Lo normal es que el mismo cuerpo te obligue a bajar el ritmo, no es posible mantener 100+% por más de unos minutos. Sólo es peligroso si tienes enfermedades cardíacas.
cerditos algun dispositivo que me recomienden para tomar la presion? hace poco mas de un mes me examine el cuerpo entero y si bien estoy un poco pasado con tanto encierro, mi cuerpa se encuentra en excelente estado a nivel de sangre y organos, pero siempre que iba a medico me preguntaban si era hipertenso porque tenia la presion un poquito pasada, entonces quiero empezar a controlarla en caso de que lo sea, lo cual es probable porque toda mi familia es hipertensa xd
quedo atento a sus comentarios
ese BBB
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6370083/Tensiometro-Gama-De-Muñeca-Bp202/6370083
No compren tensiómetros de muñeca, compren digitales pero a nivel del brazo.
Si fuesen fiables estaríamos ocupándolos en todos los centros de salud nacional e internacional.
Ade.u
alguno que recomiende en mercadolibre estimado? aprovechando que hay muchos con envio gratis y me llegan de un dia para otro
Cualquier Omron te vas a la segura.
En todo caso tu médico si te encontró la presión por sobre valores normales ya debería haberte hecho un blanqueo de presiones y en caso de efectivamente salir alterado el promedio de estas, pues tendría que haberte mandado a hacer un Holter de presiones.
Ahora bien si es que eso no ha pasado pues compra el medidor de presión y realízate un blanqueo de presiones en casa, tómate la presión 30 minutos después de despertar en ayuna, sentado, siempre en brazo izquierdo tomando todas las consideraciones de tu equipo.
Ese proceso repítelo por 5 días anotando los registros, la idea es sacar un promedio de las sistólicas y las diastólicas al quinto día. Ya con esto y en caso de que los promedios sean más altos que el valor normal puedes sospechar una HTA y como dije anteriormente, confirmarla o descartarla con un Holter.
Nunca se debe sospechar una HTA con una toma de presión aislada, siempre se debe realizar mínimo un blanqueo para su sospecha.
Ade.u
fui al cardiologo porque tengo un soplo al corazon, me hizo el electro y me mando a la ctm no me quiso revisar mas el weon porque me dijo que no tenia nada y que el soplo que tenia casi ni existia asi que es super inofensivo ahora y por la presion me dijo que debe ser probablemente porque fui caminando y subi la escalera, pero cuando me examine en otros lados pregunte por lo mismo y nadie me daba pelota asi que por eso decidi hacerlo por mi cuenta.
me habia hecho un holter de arritmia pero salio bien, de presion no me hice.
pensaba hacerlo bien completo no mas, en la mañana al despertar, un par de horas despues de eso, despues de almorzar, despues de hacer ejercicio ( al sentirme relajado y descansado obviamente ), durante la tarde y antes de mimir.
estaba viendo las omron y son bastantes mas caritas si
Es que pagas la fidelidad en las tomas por lo tanto se podría decir que pagas calidad y salud de hecho.
Si quieres te mando la orden para un Holter de presiones ya que veo que el tema es “recurrente”, por lo tanto no lo atrasaría más.
ya pos, si cree que es lo mejor, yo igual prefiero descartar y dormir tranquilo, por ultimo si realmente tengo algo me lo empiezo a tratar de una en vez de esperar a que se agrave la cosa
O sea lo ideal es hacerte el blanqueo, ahora si tienes como conseguirte un equipo así rápido pues bkn, pero de ahí a esperar otra semana o quizás cuando no me parece. Además la idea es hacerlo con equipos confiables.
Si no puedes llevar a cabo lo anterior mejor tomar en consideración el antecedente de “tomas con valor alterado” en tus controles y actuar rápido en base a eso.
Tú decides.
ese esta bien entonces? si al final el holter me sale lo mismo y por ultimo le puede servir a algun familiar o cercano si anda con sintomas parecidos
me llego la maquinita, me la tome en pleno reposo y me marco 123/76 y 73 lpm, asi que por ahora vamos bien pero me atreveria a decir que un mes atras o dos la tenia alta, estaba comiendo horrible y como tonto para los asados(con copete y pitos incluidos), me comia los kilos de sal
Cambios en los estilos de vida es de hecho el tratamiento inicial.
Me alegro compañero, sigue controlándote y avisas cualquier novedad.
Ade.u
PD: Hace unos días un viejo vino al poli a controlarse la presión “por si acaso”…190/110 y la mejor 185/105 , se fue derechito pa Iquique. Controlense la presión cabros!
si, de hecho lo primero que hice fue dejar las energeticas, me tomaba 2 o 3 al dia, mas encima lo hacia fumando marihuana, era una bomba de tiempo mas todo el carrete que tenia en el cuerpo, a eso sumarle que pase casi 5 meses echado como morsa en la cama por la tendinitis.
pero hace 2 meses aprox que deje las carnes rojas, deje de comer mucha sal, ahora uso mas merken, oregano y weas asi para condimentar, casi nada de sal, tambien baje mis dosis de azucar, como mucho 1 alfajor al dia o algo asi y a veces ni eso, estoy almorzando sano todos los dias y mis desayunos/onces generalmente son yogurt con frutas, hace 1 mes que estoy saliendo a caminar sus 8km diarios, el encierro me estaba matando por lo visto y la mala alimentacion, hace 2 semanas que estoy practicando karate y por lo visto va todo mil veces mejor
Un viejo acá se fue bloqueado con Holter y etc por Obs HTA y claro, 6 energéticas en las noches, me llegó a presiones de 170/98, luego quito todo y ahora anda tiki taka.
No tomen weas, no sea weon, cuide su corazón
Culiao bélico
si qlo mas encima me ponia a jugar esa wea de LoL, casi se me salia la vena por el cuello pasando rabias, tambien deje esa wea! deje todo lo que hace mal
lo mas weon es que las tomaba por el sabor, ni siquiera por el efecto… asi que nunca mas ctm cada vez que vea la camioneta de monster regalando latas me voy a parar afuera con el examen del holter y todas las weas que me hice
@Akira Consulta;
Para el tema de los exámenes de altura física geográfica (minería 2da región). Existen métodos para mejorar en ese aspecto? (cardio, alimentación) O estás cagado?