Central Gamer Chile - centralgamer.cl - CUIDADO, ESTAFADORES

Esta empresa no cumple con la ley, CUIDADO, ESTAFA.

Exigí hacer uso de mi derecho a retracto dentro de 10 días y no lo aceptaron.

Quise devolver el producto, me pidieron fotos y tras su revisión, que solo se basó en fotos por Whatsapp, me dijeron:

“Después de revisar el material recibido, hemos notado que el producto ha sido abierto y los sellos originales han sido removidos. De acuerdo con la Ley del Consumidor y nuestras políticas de garantía, para ejercer el derecho a retracto, el producto debe estar en su estado original, sin uso, y con sus sellos y embalajes intactos.”.

Eso no es así, pues no existe una limitación respecto de la apertura de embalajes, la utilización o prueba de un producto, por lo que este podrá ser devuelto, en cualquier caso, siempre que no presente deterioros que sean imputables al consumidor y mientras el embalaje se encuentre en “buen estado”, lo que no equivale a “intacto” o “en idénticas condiciones”.

En otras palabras, la LPDC no prohíbe la apertura de embalajes para hacer uso del derecho a retracto.

Cabe mencionar que lo que compré se encontraba en excelente estado (audífonos), prácticamente sin uso, ya que solo lo probé tras recibirlo, y las cajas estaban tal cual llegaron.

Al comentarles que no estaban cumpliendo con la ley y darles el argumento que mencioné, su respuesta fue, a modo de resumen: Ya lo abriste, no podemos revenderlo como nuevo, ve al SERNAC si quieres quejarte.

Vaya nivel de profesionalismo…

Saben que no cumplen con la ley y te ponen trabas burocráticas para que uno pueda hacer uso de su derecho a retracto y solicitar un reembolso por una compra.

Así que ya saben, si compran en centralgamer.com, en la práctica es SIN DEVOLUCIÓN, ESTAFADORES.

PD: Adjunto lo que me dijeron y también fotos para dejar en claro que el producto estaba intacto.









ACTUALIZACIÓN SEP 6, 2024: Envié reclamo al SERNAC y el día de hoy me llegó una notificación de su parte indicando que Central Gamer no respondió. Ni siquiera atendieron lo que ellos mismos dijeron que debía hacer.

Esto fue lo que me llegó: Junto con saludar, le informamos que la empresa CENTRAL GAMER no respondió a su Reclamo N° R2024W9388739 ingresado con fecha 12/08/2024 .

Si bien la gestión de su caso ha finalizado porque la empresa no contestó dentro del plazo establecido, reclamar sirve, ya que el SERNAC podrá evaluar las siguientes acciones:

  • Coordinarse con otras instituciones (subsecretarías, superintendencias, etc.) si su reclamo tiene que ver con algún tema más específico donde existan otras normas relacionadas.
  • Difundir rankings del comportamiento de las empresas, monitorear los mercados, fiscalizar, gestionar otras acciones de protección, en especial si hay muchos consumidores afectados por un mismo tema.
  • Denunciar en tribunales a las empresas que no respondan los oficios y cuyas malas prácticas sean reiteradas.

Aplica sernac no mas es lento pero funciona

3 Me gusta

Lo mismo pasa con la “empresa” del banco de chile. Misma situación. Si abriste el paquete cagaste.

Travel club…

El Sernac se lo pasan por la raja las empresas de este tipo. Las únicas que pescan son las grandes, pero porque tienen presupuesto para este tipo de hueás. Estos del tema, claramente les importa un pepino y prefieren perder un cliente, hacerse mala reputación, que perder el costo del producto o no tener ganancia.

Una lata.

2 Me gusta

Hasta donde recuerdo, lo de los 10 días para retracto es un servicio que ofrecen algunas tiendas del retail, no es una obligación, a menos que el último tiempo eso haya cambiado.

2 Me gusta

A todos les importa un pico el sernac, tiene peso cuando es por algun cagazo masivo y abren un oficio contra la empresa, ahi recien las empresas contactan a los consumidores.

El sernac no tiene ningun peso.

En todo caso, el derecho a retracto siempre se lo pasan por la raja, si abriste el producto es dificil pelearla porq nadie quiere un producto abierto

Sinceramente no sabía que podías abrir un producto y luego devolver por retracto.
Si es algo vigente, te deseo exito no más :wink:

1 me gusta

Haga la denuncia en el juzgado de policía local de su casa mi rey, con todas las pruebas que tenga en contra de la tienda y el representante legal.

