Compra Home Theater con sello DPC

Cabros, estoy re caliente por embarcarme con algo para mejorar el sonido de mi tv estoy entre estas 2 opciones que de Home Theater a las cuales podria acceder con el presupuesto que manejo actualmente:

http://www.sony.cl/electronics/sistemas-todo-en-uno-home-cinema/bdv-e4100 (200 Lks)

https://www.musicworld.cl/home-theater/585-onkyo-ht-s3800-4573211151077.html (330 lks)

La otra alternativa es tirarme con una soundbar, y de momento esta sería la alternativa.

Alguna recomendación de los conocedores, consejo o mejor alternativa por el precio?? (tope 350 Lks). Todas son 4K con pasada HDR

Esa barra de sonido es 2.1 :thinking:

Asi es, la mayoría de las sonundbar son 2.1, pero entiendo que es mejor que la NT3 que si tiene surround. (hay hartos reviews en internet). Sería una barra de segmento medio - Alto con surround virtual

anda por 5.1 si o si. 2.1 queda corto si quieres tener la experiencia cine en tu casa.

Yo no recomiendo las barras de sonido a menos que vivas en departamento.

la barra de sonido para mi es como una mejora respecto a los parlantes de la tv nomas, no como sistema de sonido definitivo, en caso de que se pueda por espacio y ruido.

yo tengo un home theater lg bh7230 hace varios años y nunca más busqué otro sistema de sonido, el sonido es bastante bueno, el subwoofer tira tremendos bajos, el sonido no satura al subirle mucho, no puedo pedir más jaja me costó como 180 en su momento.

yo tengo el sony bdv-e2100, es casi igual al que pusiste, se diferencia en que los 2 frontales son igual a los demas. A mi me gusto bastante aunque en un comienzo me desiluciono porque encontre que se escuchaba bajo, la tele sola sonaba mas fuerte, con el tiempo (y obvio no uso la wea a todo volumen) se nota un gran cambio

Oye pero ese home theater Sony no sirve para 4K :zippythink:
Viendo el onkyo me pareció bastante decente por el precio, además que a diferencia de los home theater de Sony, LG, Samsung, etc, viene con conectores estandar por si quieres cambiar los parlantes por otros mejores.
Las barras de sonido las descarto, sonido un poco mejor que la tele pero lejos de un home theater con 5.1 real.
Por tu presupuesto y por las características, me iría por el onkyo

compa, segun esto tendria…

https://www.youtube.com/watch?v=QRsNqwoc-Rc

1 me gusta

Segun tu presupuesto lo mas acertado y de alta fidelidad por ese precio es un receiver Onkyo 5.1, agregas 2 parlantes Polk y ya obtienes mas definición de audio ya sea para juego o escuchar musica que cualquier 5.1 genérico de Sony, Samsung, Lg… mas adelante puedes ir agregando mas parlantes pero con lo anterior ya es suficiente.
Por ultimo, si quieres definición evita los soundbar… la mayoría son level entry.

Compa, sabes en que debo fijarme para cambiar los parlantes genéricos por unos de columna? Entiendo que el sistema Onkyo es “Upgradeable” o el que puse más arriba no se la puede con un buen par de columnas??

El receiver de music world que pusiste puede cambiar los parlantes sin problemas… si quieres algo que te vuele la cabeza te dejo este https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4738712/Receiver-TX-SR343B/4738712 que suena muy pero muy bien y es totalmente “escalable” en cuanto a parlantes. Hace un tiempo estuvo a $199.000 en tienda Paris.

Yo tengo este en la casa, pero en color blanco, cuesta un poco mas pero se escucha la raja y esos parlantes traseros como son “inalambricos” se puede poner en varios lugares.

1 me gusta

No tiene. Lo que quiere decir en el video es que funciona gracias a tirar el audio por ARC al HT si es que tu TV tiene HDR. Pero ojo que sacar el audio por ARC no te permite usar Dolby true HD ni DTS HD, solo las versiones con pérdidas. (DTS, DD).
La diferencia con el onkyo (que sí soporta HDR), es que en el onkyo puedes conectar todo directo al receiver, luego el receiver a la TV y de esta forma tienes HDR, 4K y audio sin pérdidas.

1 me gusta

No sabia que el ARC perdías calidad, los juegos traen para dolby true hd y DTS HD?

UNA MARAVILLA

Lejos el onkyo, yo partí con un muteki hace 10 años, y este año recién lo cambie por el sony STRDN1080 solo porque decodifica Atmos y DTS X, sino seguiría con el antiguo, también tengo una soundbar, pero como todos dicen acá, es solo una leve mejora comparado con el sonido de un TV, pero si te gusta que suene fuerte y claro, lejos un 5.1.

“un poco mas” XD haha es el doble. pero esta pulento

Tengo entendido que no, lo que hacen los juegos es enviar el sonido sin compresión y con la calidad máxima a la cual fue codificado el audio en el juego (lo que sería linear pcm). Si quieres el 5.1 con esa calidad, se conecta la consola directamente al receiver. Al hacerlo por ARC, el sonido se codifica y comprime en DD o DTS según lo que hayas elegido (opción bitstream de la consola), lo que técnicamente es menor calidad.
Así que al final sería en los juegos (de mayor a menor calidad): LPCM (directo al receiver), DTS y DD (ARC con bitstream).

1 me gusta

De todo eso no tenía idea, gracias por el dato compa, se agradece.