Ayuda porfis (armado PC) :zippychilito:

Holaaaaa, soi nueva, llegue de pura casualidad buceando y me creé una cuenta. :dpcdance:
Les cuento que estoy en proceso de armado de pc y tengo estos componentes vistos:

PC

Mi pregunta es si todos los componentes funcionarían en armonía o alguno me haria cuello de botella, o sus experiencias que me recomiendan. Aun no veo el gabinete porque no sé cual aguantaría semejante monstruo :dealwithit: aparte aun no me decido por la ventilacion integrada al gabinete o la compro por separado.

Tengo un presupuesto a mas cagar 1 palito (si fuera menos mi bolsillo estaría agradecido).

Gracias :zippypelao:

asi a la rapida creo que los 500 watts de la fuente de poder podrian estar un poco pode debajo de lo que podria usar tu comp usando con juegos al max, yo iria por una de 650 quizas?

2 Me gusta

Tambien pensaba que me quedaría corta con los 500w. Lo voy a tomar en cuenta gracias :nanapx9:

puse los datos de tu equipo en estas paginas que miden cuanto podria gastar y se pasa un poco

1 me gusta

:0 ta wena

yo iria por otra placa esa tiene solo 2 slots de ram y soporta cpu solo de hasta 9na generacion como tope lo que te limita harto si quisieras hacer un upgrade eventualmente, tambien esas rams tienen un cas de 19 podria haber algo mejor por ahi pero el precio podria deferir y la fuente como bien te decia el sopita.

1 me gusta

Anotadisimo :ziprat: gracias mi rei

Pregunto, cual es el objetivo? Jugar, ser YouTuber?, estudio trabajo, etc.

1 me gusta

holaaa, emm jugar, grabar uno que otro videito y editar. :zippypelao:

1 me gusta

Ahí considera también plata a futuro, que tan upgradeable es la pc que armaras. (slots, slots ram, puertos usb.)

Jugaras a 144 fps o estas bien con 60 fps, grabarlas con el. Pc o con la gato.

Esop.

1 me gusta

Pucha igual si, todo lo haria con el mismo pc, quiero estrujar bien la plata que tengo para no arrepentirme despues :c

Es un suicidio pagar tremendo sobreprecio por una RTX2060 a estas alturas. Para eso mejor una de las 6600XT baratas, tendrás un rendimiento ligeramente superior y tecnologías más actualizadas, por 100 lucas menos.

no he mirado como es la placa que mencionas, pero la veo demasiado barata, en general esas duran poco. Yo buscaría algo de alrededor de 100 lks. No es necesario irse tampoco a algo demasiado caro, esas no te van a dar más rendimiento y traerán características que probablemente jamás uses.

el procesador también lo encuentro caro para ser solo de novena generación, si bien no es malo para el tipo de setup que estás armando.

En la ram el precio ya está multiplicado por 2 unidades o es el precio unitario? si es lo segundo, te están estafando, pagar más de 150 lucas por 16 GB (2x8GB) 2666mhz cuando por bastante menos puedes encontrar kits de 32GB y mejor frecuencia (amazon).

En la fuente de poder tendrás que gastar un poco más, te recomiendo una de 700 o 750w para no estar demasiado al límite. La fuente de poder es el elemento que más falla en un PC.

Te recomiendo mirar en amazon, por el presupuesto de 1 millón que indicas yo creo que se podría armar fácil un PC que rinda 40% más que el que cotizaste, o bien ahorrar unas 100 lucas manteniendo el rendimiento. A todo esto, el monitor ya lo tienes?

EDIT: cuando baje el dólar a 880 eso sí, no había visto que volvió a subir a casi 950 :risaql:

1 me gusta

holaaa, pucha no quiero comprar por amazon o aliexpress (he tenido muy mala cuea, pero en serio muy mala cuea), estoy optando por tiendas donde pueda ir a alegar en caso de garantía, fallos o en el peor de los casos estafa.
El precio de la RAM es x2, $38.990 cada uno. jeje :zippydance:
Algunos componentes estan mas baratos porque los coticé en solotodo. Estaba pensando en optar por otro procesador (cual me recomendarias? :0), un Ryzen a lo mejor pero me recomendaron un intel.
Gracias a Dios y con el esfuerzo de mi trabajo la plata no es tanto tema para mi, aparte algunos componentes los voy a sacar a credito (para mejorar mi historial crediticio) y asi amortiguo un poco el bolsillo.
Ya tengo monitor. Gracias :zippypelao:

EDIT:Pero si me dices que con la misma plata me armo algo mejor, soy todo oidos.

1 me gusta

no conozco los precios en chile, pero el procesador que la lleva en BBB creo que es el ryzen 5600 (sin X, porque es casi igual y cuesta menos, tampoco confundir con el terminado en G, ese trae video integrado pero es un poco peor como procesador).

La verdad desconozco a día de hoy por qué la gente sigue prefiriendo Intel a ciegas si para mi la cosa va más en el precio vs rendimiento, no es que alguno falle más que el otro o que tenga tecnologías muy distintas (salvo los intel de 12va con sus núcleos de bajo consumo). Creo que son prejuicios o bien llevan 5 años sin recibir noticias actualizadas.

Dicho lo anterior, el i5 de novena ya es un poco antiguo, nos es para nada malo, pero no puede pelear con los gama media (i5 y ryzen 5) más actuales.

si te vas por un procesador más actual, si o si busca RAM de 3200 MHz o superior, las de 2666 también son antiguas a esta altura (si bien el precio que pusiste está bueno y son adecuadas para un i5 de 9na)

1 me gusta

AMD Ryzen 5 5600 [100-100000927BOX] - SoloTodo ?
Es bastante la diferencia de precios la verdad.

estoy viendo algunos precios en solotodo y si, está carísimo todo en Chile.

Igual la diferencia de 30 lucas es muy poca comparada a la diferencia de rendimiento. El 5600 tiene el doble de hilos, tiene más frecuencia y usa una arquitectura bastante superior (aunque tuviera la misma cantidad de núcleos/hilos y frecuencia, seguiría siendo más potente por un buen margen).

1 me gusta

hice este mira


que me dices de esta combinacion? :dpc:
edit: $91.000 por las rams

En ali tenis k comprarle al chino infunable varios acá le han comprado sin dramas, tambien tengo amigos en la pega k le han comprado.
Has tenido dramas en amazon??? Tienen por lejos el mejor servicio post venta.
Pensar k esa rtx salio como a 260k :jordan:

3 Me gusta

Pucha no se, la wea no son los gringos o los chinos (aunque igual si), si me han cagado en aliexpress :foreveralone: en amazon aun no.

No soy experto pero en cuanto a precio y calidad creo que conviene más un ryzen, yo tengo un Ryzen 5 y anda a toda raja loa juegos y multitarea. Los intel entiendo que son algo mejor si solo es para jugar pero por la diferencia de precio no vale tanto la pena :andrestatic: