a propósito de diesel, taba cachando esta Nuevo Peugeot Rifter
al ser motor diesel no tiene el webeo de la correa bañada en aceite no?
toy considerandola como opción pq me serviría pa un emprendimiento que tengo en mente por el espacio
toy considerandola como opción pq me serviría pa un emprendimiento que tengo en mente por el espacio
jajaja, pero weon al final sumando y restando, ¿cuánto será en total? 10 lucas al mes. Igual esa wea de shell no hay en ningún lado, la copec que más uso es justo al final de la ruta 78, que maravilla de estación de servicio
no lo tiene, igual esa wea de la cadena es una falla que se ha minimizado el impacto y ya se considera en las mantenciones, pero los weones que se enteraron hace 10 años del problema siguen webiando como si fuera el día 1
y xq chucha este auto? queri subir un par de veteranas atrás y hacer un cuarteto?
tallita
Igual encuentro que la versión diesel da re-poco 19km/l? los diesel dan como 30km/l
Por lo que veo la New Rifter diésel es motor 1.5 y esos motores no tienen problema de correa húmeda, tienen problema con la correa del árbol de levas si es la versión de 7mm, se supone que si es 2025 debería tener cadena de 8mm lo que soluciona el problema, pero tendrías que confirmarlo en la concesionaria
Eso será con los 208, 308 o 2008 si no me equivoco.
Los 19 por litros es lo que dan ahora
Oye la wea horrible, es como el sucesor espiritual del fiat multipla centro de gravedad perfecto pa volcarse.
Diesel tiene que ser automatico, y las cajas que tienen los peyotes no son muy buenas
Igual encuentro que la versión diesel da re-poco 19km/l? los diesel dan como 30km/l
Culpa de los pingüinos
de echo estaba cachando que da menos, será por lo grande que es la wea?
igual no hay muchas opciones en diesel de parte de peugeot ahora mismo, nuevas al menos, tenis el 308, la rifter y una camioneta no mas
y xq chucha este auto? queri subir un par de veteranas atrás y hacer un cuarteto?
puta, a falta de pan como dicen
Por lo que veo la New Rifter diésel es motor 1.5 y esos motores no tienen problema de correa húmeda, tienen problema con la correa del árbol de levas si es la versión de 7mm, se supone que si es 2025 debería tener cadena de 8mm lo que soluciona el problema, pero tendrías que confirmarlo en la concesionaria
buena info, pedi una cotización, a lo que me respondan les voy a preguntar
Igual ya me hice lka idea de esperar hasta septiembre, ojalá bajen las weas, mi idea es gastar máximo 20 palos, ya 22 me duelen
Citroen también tiene , al menos creo que aún tienen.
Después ya tienes Kia Sportage, o la Hyundai Tucson pero los precios se van a las nubes por unos nuevos.
Tal vez podrías ver unas usadas más cercanas a tu presupuesto si es que quieres si o si diésel
la tucson viene pa gasolina en todas sus versiones este año por lo que caché y la sportage diesel las versiones sobre 30 palos
Lo más acorde a mi presupuesto serían la rifter o el 308 nuevos, igual diesel sería pensando en un futuro negocio (rifter) y viajes a temuco/concepción
Ya no hay muchas alternativas para diésel, cada vez menos y de precios elevados
la cagó :C
Si no mal recuerdo ibas a ocupar poco el auto no? asi como un par de veces en semana, si es asi un diesel va a terminar siendo un dolor de cabeza nomas
Si, justamente, en principio es para usarlo de 2 a 3 veces por semana. La opción diesel es pensando en un emprendimiento futuro que me haría ocupar bastante más el vehículo, pero de momento no es seguro.
Por lo mismo decidí esperar de 3 a 6 meses más para tener la pelicula más clara
Está pensando en un futuro negocio, por eso lo de diésel.
Pero claro, si ese futuro negocio es no tan cercano en el tiempo y el uso del vehículo será en la ciudad, un diésel no le conviene
antiguamente se decía que el valor tu auto (a comprar) no debía ser superior a 4,8 aprox veces tu renta mensual, la “formula” detrás de esto era manejar una deuda mensual entre el 10 y el 20% respecto de tu ingreso. Con los años cada vez se cumple menos, mucha gente se sobre endeuda para comprar el tocomocho. Yo sigo creyendo que es una buena forma de estimar hasta cuanto pagar.
Obviamente aqui no pasa nada de eso y son todos triyonarios.
Entonces estoy haciendo una compra totalmente responsable
La mayoría con suerte les alcanzaría un morning
correcto, si estás entre 4 y 5 veces tu renta líquida mensual sería una compra adecuada según esa formula que antes se usaba mucho
pa tras creo que alguien dijo que eras emprendedor, en tal caso el cálculo tendría que ser en relación al ebitda mensual de tu boliche
y bueno si, ahi está por una parte la falta de educación financiera y por otro lado el sobre endeudamiento tan común en la actualidad