Pero que tuviste alterado en específico?
Igual están los casos de “sindrome de la bata blanca” (creo que así se llama) consiste en que la presión sube cuando te van a tomar la presión en algún centro médico.
Recuerdo que el año pasado me tuve que realizar exámenes físicos (no geográfico) y me salió un poco alterada la presión
Presión arterial 125 77 mm/hg
Pulso 70 x.
Ni idea como resultará con exámenes más demandantes como la altura geográfica
de hecho al parecer a mi me pasaba eso, me fui a tomar examenes de sangre, un electro y otros mas, en todos me tomaron la presion y siempre me marcaba sobre 14x/9x, mientras que al menos el dia de hoy en ningun momento me marco mas de lo normal
Pero esa presión es normal po estimado al igual que el pulso, nada de que preocuparse. La mayoría en estos exámenes sale mal en el perfíl lipídico, LDL alto, HDL bajo, Triglicéridos alto y el IMC sobre 35.
En general electrocardiograma, test de esfuerzo y radiografía pulmonar, al igual que los exámenes de sangre básicos, no suelen tener problemas.
al final ando asi asi que demas que era por las situaciones no mas que siempre me la encontraban alta, igual me deja mas tranquilo saber que no es problema la presion considerando que toda mi familia es hipertensa xd
Con ese equipo puedes confiar y claro hay un tipo de hipertensión que se llama “HTA de bata blanca”, refiriéndose al paciente que sufre de cifras tensionales altas por nerviosismo, estrés, etc al momento de enfrentar una consulta.
Todo había salido normal excepto que estaba bajo de peso y que tenía taquicardia sinusal (según ellos)
Por eso preguntaba si en base a eso, podría llegar a tener algún inconveniente en exámenes de altura geográfica
Pero es que para hablar de taquicardia sinusal tu frecuencia cardíaca debería haber sido mayor a 100 LPM. El término sinusal se refiere a que en tu registro electrocardiográfico están presentes todas las ondas, o sea tenías un aumento de la frecuencia cardíaca sin alteración electrocardiográfica, eso es taquicardia sinusal.
Por una taquicardia sinusal lo más probable que te repitan la toma del electrocardiograma pero no es impedimento porque se asume que es una condición fisiológica normal en base a una condición estresante.
Yo opino que te hagas nuevamente un EKG por las tuyas antes de los pre ocupacionales y sales de la duda.
Si lees la guía de Hipobaria intermitente crónica en la cual se indican los examenes de altura geográfica la baja de peso no aparece como contraindicación, al contrario de un peso con IMC entre 30 - 35. Ahora en relación a esto último en general en ese rango (30 - 34) se les acepta y reevalúa, pero > 35 imposible, es contraindicación absoluta.
El único inconveniente es que me da miedo cuando veo agujas
De todas formas, gracias por aclarar las dudas estimado
Por eso mismo existen exámenes ambulatorios como son los Holter de presión o electrocardiograma, cosa de que se toman varios registros en condiciones del diario vivir para así descartar que sea una toma aislada supeditada por una situación de estrés en específico, ejemplo tu miedo a las agujas.
El Holter se lleva a la casa y andas con el las 24 hrs, imposible de esa forma no encontrar alguna alteración o por el contrario, descartarla completamente.
A mi me da esa wea y puta que es desagradable. Lo notaba porque la primera medida me marcaba como 150/90, me hacían esperar un par de minutos y al tiro bajaba a 130/80. Fue tanto el susto que me fui a hacer un holter de presión, pero confirmó lo que pensaba, me marco de día 120/80 y de noche 110/70 o (104 incluso no recuerdo bien)
Ya me veo cuando se vayan a examinar la prostata ctm
Con esa wea no se juega
Técnica superman puño completo ctm, quien se anota
Medico cubano mano ancha o nada
cerditos, algun dato BBB de tatami? nos van a encerrar de nuevo practicamente en concepcion y quiero sacar todo del living para hacer un area de entrenamiento.
he visto como a 13 lucas el metro cuadrado, alguien que cache si hay algun dato mejor?
Pero vas a estar usando pesas?. Quizá con un mat quedes listo
porsi
quiero practicar karate, boxeo y yoga (pa la elasticidad de los muñones)
tambien quiero comprar un punching bag que me permita practicar combos y patadas, estaba pensando en un saco pero me complica el tema de colgarlo, he visto varios que tienen una base pero no se que tan buenos/confiables seran!
has practicado anteriormente algunas de esas disciplinas?
y en el caso del punching, en mi caso tenia uno de 60cm de alto, que para puño y patadas lo encontraba chico era como limitarse a solo a pegar al torzo, solo puño ya andaba bien