Consuelo Valdés Chadwick es designada como ministra de las Culturas tras

:cafe:

Lo leí, sigo sin ver donde sale que ella intentó ocultar historia del país. El trabajo que se menciona es sobre la cultura de Chile que debería ser sobre música, arte y costumbres.

Cazador no esta equivocado, a la gente no le importo.
Nuestra sociedad cada vez es menos empática. El arribismo fuertemente alimentado por el consumismo tiene medio cagao del mate a la gente. Basto con decir que Chile seria una segunda Venezuela para que la gente votaran por el güiña.

Sumando al debate, insisto que en este pais el pinochetismo solo ha dormido, por algo, lamentablemente, Chile es uno de los paises más conservadores de Sudamérica, si hasta un par de años ni ley aborto teniamos. Incluso llega a ser tragicomico que la iglesia siga influenciando las decisiones de un sector político aun después de todos los condoros salidos a la luz.

2 Me gusta

Ok, último intento en este loop.

La cultura NO ES SÓLO música, artes y costumbres, Y NO ES como ser un Ministro del Deporte. Se trata de hacerte cargo de una cartera que gestiona el cómo articulas la historia y el tejido social de un país, a través de las representaciones que tiene la sociedad mediante distintas expresiones, entre las que se encuentran la música, el teatro, la danza, la poesía y un sinfín de artes, pero NO ES LO ÚNICO. Reducirlo a eso es no entender nada de cultura. A un antropólogo le daría progeria de leerte.

La cultura, por definición, es expresión popular. Y ESO NO ES NEUTRO. Cómo abordas la proliferación y difusión del arte NO ES NEUTRO.

PS: el Ministerio del Deporte no tiene nada de neutro tampoco. O me vas a decir que si desde esa cartera no se ha apoyado a la abolición de las Sociedades Anónimas deportivas (o que su participación se reduzca al 49% para que no puedan controlar los destinos de los clubes) es algo neutro? No es una decisión política? Por favor.

1 me gusta

Y ahora que me diste una lección sobre cultura, cómo se supone que esta señora quiso ocultar parte de la historia de Chile a través de la cultura?

1 me gusta

Loop 2.

  1. Nunca dije que fuera a través de la cultura (demuestra una ignorancia grosera decirlo así).

  2. Desde que ocupó un cargo político en un régimen militar que hizo desaparecer a la gente y controló a los medios de comunicación. Ella es cómplice desde el silencio, ella no hizo desaparecer gente ni mató a nadie; no anduvo en helicóptero tirando gente al mar ni enterrando 10 cadáveres en el mismo hoyo. No sé si me expliqué bien.

Yo te discutía el “a una que intentó ocultar la historia del país”, ya que suena a que la culpas de algo más allá de ser cómplice silencioso.

Si fuera por complicidad silenciosa, nos quedaríamos sin políticos ya que los de izquierda admiran y apoyan dictaduras de izquierda.

Qué pasa amigo, hoy no andas en tu día

El único que apoya a MaBurro es el payaso de Navarro :joy::joy: Boric es admirador de Fidel, para mi eso es inconsecuencia. Creo que Bachelet nunca ha condenado a los Castro, hasta habló de admiración y ahora tiene un puesto en la ONU de ddhh.

Bachelet se fue a la RDA po wn, un pais de mierda que por mas de 40 años asesino gente a destajo y hundio en la miseria al pueblo, hasta el dia de hoy Alemania oriental es un lastre para la occidental. Y que hizo nuestra izquierda defensora de la justicia, verdad y paladin de los derechos humanos? le dio asilo al asesino de Honecker, un hdp igual de malo que Pinochet y hasta el dia de hoy mantenemos a su viuda.

Y Cuba para nuestra izquierda es una democracia imperfecta.

y asi al final del dia terminamos en empate.

:seinf:

:zippythink:

No tenia idea de que Cesar es acomodado, por decirlo gentil.

:risaql:

Onda, 2 dedos de frente, estar y cumplir un rol en alguna dictadura te hace tan responsable como el que toma las decisiones. Mas aun cuando han pasado ene años Y NADIE se quiere hacer cargo de los crímenes o revelar información para esclarecerlos. Por lo mismo ese tipo de gente jamas debería tocar algún cargo publico de nuevo, porque claramente lo hacen para repetir lo mismo que en esos tiempos.

Y si no se entiende así puta, me seguiré riendo nomas :risaql2:

Era una discusión sobre otro tema, pero filo xd

Gobierno culiao :risaql: