Chanchitos cortos de vista

con banmedica

claro por eso mismo no quise esperar y gaste mis ahorros dpc :cryi:

En mi caso no puedo hacerme nada con láser o gg ojo

La lasik es la mala (es antigua y fue el primer método), la buena es PRK, ahora creo que hay otra aún mejor.

Mala por qué?
Leeré sobre el tal PRK! :bravo:

La lasik es en la que recortan la superficie del ojo, la desgastan con láser y vuelven a dejarla en su lugar para que cicatrize.
En la prk la intervención es solo láser y se siente como un pinchazo en el ojo.
Aunque hay que tener “ojo” con lo que te ofrecen, creo que en algunos lugares le llaman lasik a cualquier operación láser, independiente de la técnica.

Lo del lente intraocular es para las cataratas. El laser adelgaza la cornea porque en eso se basa su funcionamiento, hace que la cornea tome la forma que necesita para que los rayos de luz lleguen bien a la retina, por decirlo simple es tallar tu cornea para que sea un lente en si misma con la corrección que necesitas.

hoy me hice un pentacam para ver el grosor de la cornea, y como tengo queratocono en los 2 ojos 4 palos en total el tratamiento :jordan: :cryi: igual en el izquierdo es poco, pero está avanzando :cryi:

Y la isapre no te cubre nada?

no, tengo fonasa, pero cubre una mierda :cryi: por isapre según me dijeron que tengo convenios de pago, pero que el monto es el mismo.

:cryi:

Puercos, cuántas horas hay que estar sin lentes antes de hacerce un refracción (medir la pitidez)? uso de contacto y se que son alrededor de 24 horas, pero tengo unos lentes comunes antiguos y quiero saber si puedo usar de esos mientras, pasa que sin lentes me siento discapacitado :zippyemo: si no puedo ni jugar :cryi: por último con las otras weas viejas algo puedo hacer xD

Pillé esto

Menos mal

Cerdos, hace años uso lentes de contacto, pero ahora quiero comprarme unos con marco para usar en la noche, de repente me quedo hasta tarde en el PC o jugando y levantarme para lavarme las manos, sacarme los lentes de contacto, meterlos al estuche, echarles el líquido de limpieza, es una paja, con los otros me saco las weas y a mimir, saben si un lente con el cristal más grande da una mejor imagen? me daría lo mismo que sean unas weas cuadradas de nerd si solo las voy a usar en la casa de noche xD

imagen

Ve a que te revisen, y te hagan una receta adecuada a tu problema, despues te fijas del marco y esas weas

En Rotter & Krauss puedes pedir la hora directo para que te vean lo cagado que estás y si quieres ahí mismo ves el marco.

wat?. El cristal tendrá el aumento que necesitas pos wn.

el grosor del cristan es segun q tay piti estay :zippy: no se si te refieres a eso

Y dormir con los lentes de contacto puestos no es opción? El tiempo que usé de contacto dormia con las weas puestas nomas.

Aparte de eso, al ser más chico ves más lo que está por fuera del marco, al ser más grande cubres un campo mayor, además el cristal se va engrosando a medida que se va acercando a la orilla, por eso mientras más chico, el cambio de grosor del centro a la orilla es más drástico, mientras que en uno más grande es más dosificado, yo al menos con mis -6 y -6.5 lo noto caleta.

Me recalcaron caleta que no podía dormir con las weas :zippyfear: si hay que limpiarlos todas las noches.