Consulta cancelación preventa Weplay

Hola
Un amigo me pidió le compre una preventa de un Zelda hace meses en weplay y ahora me dijo no la podía comprar. La cosa es que envié un correo a weplay para cancelar y me respondieron esto:
> "Gusto de saludar, lamentablemente no podemos tomar tu solicitud de anulación, ya que al momento que decides realizar la compra de una preventa, inmediatamente la separamos, reservamos e importamos exclusivamente para ti, por lo que no tiene derecho a retracto.
> Esta información esta visible en nuestro sitio web “Garantías” y en los términos y condiciones de la compra, sin mencionar que cada publicación contiene la información de despacho, en donde se indica que la fecha esta sujeta a modificación y confirmación."

Es valido bajo la ley del consumidor?
Una cosa es sus politicas internas y otra cosa es pasarse por el aro la ley.

Me tinca que están puro weando. Todavia no te han pasado ningun producto asi que aplica devolución. Seguro que no van a vender la wea despues

2 Me gusta

2 cosas

  • Las Políticas internas de las compañías no priman por sobre lo establecido por ley.
  • Reclama ante SERNAC y si hay drama igual la puedes vender rápido porque esa edición tiene bastante demanda.

1 me gusta

Por principios los webearía hasta que me devuelvan la plata. Me pasó la semana pasada por una wea que compré por internet. La compré, me dijeron que llegaba entre jueves y viernes. Era martes y la wea no llegaba asi que le dije al conserje que no recibiera niuna wea de esa empresa. Ese mismo martes en la tarde tenía la devolución y mas encima se aweonaron y me mandaron otra wea despues y nicagando se las devolveré si no vienen ellos a buscarla (querían que fuera a la oficina a dejar la wea, nicagando)

3 Me gusta

Me cuelgo del tema de mi cumpa pa aprovechar de consultar algo similar y no meter la cuchara en otro tema na q ver.

Algun chancho ha hecho una devolución a Amazon Usa?, Es mucho webeo?

Está la opción en la página, incluso hay una opción de ir a dejar los productos a unas especie de casillas que parece no están operativas en Chile, entonces, vendrían a buscar la wea acá a mi casa? O es más complicado el tema? Compré unos unas weas que no eran na lo que promocionaban en la página y quisiera devolverlos si no fuese mucho el webeo pero ni idea ya que nunca había tenido la necesidad de hacerlo

Grax :zippyfear:

Es super simple en cuanto a cambios al menos pero debes imprimir las hojas que Amazon deja disponibles para ese fin.
En mi caso DHL ha venido a buscar el producto y amazon no se hace problema, de hecho te envía el nuevo producto incluso antes que devuelvas el otro cuando se trata de cambio. Para devolución me imagino que será similar.

1 me gusta

Y no webearan por que las weas estén abiertas? :zippymmm:

Vale bro, voy a intentar. igual estuve leyendo algo y no sé si entendí bien o como las weas algo de que te devolvían el saldo pero dentro de la misma cuenta, no sé si me explico, onda pa comprar en la misma página.

Pero estás devolviendo porque no te gustó? Hablaste con Servicio al cliente? Cuando las weas están malas al momento de que DHL recibe te hacen la devolucion, otras veces me ha tocado cuando les llega la wea allá

Te quieren cagar, haz lo que dice @krg

Ah buena le voy a mandar no más a la devolución entonces, compré unas weas pal depto con unas medidas específicas y me llegaron con otras na q ver así que deberían responder, en todo caso no creo tampoco q los weones de DHL anden intruseando mucho las weas onda si fueron manipuladas o q se yo, tremenda paja pa los locos.

:woo: ahí te puedes dejar los dos :hehe:

Es la switch edición Zelda? Te ahorro el webeo legal, te la compro a 400 lks, con un 10% de descuento tarjeta gamercl :hehe:

2 Me gusta

no son tan Larrys, te indican que si no lo envías de vuelta para tal fecha te harán el cargo del producto de reemplazo que te enviaron.

Llegaron los judios

3 Me gusta

Un deber del consumidor es informarse, si esto está en su página web fondeada, puedes insistir con que te devuelvan la plata, total, la pueden vender después.

OJO con las reservas de WEPLAY, son bien como el pico (trabajé ahí) en estos casos, te van a tramitar hasta el cansancio, guarda todo y si te llega otra respuesta negativa, sube todo al SERNAC.

1 me gusta

Compró la edición especial o la normal ?

Se estan puro pasando películas no mas. Ninguna venta en Chile esta exenta de derecho a retracto, diles que haras reclamo en el Sernac y que no recibirás el producto.

Y no le vendas a ninguna rata de aqui :zippyjackson:

Y los teclados sin ñ creo que esos si tienes derecho :gino3:

De hecho cualquier compra que no se haya recibido, te puedes retractar, los wnes negreros pueden poner el producto en stock y listo :clown_face:

Sí, enccontré muy pasada a caca la respuesta de Weplay, por lo mismo pregunté acá ya q hay abogados, estafadores, lamebotas, comerciales, de todo :gino2:

1 me gusta