Como escojieron el lugar donde estan viviendo actualmente?

Con mi polola hicimos lo siguiente (teniendo el presupuesto ya definido):

  1. Establecimos los requerimientos mínimos/ideales del inmueble en sí (cant. dormitorios/baños, orientación, piso, etc).
  2. Elegimos tres barrios en los que nos gustaría vivir si es que la plata no fuese un problema.
  3. Analizamos qué es lo que nos gustaba de cada barrio y cuanta importancia tenía eso al momento de elegir.
  4. Comparamos los dptos con requerimientos mínimos e ideales contra los precios de cada barrio.
  5. Vimos barrios alternativos que cumplieran con el punto 3 y repetimos el punto 4 hasta que quedamos conformes.

De ahí en adelante la elección del dpto fue encontrar el mejor tradeoff entre inmueble-barrio-precio.

Como consejo: Define tus necesidades/deseos y ajusta tu búsqueda a eso. No busques por comuna sino por barrio (ej. ñuñoa en villa frei/estadio nacional es MUY distinta a ñuñoa en simón bolivar con pedro de valdivia).

3 Me gusta

Buen consejo, la verdad como ñuñoino se la diferencia. Y eso pasa en todas las comunas. De hecho ando mirando mucho las cercanías del metro ñuble (a esta zona me refería con santiago, no debi agregar el centro jajaj) ya que siento que a futuro por su cercanía al metro no me sera difícil arrendarlo y/o si quisiera venderlo el futuro mall de esa zona me agrega plusvalía.

Sobre los que me dicen comprar usado, tengo algunos pero con eso: no tiene el beneficio DFL2, hay que pagar el pie al toque y los bancos solo dan como el 80% o menos para viviendas usadas.

Buenos consejos, el mio como pobre es la ampliacion en la casa de los papas/abuelos :cryi:

2 Me gusta

Igual una casa grande no es algo malo, si al final la necesidad de espacio lo que te lleva a salir del hogar. Yo lo que estoy necesitando son como cachar si un barrio es bueno o malo, toc toc te da info al respecto pero que no se que tan veraz.

Ese indicador no es de confiar ya que por lo que entiendo te dice si es seguro o no tomando en cuenta la distancia de la casa con una comisaría solamente. No tienen idea si el sector es brígido o no, eso ya requiere que tu averigues o te pegues una vuelta.

Yo cuando chico vivía a una cuadra del retén y el barrio era más malo :tom:

1 me gusta

Con razón arvo canpiom :cryi:

1 me gusta

Te recomiendo esta página que muestra solo proyectos de inmobiliarias con buena reputación.

sosafe puede dar mejor indicación si el barrio es malo o no ya que los mismos vecinos reportan los incidentes

1 me gusta

Que buena idea revisar esa app, gracias