Ayuda Cerditos separados

Cuento corto, me separe de la mama de mi hija y quedamos en que yo me haría cargo de ella (Ella tendría visitas libres y en cuanto a la pensión sería voluntaria). Sin embargo ella esta complicando todo y me tinca que ha futuro me va a tratar de kgar, alguien cacha como es el proceso para que esto quede oficializado?

La idea es minimizar la intervención de terceros y que lo resolvamos aparte.

Gracias

Hszlo todo legal. Por experiencia al principio son re buena ond luego te tratan de cagar economica incluso con tu hijo de por medio. Hazlo todo legal.

3 Me gusta

Estimado, en que cosas dices que lo esta complicando todo por mencionar alguna.? de cualquier forma un pena la separación con enanos de por medio :cryi: ojala se te de todo bien en adelante.

A pesar de que le digo que puede ir cuando quiera a verla o que no necesito la plata, rompe en histeria alegando que soy maricón y que le voy a quitar a su hija y puras cosas así -_-. Y altera a la niña, se nota cuando la llevo al jardín y si ve a la mama, ella callada y no dice nada, y cuando no la ve, vamos felices cantando.(por dar un ej.)

Muppet entiendo que puedes ir a las “mediaciones”. No es necesario que este tu hija presente y todo el acuerdo al que lleguen queda por escrito.
Creo que lo justo es que si tu te haces cargo, la madre debe pagar parte de los gastos de manutención.
Por lo general en Chile siempre se privilegia que la madre se haga cargo de los hijos. Por eso es recomendable que todo se haga por escrito, donde ella renuncie a la tuición de la niña.
Hipotéticamente hablando en el futuro ella puede demandarte y quedarse con ella, incluso por pensión de alimentos.
Tu tienes mucho mas que perder que ella.

1 me gusta

Hasta el momento yo me hago cargo del 99%, Pago el colegio+Jardín, la levanto, la hago dormir, le doy la comida, la ropa, etc. Es complicado, pero hay que hacerlo (por eso casi ni he jugado las ultimas semanas, pero bueno…).

La idea era hacerlo de manera fácil, pero ella no me va a dejar -_-

Pero como? Si estamos en un país machista… :jordan: :fromok:

Compadre anda a mediacion enserio. Puedes salir perdiendo muy feo si te vas solo por
La buena onda que pronto acabara en ella.

1 me gusta

Parece que no me esta quedando opción. A ver si desde mañana empiezo a hacer los tramites y todo.

2 Me gusta

La mediacion es lo mejor, ademas que se considera bien si la iniciativa de hacerla es tuya.

Si vas a mediación, tienes que abrir una cuenta de ahorrro para que la mina te deposite la manutención de tu hija. No seas de los wns que no le piden a la mujer nada, un amigo era así… a los 3 años la mina se la pidió de vuelta, el weon para no hacerse mala sangre se la pasó, como al año se quedó sin pega y no le alcanzó para pagar un mes, la mina se lo quiso cagar y meterlo en reclusión nocturna xd

por lo que he visto entre parientes y amistades, lo mejor es que hagas mediacion como te dicen, si la supuesta buena onda de tu ex es real entonces no deberia tener problema alguno en ir.

Deja todo bien hecho y bien clarito desde un principio porque los unicos que van a salir mal si le da la wea aqui vas a ser tú y en especial tu hija.

Y lo que te dicen de la cuenta de ahorro tambien hazlo, que la mina te deposite en tu cuenta poco menos no vale si dejas todo de forma legal, asi que es bien importante tener una cuenta aparte para que depositen la plata de la pension de tu niña.

Puta que estamos viejos, cerdos, problemas maritales, después vamos a andar escribiendo de cotización para estirar la pata :cryi: “DPC, en que cementerio esta mas barato el m2?”, “Cerditos, que sale mas a cuenta, cremación o entierro?”

4 Me gusta

Cada vez peor las cosas :cryi:

PS: Yo quiero que me Cremen, no que me entierren xD

En un tiempo más las preguntas del foro serán del tipo: “que recomiendan para evitar la calvicie”, “ofertas de remedio x?”.

Con respecto al tema, todo por escrito. Es igual que en la pega, si se hizo algo a lo compadre y no hay un correo o permiso de trabajo de por medio, cooperaste.

3 Me gusta

Lo primero y fundamental: están casados? Hace cuánto?

Lo más civilizado sería estipular el cuidado personal y la relación directa y regular por escritura pública, y los alimentos igualmente por escritura pública con una posterior aprobación judicial :zippy:

Creo que te conviene resolver el problema de la manera más pacífica y consentida posible, porque si anda histérica podría oponerse a todo tipo de regulación, y por supuesto también a la mediación, lo que te obligaría a demandarla; si eso pasa ella podría incluso demandar reconvencionalmente por el cuidado de la hija, para puro causar daño o molestias :zippy:

Como dicen más arriba, haz todo pero todo de forma legal. Recuerda que la palabra escrita vale mucho más. Además no has terminado de conocer a tu ex. En tiempos difíciles las personas cambian muchísimo. Saludos

1 me gusta

Nop, no estoy casado.

Puta la wea flaco, de verdad qué lata por decirlo menos lo que te está pasando. Tengo un familiar que le paso eso mismo aunque nunca se casó y al final, para disminuir las malas jugadas que le iba a hacer el ex, decidió y persuadió al pastel de su pareja a que fueran a un acuerdo legal, lejos lo mejor y de paso evitas malos a ratos a tu hija.