Chile: Cámara de Diputados aprueba cobro de impuestos a Plataformas Digitales

Si, dile al micro empresario que invierta millones de dólares en infraestructura para el gobierno, lo que hay que leer :pelaotriste:

No te estoy diciendo que el estado deba financiar a los microempresarios, pero en los proyectos que si generan un bien publico hay rentabilidad minima, ya que si son importantes para el estado.
Si alguien quiere poner un cafe con piernas para forrarse, no, ahi tu tienes que correr el riesgo solito.

Yo si entiendo a lo que vas, pero SIEMPRE van a haber negocios, porque ese riesgo vs ganancias siempre va a ser atractivo para la gente.

PD: Lo del cafe es un ejemplo porque lo evaluamos bien seriamente con unos amigos, el problema es que ya no dan patentes y tendrias que comprar uno que ya tenga el permiso :cryi:

Eso seria lo ideal pero dista totalmente de lo que es la realidad, a mi el estado no me ayuda de ninguna forma a manter mis negocios en pie, de hecho todo lo contrario, cada vez hacen las cosas más difíciles. Mientras a la pyme le vaya bien, cobran felices, si la pyme se va a la ruina, al estado le importa 0. Siendo que la mayor parte de chile trabaja gracias a pymes, pequeñas y medianas empresas.

Yo siempre estoy dispuesto a recibir socios o inversionistas por si tienes ganas de saber lo que se siente pagar harto impuesto a la renta :cryi:

A menos que este super equivocado, tu no tenias una tienda de electrónica (celulares)?, tu crees que sin ayuda estatal a todos los chilenos, la gente compraría la cantidad de celulares que compra actualmente? (onda, los que llegaran a la edad de poder comprar un celular)

Que ayuda estatal existe para comprar celulares?

Imaginate Chile sin colegios publicos, sin consultorios y sin policia.
Imaginas a la gente comprando celulares?

Aeso voy cuando digo que los empresarios sacan provecho del SISTEMA, no, el estado no te pasa plata para que tu directamente hagas tu negocio, pero hay una razón por la que es gente lo esta haciendo Chile y no va a poner ese mismo negocio en africa.

Si, de hecho aun la tengo.
Entiendo a lo que vas pero dudo que algun empresario de pyme se sienta agradecido de alguna forma del estado de Chile.

Imagina al país sin empresarios, imaginas colegios públicos, consultorios y policías?

SIEMPRE van a haber empresarios, solo que a distintos tamaños/niveles,mira si aca segun yo los 2 entendemos el punto.

La diferencia es que si bien el pais necesita inversiones, estas se haran de una forma o de otra, ya que si se van retirando algunas empresas otra tomara su lugar.

De la misma forma el empresario puede agarrar su negocio e irse a otro pais, pero las condiciones que ofrece el ESTADO de Chile son muy atractivas y van a seguir haciendose inversiones aca, incluso si no son al mismo nivel que cuando el estado se bajaba los pantalones.

por si no leyeron los links que dejé, dejo un extracto:

En Chile, en cambio, hasta la reforma de 2014, teníamos un sistema totalmente integrado . Este régimen considera que los impuestos pagados por la empresa son un adelanto del impuesto que deben pagar sus dueños. La empresa genera utilidades, tributa por ellas, y luego a sus dueños se les reconoce que los ingresos que obtiene de la empresa ya pagaron un impuesto, haciéndose un descuento en su obligación personal.

¿El resultado? A unque las empresas que se someten a regímenes de este tipo deben pagar hoy un 25% en impuestos, en lo sustancial pagan cero . Dado que el impuesto corporativo opera como un adelanto (o retención), para los dueños es irrelevante la tasa que el Estado le fije a las empresas . Si es 0%, 50%, o 100%, todo se les devolverá a los dueños en forma de crédito en su tributación personal.

Entre estos dos polos están los sistemas semi-integrados (o parcialmente integrados). En ellos solo una parte de lo pagado por la empresa puede considerarse un adelanto de las obligaciones tributarias personales de los dueños.

Chile adoptó ese sistema luego de la reforma tributaria presentada por el gobierno de Bachelet (que originalmente proponía un sistema completamente integrado, con una tasa de 25%, pero alterando el otro elemento clave del sistema tributario: la base). Producto del férreo rechazo de la entonces oposición y del gremio empresarial, se acordó incorporar un régimen adicional semi-integrado[2].

El sistema semi-integrado tiene una tasa del 27%, pero eso no es lo que la empresa, en los hechos, paga. Esto, porque los dueños pueden usar como crédito sobre sus impuestos personales hasta el 65% de lo que la empresa pagó. Así, el impuesto efectivo de la empresa se obtiene calculando el 27% sobre el 35% restante (ese que el dueño no puede usar como crédito).

Es decir, bajo el régimen el semi-integrado, la tasa efectiva a las empresas es 9,45%.

Actualmente las empresas pueden escoger tributar, principalmente, entre el régimen integrado y el semi-integrado[3]. Un lector atento puede preguntarse por qué una empresa elegiría el régimen semi-integrado, si la integración es menor y la tasa es mayor. La respuesta tiene que ver con el efecto que genera la base tributaria, que se se examinará en la columna final. A modo de adelanto, se puede decir que el régimen semi-integrado compensa su mayor tasa con ventajas tributarias que permiten, a la larga, disminuir el impuesto a la renta de los dueños de las empresas.

Entonces, ¿cómo tributan las empresas en Chile hoy? Depende de lo que elijan. Si tributan de acuerdo con el sistema “ totalmente integrado” , su impuesto efectivo será 0% . Si eligen el sistema “ semi-integrado”, su impuesto efectivo será 9,45%. Lo importante es notar que en ambos casos las tasas establecidas “en el papel” son distintas a las “efectivas”. Esto muestra por qué el repetido argumento de que Chile tiene tasas de impuesto corporativo muy altas a nivel comparado , carece de sustento . Quienes dicen eso centran la discusión sólo en la tasa, sin considerar el efecto de la integración, lo que constituye una sobre-simplificación que dificulta un debate honesto y responsable, y puede llevar a conclusiones erróneas.

La realidad es que la tasa corporativa en Chile es, en los hechos, de las más bajas a nivel comparado .

Nah, tengo 0 capital ahora, por ahora tengo mi plan de carrera no mas (mientras no me aburra xD)

Seguro estos piensan que es el estado el que crea riquezas en un país xd

quita todas las subvenciones estatales a los colegios, centros médicos, becas, etc. Y verás cómo la riqueza crecerá en un ámbito totalmente privatizado :jordan:

Yo te estoy preguntando cuánto ha recaudado Piñera con la reforma de Bachelet.

Recaudó lo mismo que en el 2016… a qué viene esa pregunta? si la RT sigue siendo la de la gorda xd

https://youtu.be/hGZCYwSfZFc

:bailareed:

1 me gusta

:bailareed: :dpcdance:

me salió como sugerido, como no compartieron esta wea? :jordan:

https://www.youtube.com/watch?v=9Qjmxui9RJI

1 me gusta

steam iwal

Solo como comentario, en africa hay paises que están mejor que Chile :whisky: