En el tema de la alimentación puta yo hace rato llevo con esto en el desayuno sea con chele de toro o yogurt, y no me da hambre hasta la hora de almuerzo, es bueno?
Si, pero has visto los numeros?.
Hay muchos factores, pero si subes 5 kg de masa muscular (que es harto) quemas como 60 kcalorias mas al dia segun ese estudio que es lo mismo que caminar 10 minutos para ir a comprar el pan.
No estoy diciendo que no es importante, pero eso de que “quema mas calorias que el cardio” solo es cierto, si no haces cardio xd.
Si puede quemar más calorias dependiendo la circunstancia. Si haces una sesión intensa de entrenamiento de fuerza vs cardio de baja intensidad (que es lo que se ve más en el gimnasio) entonces si quema más calorías lo primero.
Yo prefiero el cardio como ejercicio pero más intenso y un par de veces a la semana meter unas sesiones de HIIT entre medio que también es super bueno para quemar más calorias en reposo.
Ya po, pero estás comparando cardio de baja intensidad vs pesas de alta intensidad po xd.
Es como que te diga que el chocolate engorda menos que el pollo, si comes un cuadradito vs 2 pollos asados xd
pero si el comun de la gente que va al gimnasio hace cardio de baja o mediana intensidad y los ejercicios de pesas de por si son de alta intensidad salvo que hagas con mancuernas de plastico sin resistencia
Todos los días distribuidos durante el día o, distribuidos en al menos tres alimentos. Recomiendan tomar o consumir proteínas después de hacer ejercicio también.
Yo voy al gimnasio 3 veces a la semana con personal trainer y yo tambien juraba que perdias mas calorias trotando por que sudabas mas, pero no, el sudar no es sinonimo de perder caloria sino que agua y haciendo pesas en peso libre por ejemplo, quemas mas calorias por que trabajas todo el cuerpo, por ejemplo sentadillas con barra, ahi si que haces trabajar casi todo y pierdes un montón de calorías.
El sudor lo único que hace es tratar de enfriar el cuerpo
mmm pero te estas basando en algo especifico o lo que te dijo tu PT?
Porque el ejercicio de fuerzaen si no quem muchas calorias, pero si te acelera el metabolistmo.
Onda, hacer una hora de pesas ni cagando gasta mas calorias que trotar una hora (porque trotando una hora quemas 700-800).
Con el cardio quemas más calorías en el momento, en cambio con las pesas sigues quemando posterior a ello (asumiendo que sea un entrenamiento bien hecho) por la cantidad de oxígeno que utilizas. Además, el cardio tiene la “desventaja” que sacrifica musculatura también.
Yo en lo personal ni cagando me iría por una rutina full cardio y a lo más, cuando ando pajero para las pesas y después de la rutina hago media hora de caminata en elevación en la trotadora.
Nah si yo entiendo las desventajas del cardio, pero esta mal decir que las pesas queman mas calorias, o is es asi me gustaria ver algun estudio porque yo cuando he leido no encuentro eso xD.
Ademas, si estas hablando de solo por estética puede ser, pero el cardio trae montones de beneficios de salud y agilidad que las pesas no te van a dar.
Lo mejor es tener una rutina mixta, pero cuando la gente me dice que su “cardio” es caminar 15 minutos en la trotadora igual lo encuentro penca, si esa wea es como ir al almacen a comprar xd (igual de penca como que yo apenas puedo hacer 5 barras seguidas porque llevo poco tiempo).
Por eso para mi el entrenamiento perfecto incluye rutinas de cardio moderado de 45 minutos a 1 hora máximo, entrenamiento de pesas 3 o 5 veces a la semana y cardio intenso o HIIT 2 o 3 veces a la semana en sesiones de 15 a 20 minutos máximo.
Es que la mayoria de las personas que van a lgimnasio lo hacen por estetica no mas, lo cual no es malo, pero por eso tienes gente que se concentra mucho en cardio para bajar de peso.
Y gente que hace SOLO pesas que son troncos porque no hacen cardio para “no perder masa muscular”, en las pocas corridas que he ido uno pasa cagando a los wnes musculines altiro xd.
12.5/4.5/15
Altura, velocidad, tiempo. Piola.
No, no es que quemes más. Como bien dices, debe ser un entrenamiento mixto pero depende de los objetivos. En mi caso, no transo perder musculatura por lo que para cardio prefiero una caminata con elevación durante un rato. En pesas me lanzo con todo para tratar de mantener el déficit calórico.
Cabros, hay una wea que me pasa y no se si es normal, cuando voy al gimnasio después de la pega, tipo 6 de la tarde, puedo darle hasta morir, pero cuando voy en la mañana, tipo 11 am, no tengo la misma resistencia, yo creo que con suerte llego a un 75%. A que se debe esto? Es por la alimentación?
A lo mejor no duermes lo suficiente? Eso igual depende mucho de la persona, yo he entrenado en varios horarios distintos, a las 7 am en ayuno, antes de almuerzo, despues de la pega e incluso de tarde noche después de las 10 y donde mas noto que tengo rendimiento es en la mañana en ayunas pero conozco gente que en la mañana no rinden bien y menos si es en ayuno, algunos hasta se marean.
yo me como un platano 1 hora antes de entrenar y llego modo bestia
Lee sobre las reservas de glucógeno muscular, es clave para entender el rendimiento deportivo.