora (no sacas nada con echarle las gotas antibióticas si tiene la oreja llena de secreción) le echas un chorro en cada oreja (aunque tenga una sola oreja con otitis, se hace en las dos igual) luego masajeas y limpias un poco el exceso en el conducto auditivo con gasa esteril o con servilletas (haces como un conito y vas limpiando con MUCHO CUIDADO, NUNCA USAR cotones de algodón, jamás, NI PASAR LA MISMA GASA EN LAS OREJAS). Te vas a dar cuenta de inmediato si están las dos orejas afectadas o es sólo una (saldrá una secreción negra)
  • 2do Una vez que estén limpias, echar sólo en la oreja afectada 5 gotas de Dexoryl y dejarlas en la oreja, masajear. El Dexoryl es cada 12 horas por 2 semanas.
    https://www.puntomascotas.cl/product.php?id_product=30451
    https://www.puntomascotas.cl/product.php?id_product=30412

Trata de empezar el tratamiento de ser posible hoy, de verdad la pasan muy mal :pensive:

Pd: Hay que limpiar las orejas de los perros como mínimo 1 vez a la semana con una solución como Petotic, y si son perros de orejas caídas como mínimo 2 veces a la semana.

2 Me gusta

Hoy llamé a todos las veterinarias y no me contestó ninguna. Mañana llamaré temprano o tendré que ir de forma presencial
:peineta:

Gracias a dos chiquillos pude juntar 30k, desconozco cuánto me va a salir la consulta y si alcanzará para los remedios
:cryi:

1 me gusta

Si necesitas más avisas y transfiero lo que se pueda, hace un tiempo me ayudaron con un gato, hay que devolver la pezuña :cryi:

4 Me gusta

Actualización

Tengo hora para el sábado. 10k la consulta más insumos
:cryi:

2 Me gusta

Qué bueno que ya pudiste asegurar hora de atención… :slight_smile:
Ahí nos cuentas como te fue :wink:

1 me gusta

Y como te fue al final?

1 me gusta

Tiene hora el sabado, mañana a esta hora tenemos noticias :bcry:

1 me gusta

Mi perrita paso por algo muy parecido y recuerdo q tenia un olor fetido en las orejas y un color rojo por dentro. Fue hace años pero recuerdo q se le paso con gotitas q le receto el vet.

1 me gusta

Actualización:

Mi perrita tenía otitis leve. Ahora queda descartar pulgas o alergia alimenticia.
Me recetaron estos medicamentos por 15 días

Total $33.000.-. 10 la consulta más los remedios.

En cuanto pueda les subo la ficha.

PD: gracias a todos por su preocupación y apoyo. En especial a @darkone2k4 y @kusanaginico por su aporte para la mascota. Sin ellos no hubiera Sido posible
:cryi:

6 Me gusta

Holaaaaaa, gracias por avisar y que bueno que es leve la otitis.
Ahora a ser constante con las indicaciones que te dio el veterinario, xq los perritos son medios reacios a que les apliquen gotas en sus oídos, jjaaja.

3 Me gusta

Menos más que es otitis y nada más.

2 Me gusta

Como te fue con tu perrita??, se pudo recuperar ?

Xuxa, pensé que ya había actualizado.
Está bien, después de dos semanas se recuperó y al parecer era una alergia a las pulgas.
Ahora está con limpiador una vez por semana

Dejo fotos para que vean

Gracias todos por su ayuda
:bravo:

4 Me gusta

Bkn!!!
Qué bueno que se mejoró…
Cuídela hartooooo…

1 me gusta

en la foto por lo menos se ve de lo mejor

1 me gusta