También intenta SERNAC.

1 me gusta

Oye la wea barsa. Por lo que veo estan acostumbrados a comprar en mercado libre y cagarse a los vendedores. Si compraste algo y no te gusto VENDELO tu mismo pos, ultra barsa querer devolverlo y cagarte a la tienda que tendrá que vender el producto como producto usado y perder utilidad. Ridícula la funa.

@AlchemistOfCaoS Me extraña que este avalando funas tan wnas estimado. No hay absolutamente nada en la ley del consumidor que de el derecho a devolver un producto usado.

8 Me gusta

:once: :pop:

Pero las compras online tienen derecho a retracto, la única limitancia es si la tienda o no acepta un producto abierto, obvio que entiendo el descontento y no cabe el derecho a retracto.

El condoro que veo acá que lo abrió xd pero si no está conforme, puede intentar usar todos los derechos que tiene a dispocisión (retracto, devolución o cambio del producto) , entiendo que porque tienes tienda, has tenido problemas y tu tendencia es velar por la empresa, yo trabajé en ZMART y revisábamos caso a caso, depende de la voluntad del vendedor.

Al final, Sernac o el JPL verá si acepta o no la denuncia.

Suma que las mismas cajas ni tienen stickers o sellos a veces, en WEPLAY eran wenos para vender weás abiertas.

1 me gusta

Esa ley de retracto no se puede andar aplicando tan al boleo, menos las weás que son electrónicas. También creo que aquí se está haciendo una funa al peo sólo porque el producto no le gustó al comprador. Te creo hubiese salido fallado, pero aquí inclusive dice “prácticamente sin uso”, pero lo usó. O sea fácil, compro unos audífonos tope de gama, voy a tirar pinta a un evento y los devuelvo dentro de 10 días? No me parece correcto porque terminas cagando al vendedor.

8 Me gusta

El derecho a retracto es valido a no ser que la tienda diga lo contrario y/o ponga condiciones, que en el caso de esta tienda, el derecho a retracto es valido y es mas, en ninguna parte dice que el producto tiene que estar sellado, cito textual:

La ley establece un plazo máximo de 10 días para derecho a retracto, Para hacer efectiva la devolución, el producto debe de contar con su empaque original y volver en el estado más parecido al de su entrega

Cachai, aqui ya se cagan solos, entiendo tu punto y estoy de acuerdo, pero ya no es culpa del consumidor que la tienda te de esta “garantia” y después se desentienda

2 Me gusta

Arriba el Seeking se dió la paja de buscar y la misma tienda no indica una condición.

Cuando pasaba esto, generalmente se mandan los artículos a servicio técnico, para que se devuelva con informe y todo.

En caso contrario, los embalajes, piezas dañadas o piezas que muestren uso, podrían ser descontadas del monto a devolver.

… embalajes completos y todos los accesorios del producto.

Si los sellos que son parte del embalaje fueron rotos, la tienda para mi gusto está en su derecho de hacerle tapa.

3 Me gusta

Esq el problema es q ya queda a criterio de alguien, cachai, se pueden “asumir” weas, tu asumes eso, otro puede asumir lo contrario, la wea no esta clara, si es re facil poner “productos con sellos rotos no pueden ser devueltos” que lo indican varias tiendas :zippy:

1 me gusta

Pero ese es el drama que abren a interpretación todo pos xd es fome para el vendedor, pero también para el comprador. Al final tiene que resolver Sernac o JPL.

Para mi gusto, la vía rápida y honesta sería pescar la weá y venderla asumiendo una cola de pérdida. Encuentro re barza esa weá porque tengo amigos que viven del e-commerce y tienen que lidiar con clientes cachos que se juran tener siempre la razón y arman funas weonas (como esta donde vienen a crearse un usuario sólo para “funar”).

6 Me gusta

Pero como también hay clientes cachos, también hay tiendas que se hacen los weones con mil cosas.

Insisto, el loco si quiere presionar de otra forma, que lo haga, la tienda tiene que resolverlo con él, ya sea por la vía ¨normal¨ o judicial.

Aparte, si estamos en el foro y no se aceptan funas, tendría que haber filtro acá para estas cosas, a modo de sugerencia :zippy:

1 me gusta

Reclamar está bien cuando es justo, no esta bien cuando es para aprovecharte y que además te den herramientas o consejos para cagarte a una tienda :clint:

1 me gusta