puta, más que el “hacer” el vale vista, yo quedaría más tranquilo si fuese con él a depositarlo ya en mi cuenta. Al papel qlo le puede pasar cualquier cosa y volver a sacarlo es un cacho gigante.
Cuando compré el mío, hice ambas cosas juntas. Dejé el trámite consultado y “avisado” el día anterior en mi banco para no cometer algún error de novato. Partimos el proceso en registro civil y cuando nos dieron el documento para pagar y timbrar, fui con el vendedor a generar el vale vista para que dictara el mismo sus datos, luego fuimos ambos al banco suyo a depositar ese vale vista y de paso pagar el impuesto de la transferencia. Luego volvimos con el certificado de impuesto pagado al registro civil y listo, transferencia completada y ambas partes estuvimos seguras.
Pero esta persona quiere que nos juntemos en notaria, hay que ir a notaría y al registro civil o se puede hacer todo el trámite en notaría?.
El auto anterior que vendí me junté con la persona en el registro civil y me pagaron en efectivo y en ese tiempo la wea no me dio miedo
Con Autofact puedes hacer todo el traspaso. La misma web te manda todo y puedes firmar documentos, te escanean la cara para comprobar que eres tú, de hecho, tienes que grabar un video en la misma app, diciendo que traspasas el auto a X persona y que corroboran ellos mismos. Al correo te llega todo el traspaso, es la raja la weá, literal lo hice en un Banco el año pasado, al mismo tiempo que sacaba el vale vista y el vendedor lo depositaba. En este caso tenía el mismo Banco que yo obviamente.
En realidad puedes hacrr el trámite directo en registro civil, de hecho así lo hizo mi señora cuando vendió su auto antes de comprarnos el actual.
Ahí mismo el comprador realizó la transferencia y una vez que la validamos, se dió el visto bueno en registro civil para finalizar el trámite.
Y que chucha iremos a hacer a la notaría, no entiendo ni una wea
Y ahora le dije que el trámite del vale vista lo hiciéramos juntos y me dijo que entonces hará el vale vista a nombre de el y al momento de firmar la transferencia endosara el vale vista a mi nombre y le dirá al notario que lo verifique, todo eso esta bien o me quieren cagar?
El notario tiene esa facultad para yo estar seguro de que el vale vista lo podre cobrar?
Si tiene cuenta corriente, que hable con su ejecutivo para que pueda realizar la transferencia por los 27 palos a tu cuenta, más práctico que el tema del vale vista, pero claro, depende del comprador si lo quiere hacer así.
Ctm jajajajaja 20 palos esa caga, en septiembre del 2020 andábamos mirando ese mismo, salía 13-14 palos, y el sedan estaba a 11 palos
En relación al vale vista de 27 palos, mañana llama a tu ejecutivo y pregunta todas tus dudas, ahí sabrás de verdad si te quiere cagar o no, además no entiendo pq quiere dejar el vale vista a su nombre y después dejarlo a tu nombre, yo tengo entendido que no se puede hacer eso, además ir a la notaría? Es una paja enorme ir a las notarías
No quiere, según lo que veo el wn esta tan o mas desconfiado que yo, la gran diferencia es que el ya vio el auto y sabe dónde vivo, yo de el se el puro nombre
Supongo que la verificación que hará el notario debería darme la seguridad para firmar la transferencia del vehículo
Según lo que entiendo de toda esta wea, la notaría es para que el notario verifique que el vale vista es real y esta correcto. En el registro civil les importa un pico si te van a pagar o cagar