Como escojieron el lugar donde estan viviendo actualmente?

Bueno chicos tal como dice el titulo del tema, ya estoy cerca de cumplir 2 años trabajando, tengo ahorro para un pie y una renta con la que pretendo algo de máximo como 3500uf (como costo del dpto, si sé que estacionamiento y bodega son adicionales)

El problema es que hay tanta oferta y weas en que fijarme que la verdad me ha mareado bastante el asunto, en cuanto a comunas he mirado ñuñoa (y me da como para la periferia xd), santiago centro y san miguel. No se que otras comunas mirar, la verdad busco cerca del metro y alguna comuna con oportunidad de tener igual buena plusvalia.

Que datos, consejos, que cosas fijarse en la constructora/inmobiliaria, etc cualquier cosa sirve. :hiorik:

Ahora es el peor momento para comprar, ya que los precios están infladísimos, sin considerar que los departamentos parecen cajas de fósforos.

2 Me gusta

Siento que nunca se van a desinflar y esperar mas tiempo es peor. Sobre los mt2 es verdad pero tampoco es como algo que se pueda cambiar.

1 me gusta

Lo mejor es que quede cerca de la pega. Y si tu área es puro teletrabajo, te compras un terreno y te haces una casona en la 6ta región.

Buen tema
:bravo:

Las weas suben y suben, al final es comprar cuando se pueda nomas, yo este año pretendo comprar una casa :zippypozo: porque el otro año va a estar 1000uf mas cara :caechanox:

1 me gusta

Jajajaja si son factores que tengo muy claro en la ecuación, soy médico así que imposible 100% teletrabajo. Respecto a la cercanía al trabajo, trabajo en un sector feo que no me agrada para vivir jajaa

En el sector que te gusta. Averigua si hay dptos o casas usadas. Igual con tu profesión dudo que no te puedas cambiar en el corto plazo.

Un amigo se fue a vivir a new zeland y como se lleva mal con la familia me dejo el depa a mi, y nos venia como anillo al dedo, son como 80m3 y queda a 2 cuadras de la pega de mi mina asi que… pura cuea :rofl:

1 me gusta

80m3
:wtf1:

Fuera de talla, amigos así son los que valen.

3 Me gusta

Aún recuerdo el depto que compre el 2013 en STGO centro de 70m2 con estacionamiento en 1900 UF . Esos eran buenos precio :bcry:

3 Me gusta

Ahora no bajan de los 2600-3000uf
:clint:

1 me gusta

Primero, yo pensaría a que lugares voy constantemente: trabajo, familiares, etc. Segundo como me voy a desplazar a esos lugares: auto, metro o micro.

Por ejemplo, yo no viviría en un lugar que quede lejos de linea 1. De ahí, de los lugares que más voy es a visitar a mi familia, entonces me convenia vivir cerca del barrio republica. Ahí además cualquier propiedad seria arrendable a futuro por el hecho de que hay muchas universidades, por tanto, seria una buena inversión.

Partiría por ahí.

Tambien puedes pensar en las futuras lineas de metro , lugares q van a subir de precio a futuro

Eso, por ejemplo en macul- ñuñoa por av macul, aunque hace tiempo que no voy para esos lados no se como estará.

Eso si debes considerar que Santiago centro no es un lugar para vivir tranquilo ya (y nunca lo ha sido realmente xD). En las noches es tierra de nadie y en el día con tanto comercio ambulante, saqueos y manifestaciones (destrucción básicamente) yo no viviría en el centro nicagando.

1 me gusta

Yo estoy arrendando con mi polola un depto chico cerca de mi trabajo mientras pensamos bien dónde nos iremos en forma permanente.

La burbuja inmobiliaria no revienta nunca, la llega masiva de extranjeros ha prolongado estos precios absurdos y su constante incremento. Las casas que me tincaban en el barrio de Ciudad del Sol en Puente Alto han duplicado su precio en los últimos 6 años, considerando que lo único que ha aumentado allí es la delincuencia… así que lo descarté.

Las opciones que tenemos ahora es vivir cómodos pero lejos de la pega o vivir incómodos cerca del trabajo. Yo igual haría el sacrificio de estar más lejos del trabajo y madrugar para que cuando tenga familia mis hijos puedan tener un patio para jugar, tener mascotas y andar en bicicleta en la calle; total toda la vida he andando más de una hora para llegar a destino creciendo en Puente Asalto.

Tengo amigos que trabajan en el centro o Providencia y viven en lindas casas en Buin, pero les sale sacrificado en tiempo y dinero.

1 me gusta

Para el lado de republica no pasa nada. No hay comercio ambulante, no hay saqueos, manifestaciones, etc.

Irse a plaza italia o cerca, ni cagando por ahora.

Para los que creen que van a bajar los precios, no va a pasar.

Y ahora las tasas están bajas así que aprovechen.

Este año los pequeños propietarios (aquellos que tienen uno o un par de departamentos para arrendar) han estado bajando los arriendos o vendiendo ante la imposibilidad de pagar los dividendos. Esa puede ser una buena oportunidad para comprar.

Las inmobiliarias y bancos no han bajado precios porque tienen aún respaldo para mantenerse un buen tiempo más. Si la crisis económica se mantiene el 2021 o más podrían recién comenzar a bajar los precios. Creo que antes que pase eso la burbuja seguirá y llegaremos a un problema similar al que viven en España con la burbuja inmobiliaria.