Compra Home Theater con sello DPC

Donde entra Dolby Atmos?

offtopic

deberían agregar el gif de Mindexplosion
@vortex

Por lo que he leído, hay dos opciones:
1.- Para usarlo a través de ARC, el origen del sonido debe ser en Atmos (juego/película) y el receiver y la TV deben soportar Dolby Digital + (DD+). De esta forma se transmite Atmos pero con pérdida en la calidad del sonido.
2.- Para tener la máxima calidad de sonido, el origen del sonido (juego/película) debe ser en Atmos y estar conectado directamente al receiver. El receiver debe soportar Atmos también. Acá la TV da igual porque sólo se encarga de mostrar imagen.

En términos simples cambia la concepción de como se entrega el sonido. En los sistemas de audio 5.1 o 7.1 la mezcla está pensada como un sonido que envuelve en 360°, mientras que en Atmos y en DTS X la mezcla está pensada en objetos “emitiendo” sonidos. Agrega ademas audio que viene desde arriba a través de parlantes ubicados en el techo o a través de parlantes que rebotan el sonido a través de éste. (imaginalo como una cúpula, solo desde el piso no te estaría llegando sonido).

onkyo, no compres ninguna wea que sea barra de sonido o que el receiver sea chico

Cacho 0 de audio en HD, con decir que mi ultimo home theater es de hace como 7 años, por lo mismo quiero comprar algo a toda raja.

Presupuesto de 1 palo.

Para los entendidos, que puedo armar con eso?, me pueden ayudar?

Lo que yo me armé creo que está por ese rango, son buenos pero de entrada, tengo lo siguiente.

Receiver Onkyo TX-NR656
Sistema 5.0 Jamo S626HCS
Subwoofer Wharfedale Wh-s10

Me falta comprar los 2 parlantes atmos para completar el sistema nomas, algun dia xd

1 me gusta

Tengo una Yamaha Yas 107b hdr 4k, etc. Sería un upgrade un recibir y dos parlantes Polk?

Cuál es la mejor tienda en chile para comprar equipos de audio?

Dejo esta, no digo que sea la mejor pero es una opción.

https://www.musicworld.cl/

Allegrohifi y audiolux son las más conocidas. Yo he comprado en allegro y el tipo sabe muchísimo, muy buena onda para recomendarte pensado en lo que necesitas y no en el valor de los equipos.

En el market de hifichile.cl también tienen buenos equipos y como la comunidad es reducida, en general es súper confiable comprar usado.

Ese foro es re bueno para sacarse dudas tecnológicas con gente que cacha del tema.