Consuelo Valdés Chadwick es designada como ministra de las Culturas tras

Hasta qué punto es válido hablar de nepotismo en la política? Si bien he sido bastante critico con el gobierno de piñera, encuentro que es una persona que cumple con todo para el cargo, más allá si el tatarabuelo de la señora es el mismo del otro chadwick.

Qué opinan?

La mina por lo menos esta relacionada con el cargo ps, hasta sus estudios son enfocados a la cultura… no me molesta el nombramiento

el tema no es los estudios, generalmente estos weones siempre tienen los estudios, el tema es que asi como ellos o ella en este caso hay varios con estuios similares que podrian tomar ese cargo, pero el tema es el apellido pos, esa wea de que todos son familiares es lo que apesta a la gente, y aparte le ponen al final de la nota “no se conocen” mas mula que las peliculas DC :risaql:

1 me gusta

Piñera ql no aprende.

Hablando sobre el museo y la “otra mirada de la historia” en la derecha chilena, que dicho sea de paso, estaban bien callados pero gracias a Kast, Urrutia, y en general casi todos los nefastos udi, rn, evopoli, han salido a mostrar su verdadera cara. Esa cara que demuestra que siempre han sido unos pinochetistas de tomo y lomo.

Jefa de Departamentos de Museos entre 1982 y 1988. Pasamos de uno que repudia al Museo de la Memoria, a una que intentó ocultar la historia del país. Qué lindo.

1 me gusta

Porque ocultar la historia del pais?

Estabamos en dictadura, no te enteraste?

Tampoco entiendo lo de ocultar la historia si el museo de la memoria y los ddhh se inauguró en 2010.

Tema aparte el nepotismo, por que para mi aunque tengas los estudios y la trayectoria, no deberían meter parientes en cargos públicos.

Pero porque acusan a la tipa de querer ocultar la historia del pais? Que hizo ella en esos años para que la acusen de eso?

No estoy hablando del museo de la memoria, estoy hablando de la historia de Chile. Ella fue cómplice de una dictadura cívico-militar que incluso todavía mantiene ocultas muchas cosas y que en aquellos años se encargó de maquillar la contingencia nacional hasta que pudieron, en complicidad con todos los medios de comunicación y los tribunales de la época.

Ser cómplice. Me remito a lo que dije arriba.

No lo sé, suena a estirar mucho el chicle. Ser ministro de cultura no es precisamente ser militante de algo, te debes encargar de la cultura solamente, es como el ministro del deporte. Se supone que la señora es reconocida como alguien que no tiene sesgo político y que ha trabajado con todos para llevar la cultura a las personas, otra cosa sería si esa cultura fuera propaganda.

Ni idea si ha condenado la violación de los ddhh :zippythink:

Tema aparte los balazos en los pies de este gobierno, la cagaron, pareciera que quieren ser impopulares a propósito.

No te la doy esta vez. La cultura no es neutra. Que sea una expresión de masas o que responda a fenómenos sociológicos no la hace neutra.

Por eso, debería quedar claro cuál fue su rol durante la dictadura. Si se demuestra que fue militante y niega las violaciones a los ddhh que se cometieron durante la dictadura, no debía estar ahí.

Me extraña tu inocencia en el comentario. Trabajó al interior del régimen y ahora esperas que responda a si las violaciones ocurrieron o no? No me digas que piensas que ella no lo sabía

Casi todos los que pertenecen al gobierno tuvieron algún rol en dictadura, la gente voto sabiendo esto y sabes que? no les importo!. De verdad no veo el problema a lo que estas exponiendo, bajo tu punto de vista tendria que renunciar desde el presidente para abajo.

Entonces no tenemos nada que hablar

Se supone que debería condenar a todas las personas que trabajaron con el régimen? Desde los cocineros en la moneda, choferes de autos y etcétera? Yo condeno a los que hacen apología o ocultamiento de la historia, no me queda claro que sea el caso de la señora. Ahora las organizaciones de ddhh le están pidiendo que se pronuncie con su rol durante la dictadura, eso me gustaría saber.

Ella no era ni cocinera, ni chofer, ni hacedora de aseo ni algún cargo de ese tipo. Ocupaba un cargo de relevancia media y ejercía funciones políticas. Incomparables tus ejemplos.

Y cuáles fueron sus funciones?

Bueno, si ni siquiera leíste el link que puse más arriba, veo que estai discutiendo por discutir entonces

2 Me gusta